Autor Tema: Detectar Cero en red Trifásica  (Leído 4785 veces)

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Detectar Cero en red Trifásica
« Respuesta #30 en: 13 de Noviembre de 2012, 15:38:21 »
bueno, el motor en cuestión es el que se adjunta en la imagen, y también se encuentran las características, voy probar a ver con esos relés  como va, finalmente la prueba se realizará sin carga.

1/2KW menos de 3A, pero cuidado esa es la I nominal, en el arranque aun con arrancador se puede ir a cerca de 10A (no lo se exactamente) pero no elijas reñes de 3A solo, si hay chispas queremos el video  :lol: :lol: si no no lo pongas es aburrido  :lol:

preocupa lo del filtrado de la fuente, habría que hacerla de una fase y el neutro de la trifásica.
por otro lado, planteo entonces salidas optoacopladas a relé?

Yo pondria optos, sin ninguna duda y en la fuente filtrar todo lo que puedas y mas

¿Por que 5 reles? ¿No vas a controlar el rele termico? ¿cada rele no tiene 3 contactos?

Conviene que haya una protección electrica (no por programa) para impedir que dos contactores KM1 y KM3 se accionen a la vez y provoquen un cortocircuito.
En algunas instalaciones se instala también un bloqueo mecánico que impide que se accionen los dos a la vez.

Si se llaman autoenclavamientos, se los puede poner, necesitaria contactos auxiliares NC y es posible que eses reles no los lleven...

Esto no debería depender de un programa del PIC porque si hay un pequeño error de programación o un fallo del PIC, se produce un cortocircuito franco de todas las fases.

Hombre Picuino lo va a programar jhozate, si lo hiciera un alumno o profesor de MIT, podria haber dudas pero siendo jhozate quien va a hacer el programa eso va a ir perfecto  :lol: :lol:

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Detectar Cero en red Trifásica
« Respuesta #31 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:34:37 »
Hombre Picuino lo va a programar jhozate, si lo hiciera un alumno o profesor de MIT, podria haber dudas pero siendo jhozate quien va a hacer el programa eso va a ir perfecto  :lol: :lol:

Pues tienes razón, no hay que tener tan mala fé   :D.

En mi caso, yo no me fío ni de mi sombra. La de veces que he cambiado un cero por un uno en un programa sin darme cuenta o aquella vez que dejé una entrada sin conectar y recibía ceros y unos espúreos o fallos similares. En muchos casos se me han pasado por alto fallos muy tontos y prefiero atarme los zapatos con doble nudo.

Saludos.

anything