Hola Amigos!!!.. mes presento soy Pablo. Soy programador Oracle PL/SQL y hace poco me dispuse a volver con la electronica y que mejor que de la mano de los micros asi combino programacion + electronica. Les comento mi caso, estuve leyendo y me puse a hacer mi primer test. Buen lo que hice fue crear este codigo:
#include <16f628a.h>
#fuses XT,NOWDT,NOPROTECT
#use delay (clock=1000000)
#use fast_io(b)
void main (void)
{
set_tris_b(0xfe);
disable_interrupts(GLOBAL);
do
{
output_low(PIN_B0);
delay_ms(5000);
output_high(PIN_B0);
}
while(TRUE);
}
Cree el .hex con el picc-compiler y luego lo subi con el pickit2. Ya probe que se grabe bien, incluso lo grabe y luego lo lei al micro para ver de que este todo bien. PERO el tema... es que no hace nada.. o sea.. medi la pata del pin RB0 y está siempre a 2V con respecto a masa... y asi todas las patas del puerto B, que puedo estar haciendo mal ???.. tambien hice mas sencillo que ponia a CERO todo el puerto B y tampoco... siempre con 2V todas las patas. Bueno espero que me puedan ayudar.
PD: Aclaro que conecte la pata MCLR(negado) a +5V, VSS a GND y VDD a +5V... El todo sin conectar salvo la salida RB0.
PD2: Ahh algo que me acordé es que tambien probe con el crystal de 4mhz y los dos capacitores (por si era eso, pero nada).
Gracias y saludos!!
Pablo.-