Autor Tema: Ayuda para conectar un16F876 a modem gsm wavecom integra  (Leído 4581 veces)

Desconectado egds

• PIC12
  • **
Ayuda para conectar un16F876 a modem gsm wavecom integra
« en: 14 de Noviembre de 2004, 17:13:00 »
Hola amigos,

Os cuento un poco. El caso es que esto haciendo una aplicación para enviar SMS desde mi PIC y deseo conectarlo a un modem wavecom integra GSM. El primer problema fue el tema de adaptación de niveles, que el puerto Rx acepta del modem acepta 3 o 5 voltios, pero el Tx solo llega a los 2,6 voltios a nivel alto. Mirando el datasheet del este pic -el 16f876- vi que para poder utilizar una entrada que acepte  menos nivel alto deberia utilizar un puerto TTL, y asi lo he hecho. He escogido el puerto RB4 Y RB5 para la transmision y recepcion de datos al modem. Segun el DATASHEET del PIC16F876 el Vinputlow=0,8 Max y el Vinputhigh=2 hasta 5voltios. Creo que hasta aqui voy bien pero tengo una duda.
Mi pregunta es,
quiero comunicarme con el módem por el puerto RB4 con Tx a 96008N1 con el comando serout2. Si me comunico directamente con él ,sin ningun tipo de MAX porque no lo necesito, como debo configurar la velocidad del Mode es decir el BIt13,14 y el 15.?
Yo en un principio lo he hecho asi para el envio de una serie de comandos:

define OSC 20                  "establecemos el reloj a 20Mhz
define LOADER_USED 1

pinin var portb.5   "variable para pin de entrada serie
pinout var portb.4  "variable para pin de salida serie

PAUSE 10000
CONFIG:
SEROUT2 PINOUT,49236,["AT",10]
pause 2000
serout2 pinout,49236,["AT+IPR=2400",10]
pause 2000
serout2 pinout,49236,["AT+IFC=0,0",10]
pause 2000
serout2 pinout,49236,["AT&W",10]

Es correcto 49236??
Pero el módem no me hace ni caso, Las lineas RB4 Y RB5 las tengo directamente conectadas al módem.A su Tx y Rx corespondiente.

Espero vuetras respuesta, porque estoy desesperado.

Muchas gracias

Desconectado khasistos

• PIC18
RE: Ayuda para conectar un16F876 a modem gsm wavecom integra
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2004, 05:37:00 »
HOLA:

Con respecto a los niveles alguien posteo hace poco aqui sobre un wavecom ,y decia que los niveles de entrada del mismo eran TTL o sea 5 volts ,me resulta extraño que el tuyo no sea TTL y que tenga valores diferentes en RX Y TX solo por una cuestion de logicay no porque lo conozca....

Tienes los pull ups del PORTB habilitados o puestos en forma externa????

Otra ,no te confies en los 2 volts que maraca la DS para input high en realidad lo minimo que puedes considerar es 2,5 volts para que sea confiable....cuando he hecho algunas pruebas algunos pics "tomaban" el high a 2,2 otros a 2,3 Volts y SEGURO TODOS a 2,5 volts .Estimo que por la conclision del otro post con solo agragarle un par de R en serie no tendras inconvenientes en comunicarlos si es que tuviesen como tu dices diferentes niveles entre RX Y TX....

Espero te sirva Y no te olvides de los pull ups en las patas del portb,10 k es una buena medida...o si no habilitarlos por hard...

Saludos
Khasistos

Desconectado egds

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2004, 15:53:00 »
RebotadoYa funciona todo,
Muchísimas gracias, todo se ha areglado añadiendo 2 resistencia de 10Kohm, sin problemas.Llevaba todo el fin de semana para ponerlo en marcha y al final lo he puesto a funcionar como Dios manda!...

Gracias,

Si alguien tiene algun problema con este tipo de módem que me lo diga, y le diré como ponerlo en marcha a la primera. Para eso estamos aquí.

