Autor Tema: torno cnc , pequeña autobiografia  (Leído 3522 veces)

Desconectado diego_z

• PIC16
torno cnc , pequeña autobiografia
« en: 16 de Diciembre de 2012, 17:13:10 »
autobiografia

36 años un hombre normal como cualquier otro , pero como otros no e tenido la posibilidad de seguir una carrera universitaria ,
debo decir que naci en un pequeño pueblo al norte de entre rios donde las cosas se hacen a acha y machete , donde la tecnologia no a entrado en su totalidad para realizar ciertas cosas ; dejando claro todos los procesos se hacen a pulmon y no hay nada de automatizacion , tema que me interezo desde muy chico , donde tampoco la pase muy agradable , tube algunos problemitas familiares que por ser tan chico me afectaron muchisimo , pero eso no logro que bajase mis brazos , debo decir entre otras cosas que pase parte de mi juventud viviendo con una mujer 3 años mayor que yo la cual hera concubina de mi padre , todas esas cosas me llevaron a abandonar mi secundaria la cual retome al siguiente año con muy poquisimas ganas pero que al fin y al cabo pude terminar , una vez alli me di cuenta que sin el apoyo de mi flia hera imposible seguir una carrera ya que no tenia sustento economico ( y fui un poco cag.. tambien ).
bueno a laburar ...
mientras la hera de la computadora ni habia llegado por mis pagos , año 2005 creo , hasta ahi habia sido solo un bago ya que ni posibilidad tenia de nada solo ser empleado y burrear todos los dias .
hasta que llego ese dia magico en que un vecino que habia venido de la ciudad me oferto un pc , que momento por dios !! lo que habia soñado toda la vida se estaba cumpliendo , hera una maquina tan pequeñ que a los dos meses tube que comprarme otra , año 2006, mi situacion economica ya hera otra ,  el bum del internet llega donde vivo y pues alli en ese momento me entero que existen los pics y que se podia hacer con ellos , como todos primero a quemar algunos y hacer prender y apagar algunos led golpeandome al no poseer alguien que me de una mano , pero asi y todo no bajaba los brazos ,2006-2010 segui con el asm que es un lenguaje que amo hasta que empece a conseguir proyectos que nunca comercialice pero me sentia superado con ellos , desde
comunicar dos pic por sms hasta el pequeño osciloscopio con lcd de movil siemens . http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=34919.0
hoy me siento superado una vez mas al lograr hacer un codigo que simula el mach por asi decirlo , no es que sea el programon pero funciona .
a que voy con todo este relato ?
pues es simple , todos los años veo chicos que terminan la secundaria y se van a estudiar , a mitad de años se vuelven con el argumento de que no .... esa carrera no me va , no es para mi , el año que viene sigo otra y asi como si tal cosa siguen y siguen pendiendo de sus padres que son los que hacen todo el esfuerzo para que sus nenes sean alguien en la vida , pero bueno chavon!!! ponete las pilas y aprovecha la oportunidad que no todos tuvimos !!!

« Última modificación: 16 de Diciembre de 2012, 17:23:28 por diego_z »
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado sirias52

• PIC10
  • *
Re: torno cnc , pequeña autobiografia
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2013, 14:11:28 »
Hola Diego_Z

Felicidades por tu proyecto y muy conmovido por tu autobiografía. Tu eres alguien de admirar  ((:-)) (((:-)))

Saludos y un fuerte abrazo desde Nicaragua.

Tu codigo simula el mach3?; quiere decir que has hecho un soft-hard desde cero para el control de tu CNC?

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2013, 15:37:42 »
Me gusta tu forma de encarar la vida y las cosas, Diego!!
Felicitaciones por tus logros, y me siento como participante de este foro, muy contento de tenerte entre nosotros.
Ojala que tu historia motive a muchos chicos que andan muy desmotivados por la vida.
Hoy dia el facilismo les hace creer que cuando terminen de estudiar en secundaria, van a salir a cualquier empresa y van a darles el sillon de la gerencia o hacerlos socios en una multinacional, cuando se chocan la realidad se pegan un bajon animico la mayoria, que quedan aparentemente inhabilitados para el trabajo.

Yo tengo dos estudiando carreras universitarias, pero me ocupe bien de nunca darles mas de lo que podia, en realidad les di menos de lo que podia, y hasta ahora espero que aprendan que las cosas se ganan con laburo y no se merecen hasta que uno no demuestra a traves de su hacer diario.
recien alli las cosas vienen hacia vos.

te felicito, y mucho mas por el assembler !! ((:-)) ((:-)) ((:-))
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado korpaztk

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2013, 23:06:55 »
impresionante la verdad mis felicitaciones hacia vos diego_z  ((:-))
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

anything