Autor Tema: Hole en el film  (Leído 3652 veces)

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
Hole en el film
« en: 10 de Noviembre de 2012, 19:13:24 »
Hola, siempre tuve la duda de si se puede impimir el film con los holes de cada PAD.
Yo hago el gerber del bottom layer, luego genero el NC Dril file, luego en el gerber importo el .txt de los drills y en la pantalla me quedan los 2 layer, el bottom y el de los drill's. Pero cuando quiero crear el film, no me aparecem los holes, me quedan arriba el layer de los holes y abajo el gerber del bottom.
Yo se que no tiene uso profesional el hole de los pad's, porque el perforado se hace con máquinas y no son necesarios los holes, es más puede que molesten y lo que se neceista es el arricvo de tolls y aujeros. Pero en este caso quiero hacer unos prototipos y agujerearlos a mano, por lo que me gustaría que esten los holes. Por otra parte necesito el negativo, cuando uso la plancha para los prototipos, en vez de crear los gerber hago la impresion directa del PCB y tildo la casilla Hole en la configuracion, por lo que ahí aparecen, el tema es que si quiero el negativo tengo que ir por el lado de los gerber's....

Alguien sabe como hacerlo?

Saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Hole en el film
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2012, 19:18:35 »
Bueno, aquí hice una pequeña guia de como hacerlo, no con el altium porque no se puede, pero si con otros programas gratuitos:

http://www.neoteo.com/foro/f9/obtener-negativo-de-pdf-y-negativo-holes-pads-altium-4027/

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2012, 15:57:13 »
Pues si que se puede en Altium. Entras en File ----> Fabrication outputs ----> Final

después botón derecho en medio de la página y pulsas configuration

marcas en la página top y botton el cuadradito holes

y ya lo tienes listo con sus holes.  :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2012, 19:47:47 »
Ahora haceme el negativo para el Film (transparencia) desde el mismo altium....
No dije que no se podia poner los holes, dije que no se puede hacer el negativo con los holes.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2012, 13:22:26 »
Ah!!! OK pues haber si de esta manera te gusta más:

recuerda que tienes que tener los holes ya activos para que te salgan en negativo que en el vídeo eso no sale.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2012, 20:12:52 »
Esta muy buena la forma de realizarlo!!!
Aunque tengo que serte sincero, sigue sin gustarme... Quisiera poder hacerlo desde el camstatic, en la generacion de Gerbers, no es maña, es que desde allí hago los panelizados, etc...
Igual, insisto, es muy buena esta forma de hacerlo, por lo menos ya me ahorro de usar otros programas...

Saludos y gracias!
-
Leonardo Garberoglio

anything