Autor Tema: Microcode Studio problema  (Leído 5291 veces)

Desconectado jorgenuviola

• PIC16
    • rat argentina!!
Microcode Studio problema
« en: 25 de Diciembre de 2012, 17:58:20 »
Buenas tardes comunidad, estoy con un problema, estoy aprendiendo por hobby a programar pic en basic, empece a usar microcode studio, de entrada no pude usar el picallw porque es para programadores de lpt y yo tengo uno usb, asi que uso el Microbrn para escribir los pic, bueno mi primer proyecto era hacer las luces de KIT el cual lo escribi y en proteus funcionaba perfecto, ahora cuando lo pase al pic, si novedades, no funciona.

Tal es asi que solo decidi prender un solo led a ver si lo lograba

bueno no funciona.

tengo una fuente con retificador de 5 V hecha con un tip 7805, que tira 4.90 volts de continua sin problemas, tengo un cristal de 3.58 mhz.

en el programa esta defino el cristal, en el microbrn esta seleccionado XT

honestamente no se que mas hacer, no se si es un problema de programacion por el microcode o si es el microbrn que no es el indicado.

necesitaria una mano, porque me gusta mucho el microcode, el mikrobasic es como un idioma nuevo para mi, cambia muchisimo y me con este programa logre sentirme comodo.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: Microcode Studio problema
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2012, 10:33:07 »
Yo no es que tenga mucha idea de Basic pero echo en falta una línea inicial diciéndole al compilador qué PIC es para poder generar bien el .HEX ¿No?

Por ejemplo esta línea de uno de los programas que hice en PicBasicPro hace años:

Código: QBasic/QuickBASIC
  1. @ DEVICE PIC16F628,INTRC_OSC_NOCLKOUT,WDT_OFF,PWRT_ON,MCLR_ON,BOD_OFF,CPD_OFF,PROTECT_OFF

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

• PIC16
    • rat argentina!!
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2012, 00:50:09 »
gracias por responder, ahora hago una prueba

• PIC16
    • rat argentina!!
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2012, 15:13:16 »
no era eso, sigo sin poder hacer funcionar mi pic, cambia a la programadora quark pro 2, lo programo con icprog sin problemas, lo verifico y esta ahi el programa, lo pongo en la tabla de pruebas y ahi queda no prende ni apaga.............estoy frustrado

les dejo las fotos para que me digan si hice algo mal, en el programa le puse un osc de 4mhz y compre un cristal de 4 y reemplace la fuente por pilas a ver si habia algun problema con la energia.

conectado en los puertos que indica el datasheet

los dos C son 33pf

el led doble

hice lo mismo que en este video  pero no me salio

No es una dirección de youtube válida

¿alguna ayuda para detectar que estoy haciendo mal?
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2012, 15:57:58 por jorgenuviola »

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2012, 20:48:49 »
Que tal jorgenuviola;

Puedo ver que al compilar estas definiendo un PIC16F877, ese es un PIC de 40 pines y veo que estas usando otro PIC (de 18 pines)pero no mencionas que PIC es. Al compilar el programa fijate que estes seleccionando el PIC correcto.

Saludos,

Elreypic.

• PIC16
    • rat argentina!!
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2012, 12:20:27 »
gracias por responder gente, ya encontre el problema, como todo novato en etapa de aprendizaje cometo errores tontos, por mera falta de conocimiento, si observan las fotos le falta el MCLR, viendo de nuevo el video del muchacho que prende el led me detuve en el plano que lo pasa rapido y ahi vi que tiene el mclr, fui al manual de microcode y en las primeras hojas explica el mclr e indica que siempre tiene que estat presente, luego no lo vuelve a nombrar en el resto de los capitulos, da por sentado su existencia, algo que se me paso.

primer prueba exitosa

anything