Autor Tema: Ayuda con cristal en GP32  (Leído 2529 veces)

Desconectado AReyes

• PIC10
  • *
Ayuda con cristal en GP32
« en: 12 de Noviembre de 2012, 15:35:12 »
Hola a todos !!, espero se encuentren bien :D,

En estos días he empezado a trabajar con el GP32, ya lo he hecho con el QY4 y el JL3, entonces he hecho lo básico, tan solo he puesto el PTA7 como salida y en "1", pero no logro hacerlo funcionar, el pin siempre esta en 0..... la verdad sospecho de la configuración o conexión del cristal, ya que en modo monitor funciona el programa, pero cuando paso el GP32 al circuito con el cristal no funciona.

Como circuito de cristal tengo una resistencia de 10M en paralelo con el cristal de 20MHz entre los pines OSC1 y OSC2, y además un condensador a tierra en cada pin.

Les agradezco su ayuda, ya que la verdad aún no doy con el error.

Desconectado cevaztiam

• PIC10
  • *
Re: Ayuda con cristal en GP32
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2013, 16:38:00 »
Hola, de por si te recomiendo que para tener una frecuencia de bus de 8 MHZ uses un cristal de baja frecuencia ej 32-kHz y con el modulo generador de reloj interno (CGM) configures una velocidad de bus de 8 MHZ.
También tenes que verificar el estado de los pines IRQ y reset. te recomiendo una guia didactica para el hc08 en español donde explica muy bien todos los modulos del HC08 y los ejemplos son para el GP32.

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CC0QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww3.fi.mdp.edu.ar%2Felectronica%2Faccesoporcatedras%2Fsistemdigdocs%2Fguia-didactica-08.pdf&ei=bQjCUZX5Icqp0AG2h4GoAQ&usg=AFQjCNGC6ugA6_QhD0sO9zZIkE2vezS2uQ&sig2=bFJgFvMOgLNkN818ZzEgLw&bvm=bv.48175248,d.dmQ

Saludos
Me he dado cuenta que incluso aquellos que dicen creer en que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiarlo, miran antes de cruzar la calle. Stephen Hawking.

Desconectado Freescalin

• PIC10
  • *
Re: Ayuda con cristal en GP32
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2013, 00:34:53 »
Hola! Podés probar "achicando" la resistencia de 10M (yo tengo un GP32 andando con cristal de 9.8304Mhz y 330K en paralelo). Los capacitores deberían ser de 22pF.
Otra cosa: es necesario poner el pin 1 "VddA (PLL)" a +5V (con un desacoplo de 100nF a masa) y el pin 2 "VssA (PLL)" a masa. Finalmente, fijate que el pin de reset (pin 6) quede a +5V através de un RC (puede ser 470K/100nF) para que "salga del reset con un retardito. El pin IRQ puede quedar al aire (por default tiene pull up, y debería estar la interrupción inhabilitada).
Espero que funcione. De todos modos, el archivo que sugiere cevaztiam está muy bueno, y ahí podrás encontrar los "porqué" de lo que te estoy sugiriendo.
Saludos a todos! Un piachere...
"El Datasheet es al Programador lo que la Biblia al Predicador"