Autor Tema: Como fabricarse una celda de carga !!  (Leído 2541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Como fabricarse una celda de carga !!
« en: 17 de Noviembre de 2012, 21:19:40 »
Estuve viendo esta pagina, y la verdad es que hay que reconocerle el trabajo a este señor !!

http://www.nakka-rocketry.net/strainlc.html#Appendix

Quería compartirlo con ustedes y aquí me pareció el mejor lugar para hacerlo.

Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Como fabricarse una celda de carga !!
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2012, 09:04:05 »
Gracias por el aporte Marcos. Se ve muy interesante, mas que nada  a nivel experimental, ya que en la practica sale mucho mas barato y rapido comprar la celula de carga, que hoy por hoy tienen precios bastante aceptables.
De todos modos se ve que el autor se lo ha currado. Personalmente al nivel de los calculos necesarios, no llego, conozco sucintamente la teoria de las celulas de carga, pero no a ese nivel.
Por supuesto que lo dicho anteriormente, no quita el valor que tiene el proyecto, ya que nada es mas satisfactorio que hacerse uno mismo las cosas, sobretodo si esas cosas son tan complejas y delicadas como una celula de carga.

Saludos.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Como fabricarse una celda de carga !!
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2012, 12:02:03 »
Coincido contigo en que es mas fácil comprarla hecha.
Sin problemas y ademas no creas que no le costo un dinero llegar a hacer esto, pero eso no quita el excelente trabajo que hizo este hombre para mostrarnos como es el interior de una celda de carga.
Como siempre digo, cuando conoces el interior de las problemáticas de sensores, ya sabrás aplicarlos mejor... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Como fabricarse una celda de carga !!
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2012, 17:54:47 »
muy buena pagina ...no solo por las galgas extenciometricas ...tiene de todo en coheteria, motores, toberas todo super detallado y ensayado  técnicamente ¡¡¡¡¡
un groso ¡¡¡ :shock:


edito: aca esta en castellano

http://www.escull.net/spanishdocs/rnakka/Celulas%20de%20carga%20para%20medidas%20de%20empuje.pdf
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2012, 18:32:19 por manutek »
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Como fabricarse una celda de carga !!
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2012, 08:17:32 »
Coincido contigo en que es mas fácil comprarla hecha.
Sin problemas y ademas no creas que no le costo un dinero llegar a hacer esto, pero eso no quita el excelente trabajo que hizo este hombre para mostrarnos como es el interior de una celda de carga.
Como siempre digo, cuando conoces el interior de las problemáticas de sensores, ya sabrás aplicarlos mejor... :mrgreen: :mrgreen:

Solo tengo experiencia con celdas de carga en flexion, pero estoy necesitando una en torsión y estoy complicado para encontrar una comercial, muchas veces la necesidad particular hace que tengas que ponerte a desarrollar una celda desde cero.

Gracias por el aporte, voy a ver si me animo con la celda de torque.

Alguien sabe si se consiguen las galgas en argentina? Pregunté a los fabricantes de celdas y me dicen que no venden porque las usan en las celdas  :oops:
Voy a seguir buscando ;-)
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Como fabricarse una celda de carga !!
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2012, 15:14:04 »
Para que usas una celda de torsión??
Conozco algún fabricante pero nunca le pregunte si vende las galgas, se que las compran de a varios miles o millones...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re: Como fabricarse una celda de carga !!
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2012, 15:30:59 »
Que tal amigos!
Excelente el articulo sobre strain gage que hizo el señor hace unas semans atras las estaba estudiando en una materia de la universidad  :mrgreen:
Segun veo utilizo dos galgas activas para la medicion del esfuerzo y dos galgas pasivas para compensacion de la temperatura y asi hacer la medicion mas precisa  :mrgreen:
Muy buena idea!


Gracias por compartirlo amigo!

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Como fabricarse una celda de carga !!
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2012, 09:19:45 »
Para que usas una celda de torsión??
Conozco algún fabricante pero nunca le pregunte si vende las galgas, se que las compran de a varios miles o millones...
Quiero medir el torque en la columna de dirección de un vehículo para investigar sobre los sistemas "drive by wire".
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Como fabricarse una celda de carga !!
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2012, 12:26:37 »
En ese caso podrías utilizar algo así:

http://www.scaime.com/en/16/products-services/torque-sensors.html

Tendrás que loguearte a la pagina (crear un usuario) para acceder a las hojas de datos, pero te aseguro que no perderás el tiempo.

Esta empresa tiene representante en Argentina, si me das un correo privado, te paso su contacto.

Son celdas extremadamente buenas y caras, pero o te arrepentirás de usarlas.

Si haces una búsqueda de Google por Torque sensors, encontraras una empresa Brasilera que los hace o importa, pero no tiene representante aquí.

Como bien dices los fabricantes locales no los hacen.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Como fabricarse una celda de carga !!
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2012, 15:12:06 »
Gracias por los datos, en realidad he encontrado varios proveedores, incluso uno local pero no me han convencido los valores.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Como fabricarse una celda de carga !!
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2012, 15:13:26 »
Pasame el dato del proveedor local, por favor.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.


 

anything