Autor Tema: Matriz entrada-salida Audio  (Leído 4541 veces)

Desconectado morelius21

• PIC12
  • **
Matriz entrada-salida Audio
« en: 02 de Enero de 2013, 08:21:06 »

Hola,

Primero agradecer toda la ayuda que pueda recibir y pongo este post aquí pq lo haré con micros AVR.

Me gustaría hacer un modulo para poder controlar diferentes de combinaciones de salidas y entradas de audio controladas con un avr. Pongo un esquema de lo que tengo en la cabeza para explicarme mejor:

Tengo una entrada que puede ir directamente a la salido o combinarse con los módulos 1,2,3.
Lo que no se como hacer es las diversas combinaciones con los módulos, es decir:
-ejemplo1: INPUT-------modulo1------modulo3-------modulo2--------OUTPUT

-ejemplo2: INPUT-------modulo3------modulo1------OUTPUT

ect....

Como haría esta matriz: con relés o 4066. Que configuración tengo que usar? la verdad es que no tengo ni idea. Si me pudierais indicar como plantear el hardware seria de gran ayuda.

Saludos y muchas gracias

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Matriz entrada-salida Audio
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2013, 09:07:51 »
para hacer lo que quiere no es necesario un micro, lo puede hacer con MOS, si lo quiere hacer con un AVR tendra que usar algun modulo externos, que ya lo hay, ¿Aparte que lenguaje va a usar? es lo que en audio se llamaria SwitchBox donde puede hacer prioridades tanta de entrada como de salida, 
si comenta hacer con reles me imaginos que quiere conmutar señales de audio analoga.. n0?
para que tenga una ideas aqui te pongo un link http://forum.allaboutcircuits.com/showthread.php?t=16245
es para guitarra pero para el caso es los mismo, otras pregunta lo que comandar interruptores ?
espero mas detalles de tu proyectos.

Saludos

Desconectado morelius21

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2013, 11:38:04 »
Hola

Danke für die antwort!

Esta claro que podria hacer el control con puertas lógicas y flip flops, pero una cosa que no he comentado es que me gustaria guardar en bancos las diferentes combinaciones de modulos. Y con unos switches poder seleccionar el que quiero en cada momento.

La señal para conmutar seria análoga y lo que no veo es como hacer la matriz para poder escoger cada.

el lenguaje seria el C

gracias nuevamente y saludos

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2013, 12:20:36 »
ok, pero como seria la matrix? cuantos pulsadores necesitas y cuantos I/O va a usar?
aunque yo no programo en C te podria dar una ideas, yo me hice un mando a distancia para controlar Audio , yo programo con AVR Bascom osea Basic.

Saludos

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2013, 13:46:24 »
no puedo subir mi esquema porque es un projecto donde trabajaba, pero te pongo aqui un proyecto algo parecido, con la diferencia que use 4 x PGA2320 puede usar un PGA2310 que son pin compartible  http://audio.gotroot.ca/minivol/ para conmutar las entrada y salida use Reles.
 aqui el datasheet http://www.ti.com/lit/ds/symlink/pga2320.pdf
Saludos

Desconectado morelius21

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2013, 14:17:39 »
Hola,

Gracies por el aporte, ahora me miro el datasheet.

Saludos

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2013, 15:17:40 »
Hola morelius21.

Creo que lo resolví utilizando 4 4066. En realidad se utilizan 13 switches, pero como vienen en grupo de a 4 .....
Dame tiempo para hacerte los gráficos.
Te explico mas o menos lo que pensé. Tenes que realizar una matriz como las que se utilizan en los carteles con leds (reemplazo los símbolos de leds por flechas ).
En las filas van: Entrada1, Entrada2, Entrada3 y Salida
En las columnas van : Salida1, Salida2, Salida3 y Entrada.
Yo trace una linea por cada fila y cada columna (o sea lineas verticales y horizontales).
Hay casos que no se dan como Entrada1 y Salida1 porque estarías haciendo un loop que no tiene sentido (realimentando el aparato con su salida).
Luego hago las posibles combinaciones. Por ejemplo, para:
Salida1-Entrada1 : no es posible (la marco con una x donde se cruzan las dos lineas)
Salida2-Entrada1 : hago una linea con una flecha que indica en sentido de circulación de la señal (ver dibujo adjunto)
Salida3-Entrada1 : idem anterior.
Entrada-Entrada1: idem anterior

Salida1-Entrada2: idem
Salida2-Entrada2: No se permite.
Salida3-Entrada2: ..........................................  etc.