Gracias.

Desconectado egds

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2004, 06:18:00 »
Buenas khasistos!,

El tema es que cuando he metido el PIC en la placa del módem, la tensión del Tx me baja a 0 voltios, de 1,20 pasa a 0 voltios cuando pongo el módem. Te explico como lo tengo conecyado. De la salida de Tx del PIC una resistencia de 10K al RX del modem. SIn embargo si pongo el PIC en la demo board y el módem en la placa que he diseñado para que funcione con el PIC , que creo que si que tiene pULL UP funciona correctamente, eso si, el módem en su placa y PIC en la demo board.

Tengo que poner pull up en el exterior del PIC verdad?

Cómo se ponen.

Gracias.

Estoy en un gran apuro, tengo que entregarlo mañana. JEJEJE.

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2004, 07:46:00 »
Hola :

las pull ups gerneralmente de 2K a 4,7 k van desde los 5 volts a la pata del pic

Saludos

Khasistos

Desconectado egds

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2004, 09:11:00 »
Escrito originalmente por khasistos
Hola :

las pull ups gerneralmente de 2K a 4,7 k van desde los 5 volts a la pata del pic

Saludos

Khasistos

Entonces dejo el Tx del PIC al Rx del módem de la siguiente forma:

P  Tx                                         RX    [                   ]
 I>>>>>>>>>>>[10k]>>>>>>>>>>[Modem GSM]
 c              ¡                                        [                   ]
             [ 4,7] PULL UP resistencia
                 i
5V>>>>>>>

Es así, es decir la resistencia de 10K en serie con el PIC Y MODEM y la de 4,7 desde los 5 voltios a la salida del Tx del PIC, no?

Desconectado egds

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2004, 09:14:00 »
Escrito originalmente por egds
Escrito originalmente por khasistos
Hola :

Saludos

Khasistos

Entonces dejo el Tx del PIC al Rx del módem de la siguiente forma:

P  Tx                                         RX    [                   ]
 I>>>>>>>>>>>[10k]>>>>>>>>>>[Modem GSM]
 c              ¡                                        [                   ]
             [ 4,7] PULL UP resistencia
                 i
5V>>>>>>>

Es así, es decir la resistencia de 10K en serie con el PIC Y MODEM y la de 4,7 desde los 5 voltios a la salida del Tx del PIC, no?

_P  Tx_____________________RX__[                   ]
_I>>>>>>>>>>>[10k]>>>>>>>>>>[Modem GSM]
_c______i_____________________[                   ]
______[ 4,7] PULL UP resistencia
________i
5V>>>>>>>

Desconectado egds

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2004, 13:20:00 »
ArdiendoJoer!!!, siempre hay algo que me falla, es desesperante. Te cuento mi situación. Funciona ya todo en la placa que hecho para el módem, el único problema es el Rx que no recibe bien porque no me enciende el LED que le he dicho que me encianda. Sin embargo si lo pongo en la demo board el Rx funciona. Solo me queda eso pero no veas.

El Tx del PIC lo tengo puesto con una resistencia PULL UP  de 4,7 como me has dicho y funciona al pelo en la palaca del modem. La Rx del pic primero he probado, solamente con una resistencia de 10K en serie, nada, no va, luego le he puesto una de 330 Ohm y nada, el voltaje que mido en le entrada del PIC es de 3,1 voltios, pero no funciona, sin embargo lo meto en la demo board y funciona. Osea que en la demo board funciona todo sin problemas, y en la placa que hecho para el modem lo único que me falla es el RX del PIC.¿Qué hago?

Espero tu respuesta, gracias.

Desconectado juanpavela

• PIC10
  • *
Re: Ayuda para conectar un16F876 a modem gsm wavecom integra
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2007, 15:01:02 »
alguien a conectado un wavecoma internet tengo un q2426b y parece que no tuviera habilitado los comandos gprs

anything