Pues intentaré ir poniendo las evoluciones y decisiones que vaya tomando sobre el tema en este hilo.
Por el momento si alguien esta interesado en hacer programas para Android y tiene algo de conocimientos de Java os recomiendo esta web y el Libro que ha creado el autor
http://www.sgoliver.net/blog/?page_id=2935 es muy bueno y en castellano.
Nocturno: Hace tiempo que ando por este foro, pero he tenido mis idas y venidas dependiendo de la ocupación que he tenido, ahora hacia mucho tiempo que no pasaba por aquí, pero estoy retomando mi vicio "la programación y los microcontroladores" ejejej

. Me suena que tu hayas sido más de PICs, de hecho, si no me equivoco, creo que gracias a ti impresione al jurado de mi proyecto final de carrera, ya que conseguí hacer funcionar una pantalla del Nokia 6610 con la librería GLCD (no recuerdo ahora si es tuya esta librería, pero diría que si) y mi proyecto quedo de 10 jeejej. La cuestión es que yo vengo de los PICs también y me impresiono la facilidad y versatilidad del Arduino, ademas tiene muchos shields para conectar periféricos muy variados. Si no lo has usado ya, te recomiendo que te compres una tarjeta de Arduino para tu próximo proyecto y lo pruebes. Depende un poco también del proyecto que tengas entre manos claro...
MGLSOFT: Nunca había visto esto del ChipKit, pero veo que es muy parecido al Arduino, me parece interesante... ¿Se programa con el IDE de Arduino? ¿Es compatible 100%? ¿Comparando el Max32 con el Arduino Mega tiene mejoras? le echare un ojo a ver...
"REESCRIBO: MGLSOFT ten cuidado, he visto en otros foros que ChipKit no es compatible 100% con Arduino, hay gente que ha tenido problemas si lo programas con la IDE de Arduino. Supongo que si lo programas con otro lenguaje como C o ensamblador con el Mplab o otro IDE para PICs no habrán esos problemas."En cuanto a lo de las entradas y salidas tienes toda la razón, hay que aislarlas correctamente del exterior para no tener sorpresas. Por suerte este primer proyecto no era muy sensible a esto, el HMI era solo una pantalla LCD 2x20, 6 botones, 6 leds y la parte de I/O era un sensor que daba una señal de 0-5V y unos motores que se controlaban con señales de 0-10V.
Para estas entradas y salidas analógicas use un simple circuito operacional para convertir la señal de salida PWM en una señal de 0-10V y una etapa seguidora con el mismo OPAM para la entrada de 0-5V.
Ah! y ahora que recuerdo tambien 3 reles para controlar una luminaria, un fluorescente UV y un relé para una salida Auxiliar.
En cuanto a la programación ya sea un PLC, un PC, un microcontrolador o un video, si no lo programas bien no hace lo que tiene que hacer. Ya sabéis que la primera vez a veces hay algún "bug" pero eso le pasa hasta a Microsoft... jejej
¿Sabéis algún libro donde explique la mejor manera de aislar estas entradas y salidas? supongo que lo típico: OPTOS, OPAMs, Bobinas y mucha experiencia y practica.
Bueno lo dicho, siempre que pueda intentaré ir actualizando el hilo y poner los logros que surjan.
Un saludo.