Como se hace para que el programa lea la carpeta MIS DOCUMENTOS (independiente del OS), pero sin escribir el nombre del usuario, por que cuando se ejecuta en otra maquina esta apuntara a otro lugar?
Con Qt eso no es posible, ya que cada SO tiene la carpeta Documentos o Mis documentos en distintas localidades del sistema. Ademas estan bajo el nombre de cada usuario. Lo que si se puede hacer es que se habra el directorio "home" por defecto. Y la otra opcion es guardar la ultima carpeta abierta en los settings.
otras diferencias:
En mi caso
file.write( ui->plainTextEdit->toPlainText().toUtf8() );
BigLuis
file.write(ui->plainTextEdit->toPlainText().toLatin1());
toUtf8 convierte de texto a un array de bytes al igual que toLatin1. La diferencia basica es que toLatin1 permite guardar una mayor cantidad de caracteres como acentos y la ñ, cosa que no es posible con toUtf8.
Tengo problemas al abrir un archivo, no permite seleccionarlo, no se despliega el menú archivos recientes
Mi codigo fuente:
jaimeza.org/ComputerEngineering/QT/Proyecto_TextEditor_QT.rar
Al correr tu programa puedo ver el menu de archivos recientes y abrirlos sin ningun problema.
Es posible cambiar el símbolo de * (Archivo modificado) por otra cadena de texto?
Dudo mucho que eso sea posible haciendolo directamente. Pero talvez lo puedas hacer si editas el evento windows change que no se su nombre exacto.
Bigluis por favor podrías guiarme como cambiar el icono al titulo y como agregar un botón en la barra de herramientas que llame a una función de usuario definida en texteditor.cpp
Gracias
Abre el archivo ui dentro de Qt y luego selecciona texteditor, ve a las propiedades y busca windowsIcon.
Los botones de la barra de herramienta por lo general se crean con Acciones o QActions. Es decir, deberas crear primero una accion y luego agregarla a la barra de herramientas que desees.
Por otro lado los QSettings o simplemente Settings son guardados de distinta manera en cada sistema operativo.
Windows -- los guarda en el Registry file
Linux -- crea un archivo INI para cada aplicacion y guarda los settings ahi
Mac OS -- crea un archivo xml y guarda los settings ahi.