Autor Tema: Controlar envio serial por software  (Leído 2716 veces)

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Controlar envio serial por software
« en: 20 de Noviembre de 2012, 18:01:51 »
Hola.

Me surge la siguiente duda .... si se puede testear la transmision de los envios seriales verificando el bit TRMT del registro TXSTA cuando se utiliza el modulo UART del pic ... existe un metodo para verificar un envio serial pero cuando se utiliza la USART por software cuando se usa CCS????

En las simulaciones del ISIS, al momento de trasmitir, aparece una variable "invar3" en la cual se guarda el dato a trasmitir ... y, como es de esperarse, desaparece luego del envio ....

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Controlar envio serial por software
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2012, 19:39:57 »
Cuando se hace por software no tienes otra opción que quedar esperando en un bucle la recepción de un dato. No hay nada que permita de forma asincrónica determinar si llego un dato para luego leerlo mientras ejecutas otras tareas. Si se necesitara resolverlo de esa manera, utilizaría la librería por interrupciones de un timer que ha compartido Nocturno.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2012, 20:31:52 »
Hola

Ya medio me lo imaginaba ...  :(  ... la idea era poder controlar esa transmision para utilizar eso en una red RS485 ... pero ni modo .. toca esperar un tiempillo despues de la transmision para habilitar la recepcion nuevamente ....

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado alperez

• PIC18
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2012, 07:54:55 »
Hola

Ya medio me lo imaginaba ...  :(  ... la idea era poder controlar esa transmision para utilizar eso en una red RS485 ... pero ni modo .. toca esperar un tiempillo despues de la transmision para habilitar la recepcion nuevamente ....

Saludos

Su utilizas:
Código: [Seleccionar]
#use rs232(...,enable=pinxxx) el pin enable se activa y desactiva durante la transmision. Lo he probado con excelente resultado.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2012, 09:52:08 »
Su utilizas:
Código: [Seleccionar]
#use rs232(...,enable=pinxxx) el pin enable se activa y desactiva durante la transmision. Lo he probado con excelente resultado.

A mi no me funciona  :shock:  .... el pin no hace nada de nada :( ... por eso busque otra forma de controlarlo. Que version del CCS tienes alperez?

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado alperez

• PIC18
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2012, 10:51:19 »
Ahora no puedo decirte que version es exactamente, pero es raro ¿tienes el pin marcado como salida?, ¿has probado con force_sw?

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2012, 11:15:01 »
Hola.

Estaba usando la opcion standar_io .. y no funcionaba ... al usar fixed_io va bien  ;-) al menos en la simulación ya no aparece el warm de logic contentions.

Gracias, saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado alperez

• PIC18
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2012, 15:45:04 »
Hola.

Estaba usando la opcion standar_io .. y no funcionaba ... al usar fixed_io va bien  ;-) al menos en la simulación ya no aparece el warm de logic contentions.

Gracias, saludos

Espero que no sólo funcione en la simulación