Autor Tema: Atmel On Technology Training to You en Argentina  (Leído 2617 veces)

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
Atmel On Technology Training to You en Argentina
« en: 29 de Noviembre de 2012, 00:31:10 »
muy interesante para los amigos de Argentina que usen Tecnologia Atmel. a ver si alguin participa y nos digas sus experiencia  en esos Eventos.

http://www.atmel.com/microsite/tech_tour/?elqTrack=true&utm_campaign=November.html&utm_medium=email&utm_source=Eloqua

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Atmel On Technology Training to You en Argentina
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2012, 12:27:29 »
Yo voy a participar al mencionado y sera un placer compartir toda la info suministrada en el evento...en este mismo hilo

Saludos
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2012, 21:05:18 »
Hola paso por el post para comentar superficialmente como fue el evento
el training de ATMEL comenzó puntual (nos esperaba una mesa doble con los manuales de las practicas ,caramelos y todo el merchandising) y con una presentación breve de los interlocutores por parte de una persona de nacionalidad brasilera con un castellano entendible ...
Hablo tendido rato sobre las novedades de la empresa, y resalto como la empresa vendió el sector de las memorias flash para enfocarse en los microcontroladores  e hizo un repaso de toda la linea de micros desde los tiny hasta los ARM pasando por los drivers de Mtouch capacitivos y el IDE Atmel Studio6 .
Seguido se pauso para el coffee break en una sala del hotel abasto.
Luego de la pausa  se nos entrego las herramientas (JTAGICE3)+cables & AVR XMEGA Xplained A3BU y Comenso otra persona a explicar en ingles los objetivos de la practica,que consistía en demostrar lo fácil que se desarrollaba una interfase del tipo mouse USB con las librerias ASF y el Atmel Studio6.
Sinceramente fue muy fácil yo que nunca desarrolle sobre el USB) por que en las librerías ASF y en el Studio6 se encontraba todo seteado para trabajar sobre la placa casi fue al estilo wizard la practica.
Al medio dia otra pausa para ir a comer....cosa que me sorprendió(Acostumbrado a los RATAS de microchip)nos invitaron al restauran del hotel donde el agasajo corrió por parte de ATMEL.
Seguido del almuerzo  un frances nos explicaba en ingles que la próxima practica consistía en el uso del ADC a diferentes velocidades de muestreo, el uso de las interrupciones , los canales DMA y el usb HID serie,para demostrar como se ahorraba tiempo de CPU usando el ADC con DMA y ver la conversión en el hiperterminal.
Por suerte en los manuales estaba muy bien explicado, todo paso a paso y los ingenieros de ELKO estaban muy preparados y dispuestos para las practicas.
Al final del training tanto el  JTAG ICE y el Xplained quedaron para cada uno....(me acordaba cuando en los seminarios de microchip sorteaban un ICD2 entre 10kpersonas, je je je)
Resumiendo el training de ATMEL fue mas que satisfactorio (el mejor si no hubiera estado en ingles)y si lo tuviera que comparar con los de MICROCHIP2008/2010 (que todavía tienen mi corazoncito) fue superior en todo:
Nivel , Herramientas , Atención , Documentación etc etc ....

espero les haya gustado y en momentos colocare los link de los archivos de y foto

Saludos Manutek
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2012, 21:40:36 »
Pues me alegro que te gusto'!!!  :D :D

anything