Hola Fer TACA, gracias por tu respuesta.
Se me ha ocurrido una manera que aunque algo engorrosa y trabajosa me podría valer, a ver si lo doy explicado:
Partiendo del ejemplo Modo 2 de lucegiar2005 empiezo en INICIAR, configuro los puertos como salida, como la temporización mínima que necesito es de 1 segundo la usaré como temporización mínima, coloco una temporización de 1 segundo y después doy valores a GP0,GP1,GP2,GP3 de 0 y empiezan todas las salidas en 0, 1 segundo de temporización y GP0=1, GP1=0, GP2=0, GP3=1, coloco otra temporización de 1 segundo por si quisiese modificar el valor de algún bit (salida me refiero), sino quisiese simplemente dejaría los valores como anteriormente, tras otro segundo coloco GP0=1 (no quiero que cambie de momento), GP1=0 (tampoco cambia), GP2=1 (éste cambia ahora) y GP3=1 (tampoco cambia), un segundo después pongo GP0=0 (cambia ahora), GP1=0 (no cambia), GP2=0 (cambia ahora), GP3=1 (no cambia), otro segundo más y pongo todas las salidas a 0 para que termine la secuencia y si quiero repetirla hago un bucle a la primera temporización que incluso podría ser de 100 milisegundos para que la espera tras el encendido fuese mínima.
No se si me habré explicado bien pero resumiéndolo un poco empiezo con INICIAR, configuro los puertos como salida, coloca una temporización pequeña para que inicie pronto la secuencia, pongo GP0 a 0, a continuación GP1 0, a continuación GP2 a 0 y a continuación GP3 a 0, coloco la temporización mínima con la que voy a trabajar y después voy cambiando los valores de salidas cada segundo según mis necesidades.
Entiendo que si por 10 segundos no van a cambiar el estado de las salidas no tengo que colocar 10 temporizaciones de 1 segundo, una de 10 segundos me vale.
Veo que así es engorroso y lioso pero me es una buena opción porque veo toda la secuencia al detalle cada segundo y puedo modificar (o no) a mi antojo.
La pregunta es, ¿funciona así?
GRACIAS