Autor Tema: leer codigo protegido  (Leído 9491 veces)

Desconectado jafdlc

• PIC10
  • *
leer codigo protegido
« en: 03 de Noviembre de 2012, 19:26:40 »
Buenas a todos ..... quiero saber si es posible si puedo leer el codigo de un pic que este protegido precisamente contra lectura, lei por ahi que si se puede. El tema es que quiero grabar el mismo codigo en otro pic ..... gracias ...

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: leer codigo protegido
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2012, 20:44:29 »
dificil lo veo, en algunos pics viejos se podia, pero en otros no es tan facil.

Desconectado fantaxmax

• PIC16
    • Libertycraft - Minecraft
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2012, 21:29:55 »
nunca esta de mas la ingenieria inversa, capaz sea mas facil de lo que parece el programa que esta en ese pic protegido, y ademas obtienes experiencias nuevas como programador,

Saludos!
"El presente es suyo, El futuro es mio" N.T.
El conocimiento es gratuito e ilimitado, solo debes saber donde buscarlo.

Desconectado cesaravila1981

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2012, 04:12:02 »

hola jafdlc

se supone que no se puede que para eso es las protecciones de lecturas

saludos.
"El camino no se acaba... continuaré sin descanso."

Desconectado QIQE

• PIC18
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2012, 13:41:12 »
por hay dicen comentan... nunca lo hice, que si no está programada la escritura podrias añadir un trozo de código para leer la flash e ir sacando valores por un pin, pero no se como programar si perder los datos anteriores, en su dia vi muchas lagunas.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2012, 17:13:31 »
imposible
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado JBQ

• PIC16
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2012, 03:49:01 »
por hay dicen comentan... nunca lo hice, que si no está programada la escritura podrias añadir un trozo de código para leer la flash e ir sacando valores por un pin, pero no se como programar si perder los datos anteriores, en su dia vi muchas lagunas.

Con razón los pic de la serie 18 tienen ese bit de configuración de protección contra lectura de tablas...  :D
Si sabes ASM, si es viable ah!!!  8)
Peeeeero, aqui viene el pero, si esta protegido contra lectura exterior, también esta protegido contra escritura exterior...  :shock:

Desconectado Alejodominguez

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2012, 22:49:47 »
Buenas a todos ..... quiero saber si es posible si puedo leer el codigo de un pic que este protegido precisamente contra lectura, lei por ahi que si se puede. El tema es que quiero grabar el mismo codigo en otro pic ..... gracias ...

Se puede PERFECTAMENTE, pero no es algo que puedas hacer tu en tú casa.
En China hay infinidad de empresas que te pueden desproteger y leer el contenido, practicamente de cualquier microcontrolador, FPGA, CPLD, etc.. Los PIC son , además, de los más fáciles y baratos de desproteger, siendo los ARM los más caros y complicados. Un PIC te lo pueden desproteger a partir de 500 dólares, mientras que por un ARM te pueden pedir varios miles de dólares, un CPLD sobre los 1200 dólares.

Por internet, hay algunos artículos sobre las técnicas que emplean, desde aplicar sobrevoltajes a algunos pines (eso ocurría con algunos PIC de gama baja), hasta derretir el encapsulado, poner el chip bajo el microscopio, localizar el fuse de protección y modificarlo para acceder, ya de manera convencional a la lectura del contenido.