Autor Tema: Ayuda con comunicacion serial de pc a pic usando un max232 y visual basic 6.0  (Leído 4214 veces)

Desconectado Zampa

• PIC10
  • *
Hola buenos días, principalmente me gustaría agradecer al foro por toda la información que se encuentra en el. Pasando ya de eso, el problema que se me está presentando es es siguiente:
Tengo un reloj con displays de 7 segmentos y una alarma que funcionan correctamente, todo está programado en C y alojado en un PIC16F628A, pero además tengo que conectarlo a una PC para poder modificarle la hora real, la hora de alarma y la activación de la alarma en sí. Si bien todo parece funcional, a la salida del puerto serie solo mido una pequeña variación en el osciloscopio, como si hubiera un pico de 1ms y listo, por lo que el PIC no cambia la hora y pareciera que a la salida del MAX nunca hubiera nada...
Me gustaría si alguien pudiera decirme que problema tengo, si es algo de hardward o de software principalmente ^^.
Dejo el programa en visual y el programa en C por si es necesario:
Dejo también el circuito del MAX232 que estoy utilizando, espero sea el correcto. Desde ya muchas gracias.

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Ayuda con comunicacion serial de pc a pic usando un max232 y visual basic 6.0
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2012, 23:40:38 »
Hola amigo, yo te aconsejo que si es posible los simules en proteus, con el virtual terminal te das cuenta si el PIC si está enviando bien la trama y luego puedes llagar a comunicar Proteus con visual basic

Saludos.

Desconectado RockLee_89

• PIC16
Re: Ayuda con comunicacion serial de pc a pic usando un max232 y visual basic 6.0
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2012, 19:14:15 »
hola amigo Zampa
creo que te equibocaste del lugar este es el posd de basic y tu estas usando c
al pareser estas mal bueno eso no importa tratare de ayudarte en lo mas que pueda el circuito segun yo el del max 232 esta correcto pero la descripcion que  mencionaste esta algo enredada o al menos no entendi muy bien que digamos

se algo de visual basic pero como no tengo el pc viejo armado no pude abrir tu programa te recomiendo que agas pruevas con el hypertermial de windos es muy bueno ala hora de sacar de sacar de dudas sobre el funcionamiento de la comunicacion serial
tal vez me puedas poner el codigo de visual basic asi seria mas facil ver si esta mal algo en el programa y asi descartar cosas

tambien checa la configuracionde velocidad del pic y de la pc , tal ves te convenga hacer un pequeño programa para ver si funciona al 100 tu aplicacion de visual y tu comunicacion con el pic no se como utilices la comunicacion si es por sofware o hardwar espero esto te ayude un poco sigo en contacto por si salen mas problemas

saludos

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2012, 18:47:55 »
en un primer vistazo, unos comentarios.

en VB:
- quita sleep y usa controles timer para temporizar
- usa la captura de datos por eventos.
- implementa algún tipo de control de flujo.

en el hardware, no se ve las conexión del db-9, pendiente con invertir la conexión entre el pin2 y pin3 (en el caso del db9)

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek