.
No había visto estos tutoriales de bigluis sobre QT, muy buenos, esta noche me he visto unos cuantos del tirón, y seguiré viendo el resto, porque son muy interesantes. Lo de las señales y los slots, no lo conocía, y me ha parecido genial.
Tengo que encarar unos cuantos proyectos en C++ para PC, y estaba mirando por cual herramienta decantarme. Además veo que algunas han evolucionado bastante, como Code::Blocks, con entornos gráficos. Conozco VC++, pero el problema es que te limita a programar para Windows, mientras que QT es multiplataforma (Windows, Linux, Android, Raspberry...).
Los tutoriales de bigluis, casi que ya me han hecho decidirme por seguir con QT Creator, aunque veo que Code::Blocks pisa fuerte con su WxWidget para interfaces gráficos.
Dev-C, creo que se ha quedado algo atrás, y otros IDEs como Geany, me parece que tampoco han evolucionado hacía entornos gráficos.
Lo que me tiene un poco mosca, es la evolución de QT en cuanto a su historia como producto libre/comercial. Parece que de ser un producto totalmente gratuito, tras ser adquirido por una empresa, se ha convertido en un producto gratuito con limitaciones, o de pago (muy caro) para usos comerciales.
Por lo que he leído, si se usa la versión gratuita, los programas creados, se tienen que distribuir entregando el fuente, y si lo quieres usar para desarrollos comerciales, cuesta un pastón la licencia (más de 200 €/$ mes).
¿ Alguien conoce cual es exactamente la situación del producto ?, no me gustaría tener problemas legales, por usar el producto para desarrollos comerciales, o que me cueste un pastizal al mes. Como alternativa, tendría Code::Blocks para tener multiplataforma con interface gráfica, aunque no he visto que se use para Raspberry. Y finalmente seguir con VC++, pero relegado a desarrollos para Windows.
Edito: algo se cuenta en el FAQ de QT.
https://www.qt.io/faq/#_Toc_1