Muchas gracias por la respuesta Picuino.
En una ocasión fundí un L6203 por no poner los diodos.
El circuito aguanta un tiempo, hasta que al final se funde.
Veo que has utilizado el circuito basado en el L6203.
Te agradecería me des tu opinion sobre el mismo (Para romper el mito: Funciona o no Funciona). LA idea es decidir si sigo en esta aventura de romper drivers o compro una interfaz armada y termino el proyecto rapidamente (necesito algo un poco confiable).
Como dije antes, logre hacer 2 pruebas: la primera en 12V 15 minutos (el driver ni se calentó y el motor alcanzó una gran temperatura, con lo que hasta ese momento creia que al fin habia logrado el objetivo); la segunda fue con una fuente de 24,5V y 15 minutos logrando resultados igual de satisfactorios. Luego lo conecte a la PC (las dos primeras fueron conectadas a un pic que generaba un pulso cada 50 mseg y cada 200 pasos invertía el sentido) y unos minutos despues el motor quedo patinando (supongo que se quemó uno de los L6203).
Insertar Cita
Los L6203 soportan hasta 4 amperios. No parece que sobrepases la corriente.
Puede que tengas problemas con las corrientes de apagado que generan las bobinas del motor. Hace falta añadir unos diodos rápidos para que las absorban.
Mira en la página 12 del datasheet:
http://users.ece.utexas.edu/~valvano/Datasheets/L6203.pdf
Son 2 diodos BYW98
Los diodos no los incluí porque no estaban puestos en el circuito que adjunté anteriormente. Solo dispongo de FR307 y F5408 (supongo que son mas que sufientes en corriente y velocidad).
Agradecería opiniones.
También quisiera saber si utilizan alguna protección en la entrada del comparador de tensión del L297 ya que en el circuito unipolar que habia construido observaba que ese era el punto por donde se quemaba el integrado. Yo solamente le puse un circuito pasa bajos.
Ademas me interesaría saber si debo agregarle algo mas al circuito. Nuevamente muchas gracias.
Mirko