Autor Tema: Software diseño 3D  (Leído 9341 veces)

Desconectado mirkogonzales

• PIC10
  • *
Software diseño 3D
« en: 01 de Enero de 2013, 17:30:20 »
Hola a todos!

Tengo conocimientos minimos de los fundamentos del diseño 3D (he realizado 4 o 5 proyectos de unas 30 piezas c/u aproximadamente). Me gustaria saber cual me recomiendan (o sus experiencias con alguno) para luego generar el codigo G. Muchas gracias

Desconectado fidodido18

• PIC18
Re: Software diseño 3D
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2013, 09:40:45 »
Hola a todos!

Tengo conocimientos minimos de los fundamentos del diseño 3D (he realizado 4 o 5 proyectos de unas 30 piezas c/u aproximadamente). Me gustaria saber cual me recomiendan (o sus experiencias con alguno) para luego generar el codigo G. Muchas gracias

Hola! no se que es el codigo G, pero en la empresa para el diseño de las cajas antes de enviarlas a fabricar lo hacemos con autodesk inventor. Es un programa super poderoso para crear piezas en 3D.

Recomendado al 100% puedes ver como va a quedar tu producto antes de hacerlo!!  :-/

Desconectado DaniCNC

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2013, 18:14:40 »
Rhino 3D...

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2013, 22:43:06 »
Gracias por las respuestas.

Hola! no se que es el codigo G, pero en la empresa para el diseño de las cajas antes de enviarlas a fabricar lo hacemos con autodesk inventor. Es un programa super poderoso para crear piezas en 3D.

Recomendado al 100% puedes ver como va a quedar tu producto antes de hacerlo!!

fidodido18: Uno de los dibujos 3D lo hice en autodesk inventor (en realidad el ensamble porque se veian mejor las texturas). En realidad busco que alguien me pueda explicar un poco mas sobre la generación de codigo G? Tiene catalogo de herramientas o fresas? Es facil? Tiene simulador? Yo luego estudio el uso del programa... Pero no quiero tomar un camino equivocado o muy dificil. gracias

Rhino 3D...

Gracias  danielhr77 por siempre estar presente ayudando. Tu utilizas este programa? Es facil generar el código G? Tiene catalogo de herramientas o fresas? Tiene simulador?

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2013, 23:16:56 »
He usado el Inventor para modelar y también el Mechanical Desktop, son los 2 muy similares, y realmente son muy potentes, si tienes posibilidad de modelar en ellos, pues hazlo.

Pasar a G-Code creo que puedes usar algún otro programa, y no el mismo con el que modelas, te dejo alguna opción, no puedo darte referencias porque no las he usado.

VCarve Pro - Tiene una versión Free Trial, con simulador, puedes importar DWG, DXF, AI y otros tipos de archivos mas.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2013, 23:29:08 »
Estuve investigando un poco y parece que muy pocos programas de diseño de piezas tienen integrado el CAM, pero encontré uno que se integra al SolidWorks, se llama HSMWorks.

Te dejo un video con un simple tutorial, pero puedes ver como es el programa.

El SolidWorks lo usé muy poco, pero es similar al Inventor. Todos tienen mas o menos las mismas herramientas y el modelaje de piezas está orientado a una persona técnica, es decir, vas construyendo las piezas virtuales como si las hicieras en la realidad. Resultan muy intuitivo utilizarlos  ;-)

Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2013, 00:02:38 »
Muchas gracias willynovi por los datos y la investigación.

Agradeceria que algun otro forista que realizó un dibujo 3D, generó el codigo G y lo fresó diga con que lo hizo.

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2013, 06:18:02 »
En general uso el mismo programa para dibujar y generar el codigo G no es tan potente como otros pero para lo mio es suficiente, es el ONECNC.

Suerte.

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2013, 09:30:23 »
En general uso el mismo programa para dibujar y generar el codigo G no es tan potente como otros pero para lo mio es suficiente, es el ONECNC.

