Autor Tema: Voltaje de referencia externo para el adc del 16f877a  (Leído 4969 veces)

Desconectado mikipic

• PIC10
  • *
Voltaje de referencia externo para el adc del 16f877a
« en: 08 de Noviembre de 2012, 18:56:52 »
Buenas tardes amigos, queria preguntarles acerca de un ckto que sirva como voltaje de referencia externa para el adc del pic 16f877a. se que es importante tener un voltaje estable ya que de eso depende que las conversiones sean buenas.

Estaba viendo que algunos usan el el ref05 (voltaje de ref de precision) , pero he estado buscandolo en tiendas y nada.

tambien he visto que suelen poner una resistencia y un zener..¿seria buena la solucion asi nomas o habria que añadir algo asi como un bufffer?

y tambien.. derrepente algo tonta mi pregunta ¿puedo poner un ckto con LM7805 como voltaje de ref externo??

Muchisimas gracias

Desconectado Chenao

• PIC18
Re: Voltaje de referencia externo para el adc del 16f877a
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2012, 11:08:37 »
y tambien.. derrepente algo tonta mi pregunta ¿puedo poner un ckto con LM7805 como voltaje de ref externo??

Yo he en algunos trabajos de la universidad utilizaba el Lm7805 no sólo como tensión de referencia al ADC si no también como circuito de alimentación para el micro y nunca tuve problema alguno, claro que  solían trabajar con cargas poco conflictivas. Yo para cuidarme en salud pondría un condensador o una especie de filtro en serie con el respectivo terminal para de  esta manera desacoplar la fuente alimentación.

Saludos!!  
Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2012, 11:40:57 »
Hola, yo en algunas aplicaciones donde la carga del circuito es un poco fluctuante he utilizado referencia externa regulada, lo he hecho con 78L05 (5V) y con LM1117 (3.3V) y he solucionado estos inconvenientes.

Saludos

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2012, 12:02:12 »
Todo depende de la precision que quieras. El caso es que aunque pongas una referencia de 5V justos si el voltaje del regulador te da 4.95V pues de nada te servira ya que la misma referencia bajara a 4.95V. Si necesitas algo de mucha precision entonces le puedes poner una referencia de 4.096V, entonces aunque bajes a 4.5V no tendras problema, aun asi para sensores que te funcionan de 0-5V tendrias un problema ya que lo maximo que te leeria seria 4.096V