Autor Tema: Expendedor de agua caliente  (Leído 2291 veces)

Desconectado soymoe

• PIC18
    • El blog de Moe
Expendedor de agua caliente
« en: 26 de Diciembre de 2012, 21:20:34 »
quiero hacer una expendedora de agua caliente para el mate o el te para un quiosco y quisiera que me propongan la manera de construir el tanque de agua caliente, tipo de aislante termico, valvula de agua, ect

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Expendedor de agua caliente
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2012, 12:30:15 »
termotanque + solenoides
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado soymoe

• PIC18
    • El blog de Moe
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2012, 17:34:19 »
termotanque + solenoides

Lo que pasa es que yo lo quiero poner afuera, asi que debe ser movil, solo tendria que adaptar la conexion de agua, ademas instalar el termotanque y las cañeria no seria barato. No entiendo lo de los solenoides.

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2012, 18:48:41 »
los que vi por las rutas (en las estaciones de servicio) son básicamente un termotanque eléctrico que esta conectado(hidraulicamente) a la canilla y mediante sistema de cospeles o monedas te avilta un pulsador que a su vez este acciona una electrovalvula  por un tiempo determinado..... pero segun tu idea seria móvil,cosa que según me imagino tendrías que automatizar un dispenser

No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2012, 20:38:04 »
Hola Moe.
Se me ocurre que podrias tener dos circuitos de agua. Por ejemplo podrias tener un recipiente con agua a 80ºC y dentro de ese recipiente una serpentina por donde va a pasar el agua que vas a despachar. Tendrias que ver cuanto tiempo tenes que tener el agua en la serpentina para que se produzca el intercambio de calor. Una especie de chopera de cerveza, pero en lugar de hielo pones agua caliente. Al estar controlando que el agua del recipiente este siempre a una temperatura no corres peligro que se te queme la resitencia.
Otra forma es ponerle directamente la resistencia a la serpentina. Aca tenes que asegurarte de apagar la resistencia antes de sacar el agua porque sino se te va a quemar.
Otra forma que se me ocurre es serpentina y resistencia adosada. Conectas y desconectas la resistencia de a ratos como hace una plancha de planchar ropa. Con un sensor controlas la temperatura del agua. Tambien podria ser un recipiente tipo termo (metalico) en lugar de una serpentina.
Vas a tener que encarar una solucion y a base de prueba y error ver si funciona. Si no funciona descartas ese metodo y probas otro.
Saludos.

Desconectado soymoe

• PIC18
    • El blog de Moe
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2012, 21:13:03 »
los que vi por las rutas (en las estaciones de servicio) son básicamente un termotanque eléctrico que esta conectado(hidraulicamente) a la canilla y mediante sistema de cospeles o monedas te avilta un pulsador que a su vez este acciona una electrovalvula  por un tiempo determinado..... pero segun tu idea seria móvil,cosa que según me imagino tendrías que automatizar un dispenser

Cuando digo movil me refiero a que se pueda trasladar de un local a otro, es decir que lo pueda poner afuera del local aunque no sea portatil, no se si me explico. Me parece que lo voy a hacer con un calecon electrico de esos de acero inoxidable de 20lts y lo voy a revestir con lana de vidrio y una chapa. Para controlar la temperatura le podria colocar un termometro digital pero es mucho laburo al pedo, asi que le pienso poner un termostato comun bimetalico, que opinan?

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2012, 21:20:31 »
Hola Moe.
No se, tendrias que probarlo. Trata de no quedar pegado al tomacorriente. Y recorda que el agua va a ser para consumo humano. Que nadie se te enferme porque vas a tener problema. Me parece bien que utilices acero inoxidable. Nada de cobre, plomo o estaño (porque puedo contener plomo) en contacto con el agua.
Saludos.