Autor Tema: Pasos, 1/2, 1/4, 1/8 de pasos  (Leído 3315 veces)

Desconectado mirkogonzales

• PIC10
  • *
Pasos, 1/2, 1/4, 1/8 de pasos
« en: 06 de Enero de 2013, 16:38:45 »
Hola a todos!

Sigo avanzando con la fresadora y tengo una inquietud... Que ventaja tienen los micropasos?

Mi duda surge porque tengo una controladora china y permite configurar esta variable.

Gracias

Desconectado lpnavy

• PIC10
  • *
Re: Pasos, 1/2, 1/4, 1/8 de pasos
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2013, 23:27:05 »
Pues la ventaja es que tienes mayor resolucion a la hora del mecanizado ya que ira mas lento la fresadora para hacer los cortes con mayor exaptitud, ademas que ganas mas torque a costa de sacrificar velocidad. lo ideal es trabajar con 1/4 de paso si es que los motores tienes 200 pasos lo cual se transformarian en 800 pasos.

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Pasos, 1/2, 1/4, 1/8 de pasos
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2013, 07:32:14 »
Pues la ventaja es que tienes mayor resolucion a la hora del mecanizado ya que ira mas lento la fresadora para hacer los cortes con mayor exaptitud, ademas que ganas mas torque a costa de sacrificar velocidad. lo ideal es trabajar con 1/4 de paso si es que los motores tienes 200 pasos lo cual se transformarian en 800 pasos.

Creo que estas confundido. Efectivamente al usar micropasos, estas ganando en resolución (que no precisión...). Además con micropasos puedes conseguir que un motor paso a paso gira a mas revoluciones pero a costa de sacrificar torque.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

anything