Autor Tema: ¿Taller de reparación electrónica en área de Sevilla u alrededores?  (Leído 2087 veces)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Queridos amigos,

Necesito reparar con un mínimo de garantía dos cacharros:

Una cámara digital NIKON COOLPIX L3 y
un osciloscopio HAMEG HM 203-6

La cámara la enciendo y no hace nada, no sale el objetivo ni se enciende la pantalla, solo se enciende el led de "on" pero no hace nada más.

El osciloscopio está mal desde que lo compré, para que funcionase había que desmontarle la carcasa exterior, retirarle la bobina de deflexión y rociarlo abundantemente con el spray limpia-contactos, entonces si que funcionaba bien durante un tiempo. Pero ahora ha ido a peor, le inyecto una simple señal de 5V y no logro hacer que verticalmente se sitúe sobre el centro de la pantalla, solo logro "subirla" hasta aproximadamente un tercio de la parte inferior de la misma ...

No me siento cualificado para trastear con ninguno de ellos y por eso estoy buscando algún taller electrónico medio decente en el área de Sevilla (España) u alrededores.

¿Sabéis de alguno?

Graciaaaaas.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
Re: ¿Taller de reparación electrónica en área de Sevilla u alrededores?
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2012, 19:00:10 »

No me siento cualificado para trastear con ninguno de ellos

esto es lo unico que no entiendo de este post... Redpic... enserio no te atreves a repararlos? yo sabiendo 1/8 parte de lo que tu sabes, no dudaria en tirarle las manos encima.....
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2012, 20:38:51 »

No me siento cualificado para trastear con ninguno de ellos

esto es lo unico que no entiendo de este post... Redpic... enserio no te atreves a repararlos? yo sabiendo 1/8 parte de lo que tu sabes, no dudaria en tirarle las manos encima.....

Ja, ja, ja seguramente a un PIC18 sería capaz de hacerle bailar gangnam style solo con las interrupciones externas  ;-) Pero en cuanto me pongo con electrónica de toda la vida me las veo y me las deseo. No, realmente no me siento cualificado.

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2012, 07:12:21 »
Jajaja sí haces bailar el pic... Cuelga el proyecto  ;-) ;-) ;-)
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado maxluis

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2012, 09:30:42 »
Amigo Red:En este mundo tan "electroniquisado" en que todo es "desechable y provisional" metale Mano a esos enfermos...Ud. como dueño pondrà mas cuidado que un externo y frio reparador al que le dara casi lo mismo, si se le muere el paciente le dira "no tiene reparación" y si queda vivo le dira "no hay garantias" y mas encima tendrá que pagar......Capaz que el reparador sepa menos que Ud. de electronica y otras Hierbas...y sea solo la experiencia la que haga la diferencia...metale manos no mas. Para reparar la camara parta poniendo un paño blanco en la mesa y comience mirando como llegar al lente y su entorno..acuerdese bien la posición de cada tornillo que saque..por el sintoma que Ud. me da y uno de los problemas que hace un tiempo solucione estaba en esta parte de la camara...cuando la camara parte hace un "seteo" del lente y sus mecanismos y una vez que esto esta ok. sigue. Pasa que a veces entran particulas extrañas (arena,migas,etc.) que traban el diafragma u otros mecanismos (cremalleras,engranajes,topes,switchs,etc.) Espero que la camara No sea con lente desmontable (ahi..cagamos).....yo reparé dos de estas que eran marca sony. De osciloscopio igual repare uno que no me daba alta tensión eran unos diodos de alta frecuencia tipo los damper de los tvs. y me quedo bien sigue vivo lo vendí....
Saludos.
Maxluis.

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2012, 10:00:07 »
En lo que se refiere al Hameg no te has planteado mandarlo al servicio ificial ?
El primero que tuve se me estropeó una vez ,lo mande a reparar,me hicieron un presupuesto de
cambio de transf. de alimentación lo acepté y me lo devolvieron reparado (pagando claro).
La segunda vez hice lo mismo pero era el TRC y como el osciloscopio era de 10 MHz una traza decliné su reparación,
pero allí mismo hice los tratos para lacompra de uno como el tuyo y al final se lo compré a ellos directamente (De esto debe
hacer unos 20 años).
La marca tiene delegación en Barcelona.
Saludos

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2012, 12:29:51 »
Hola don Diego, mi hermano mayor hace reparaciones de electronica, productos variados: audio, video, camaras y hasta moviles, he visto que le traen muchas camaras y la falla comun son la rotura/desprendimiento de flags o cables, por el movimiento y a veces golpes de los dispositivos, animese y destripelo, finalmente lo que dice maxluis es muy cierto, si no se puede pues no hay arreglo asi de sencillo, los equipos son descartables.

A lo del osciloscopio lo mismo, claro a mi hermano no le caen esos equipo por que aca no hay, pero seria lo mismo.

saludos!!
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2012, 17:30:13 »
  Hola RedPic, sólo escribo para consultarte si pudiste hacer algo respecto del osciloscopio.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2012, 18:22:20 »
No, he desempolvado un viejo Groundig (con mas de 20 años), pero que funciona. El Hameg aún no lo he llevado a ningún sitio, ni me atrevo a meterle mano yo personalmente.

Desconectado ktuluapalo

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2012, 05:23:23 »
No me siento cualificado para trastear con ninguno de ellos y por eso estoy buscando algún taller electrónico medio decente en el área de Sevilla (España) u alrededores.

Esto me pasa muchísimo a mi también, cuando intento reparar algo, la mayoría de las veces, sólo se me ocurren maneras rehacer de nuevo las tarjetas de control del aparato averiado (con un pic de por medio). Pero, un osciloscopio de esas características y una cámara digital se quedan bastante alejadas de la potencia que soy capaz de estrujar de un pic.

Un saludo!!
e^(i·pi)+1=0

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2012, 09:43:50 »
Hola amigo Diego!
Se que no es facil reparar un oscilocopio sin tener un esquemas y saber los puntos donde tiene que medir, claro necesita de otro oscilocopio para seguir las señales a controlar y encontrar la averias,he tenido poca experiencia y por suerte repare el mio cambiando todos los condensadores electrolitico y algunos Ceramicos, llevo varios dias buscando el esquemas aunque lo puede pedir a Hameg encontre este no es el mismo modelo que el tuyo pero tiene muy poca diferencias.
te aconsejo demontarlo y medir los puntos de mediciones y a ver si conside con el esquemas ajuntos.
 prueba tambien este aqui http://www.eserviceinfo.com/download.php?fileid=42234

Suerte amigos
un abrazo
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 09:52:23 por stk500 »