Suerte.

gracias Negcea por la respuesta. Esa es la idea; un programa sencillo que funcione. Mi CNC no es potente por lo que los codigos G serán muy sencillos. Lo voy a probar.

Si alguien mas puede comentar que soft utiliza se lo agradezco.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2013, 11:30:49 »
Hola, para mis trabajos, empleo el ArtCam  :mrgreen: y digamos que le he agarrado la mano...
En la escuela donde trabajo, está el solidwork.. y como CAM, emplean el camwork (trabaja con el solidwork) y se ha adquirido el BOBCAM, que también se adiciona al solid...  :mrgreen:
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado cchhaa

• Colaborador
  • PIC18
    • ¡¡peligro!!
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2013, 20:53:38 »
Por lo que veo buscas un programa que no sea muy complicado de usar, donde puedas diseñar tus trabajos y que ademas te genere el archivo de codigo G para fresarlo, pues si piensas  comprarlo, te aconsejo vcarve pro, o 3dcut,(dependiendo del tipo de trabajos que realices), si en lugar de comprarlo quieres buscarlo por otros medios, te aconsejo artcam. Si te quieres complicar algo mas la vida, tienes posibilidades mucho mas profesionales pero mucho mas complicadas de usar, hay yo te aconsejaría rhinoceros con el plugin rhinocam, solidwork con su plugin camwork o powershape con powermill, estos últimos son los que yo uso.

Un saludo.
cchhaa

p.d. si no tienes mucha idea de cam, te aconsejo que escojas un programa que usen muchos usuarios, ya que si coges un programa raro, tendrás problemas a la hora de buscar ayuda con las dudas que te surjan al usarlo.
Reiniciando......

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2013, 18:17:01 »
Hola, para mis trabajos, empleo el ArtCam  Mr. Green y digamos que le he agarrado la mano...

Gracias por responder... Una ves lo probé (version 2008).. Probé con un tutorial de hacer un relieve pero al momento de generar el codigo G hizo cualquier cosa... Estoy seguro que fue mi falta de experiencia.

Me gustaria saber si es mucho mas complejo usar solidwork (lo veo mas profesional) generando codigo G de 1 o 2 herramientas (me parece que los cambios me van a traer problemas)?

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2013, 18:19:28 »
Por lo que veo buscas un programa que no sea muy complicado de usar, donde puedas diseñar tus trabajos y que ademas te genere el archivo de codigo G para fresarlo, pues si piensas  comprarlo, te aconsejo vcarve pro, o 3dcut,(dependiendo del tipo de trabajos que realices), si en lugar de comprarlo quieres buscarlo por otros medios, te aconsejo artcam. Si te quieres complicar algo mas la vida, tienes posibilidades mucho mas profesionales pero mucho mas complicadas de usar, hay yo te aconsejaría rhinoceros con el plugin rhinocam, solidwork con su plugin camwork o powershape con powermill, estos últimos son los que yo uso.

Un saludo.
cchhaa

p.d. si no tienes mucha idea de cam, te aconsejo que escojas un programa que usen muchos usuarios, ya que si coges un programa raro, tendrás problemas a la hora de buscar ayuda con las dudas que te surjan al usarlo.

Gracias cchhaa por la respuesta. Entra Rhinoceros y ArtCAM cual me recomiendas? Mi objetivo es hacer piezas sencillas de plastico (generamente recortados y vaciados). No creo que haga ni artesanias ni grabados.

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2013, 07:34:59 »
Yo uso Rhinocam, y me parece lo suficientemente potente (a la vez que sencillo) para hacer todo lo que se me pasa por la cabeza. Aunque reconozco que me gustaría probar el ArtCam porque se habla bien de el.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2013, 00:42:58 »
ArtCam, como lo indica su nombre, es mas bien "artistico", y puedes crear objetos muy facilmente...
voy a subir fotos de algunos trabajos que he realizado, en acrilico, madera, aluminio, cobre y acero...  ;-)
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

anything