Así hasta realizar todas las conecciones.
Cada una de estas flecha luego sera reemplazada por un switch del 4066.
Con el gráfico de la matriz y teniendo en cuenta lo anterior realizas el circuito.
En cuanto me haga de tiempo hago todo el dibujo de la matriz y de un bosquejo (que ya tengo en papel) de como irían conectados los switch del los distintos 4066.
Si alguien tiene alguna idea o algo que decir o aportar a esto, acepto sus comentarios.
Saludos

« Última modificación: 02 de Enero de 2013, 15:30:14 por Darkman_A »

Desconectado morelius21

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2013, 07:56:47 »
Hola Darkman_A,

Perdona el retraso de la respuesta pero es genial tu aportación pq yo al final llegue a la misma conclusión  :D. Y me alegro de que tu me hayas confirmado el resultado. También he pensado en usar los 4066 creando una matriz. Ahora estoy empezando a realizar la matriz pero si me muestras un boceto de como lo haría tu seria de gran ayuda.

Otra vez muchas gracias y saludos

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2013, 15:01:15 »
Hola Darkman_A,

Perdona el retraso de la respuesta pero es genial tu aportación pq yo al final llegue a la misma conclusión  :D. Y me alegro de que tu me hayas confirmado el resultado. También he pensado en usar los 4066 creando una matriz. Ahora estoy empezando a realizar la matriz pero si me muestras un boceto de como lo haría tu seria de gran ayuda.

Otra vez muchas gracias y saludos

Hola Morelius.
Que bueno que estes haciendo la matriz  :-/ ¿Como te ha quedado el diagrama?. Quiero ver tus avances.
Pronto subire los datos que te he prometido.
Saludos.

Edito: Subo el primer gráfico. Es el gráfico de la matriz.
« Última modificación: 04 de Enero de 2013, 15:20:49 por Darkman_A »

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2013, 15:55:56 »
Acá esta el gráfico de las conexiones según la interprete yo.
Los rectángulos representa a los switchs de los 4066. No están marcadas las conexiones de control de cada switch para no complicar el gráfico.
Los rectángulos con un circulo (o algo similar a un circulo) en su interior representan los módulos que querés conectar (tus módulos, los que hiciste en el primer gráfico con  Ent1, Sal1 ; Ent2, Sal2 , etc). Con módulos siempre me refiero a tus aparatos que querés conectar (no se que son, amplificadores, distorsionadores, etc)
Los puntos indicados con igual nombre se conectan entre si. Por ejemplo, Sal1 con el resto de las Sal1.
Las masa de las distintas entrada se conectan entre si (sino tenes que duplicar el gráfico).

Las conecciones de los distintos módulos son en cascada, o Entrada a Salida directa (sin pasa por ningún modulo). Esto es lo que pedias en tu primer post y dabas los siguientes ejemplos:
ejemplo1: INPUT-------modulo1------modulo3-------modulo2--------OUTPUT

-ejemplo2: INPUT-------modulo3------modulo1------OUTPUT

No considere conectar los módulos en paralelo. No podes conectar Ent1 con Ent2 con Ent3 y Sal1 con Sal2 y Sal3. En realidad el circuito te lo permite y esto depende de que switchs del 4066 habilites, pero como no lo pense para esto habria que ver si ocasiona algun problema.

Si alguien ve o cree que hay algún error por favor avise.
Espero no haberme equivocado y que te sea de utilidad. El diseño de la placa te la dejo a vos.  :D
Saludos

Edito: Fijate que quizás haya conecciones no permitidas o loops. Eso lo manejas con el micro y la habilitación de los distintos switchs .
Edito 1: Modifique el texto para que se interprete mejor.
« Última modificación: 04 de Enero de 2013, 21:58:33 por Darkman_A »

anything