Quizas si nos das un detalle de tu aplicación podemos ayudarte mas.
Bien, adjunto todos los archivos del proyecto.
Empece con este ejemplo
http://robotypic.blogspot.com.ar/2012/03/comunicacion-i2c-entre-tres-pics.html y lo fui adaptando.
El proyecto consiste basicamente en diseñar una alarma y aprovechar los sensores de la alarma para apagar las luces de las habitaciones que estan encendidas. Las luces se encienden desde los esclavos y al cabo de x min se apagan desde el esclavo. Si un sensor detecta que hay personas en una zona, informa al maestro y el maestro debe informar al correspondiente esclavo para que resetee el temporizador correspondiente y no apague la luz de esa habitacion a los x min como estaba previsto. Para ello necesito que el maestro le avise al esclavo correspondiente que se activo un sensor.
En el esclavo 1 va un teclado para la activacion, desactivacion y programacion de la alarma. En este caso el esclavo informa al maestro que la alarma se activo.
Si la alarma esta activada, el maestro debe informar a todos los esclavos para que apaguen las luces de las habitaciones.
Resumiendo:
- Maestro: hace las veces de central de alarma y en el van conectados los sensores de la misma. Ademas, informa a los esclavos de los eventos que se produzcan. Si se activa un sensor y la alarma esta activada, el maestro enciende una sirena o avisa al esclavo correspondiente para que la encienda.
- Esclavo 1: se conecta el teclado de la alarma y pulsadores para encender las luces de las habitaciones.
- Esclavo 2: se conectan los pulsadores para encender las luces de las habitaciones.
Consideraciones:
- Los circuitos de las luces no estan armados. Quiero resolver la comunicacion entre el master y los esclavos para seguir avanzando con los demas temas.
- Esclavo 2: pienso que se podria usar un 16F84A si es que se puede programar para usar I2C. Se puede ?
- Los display no son necesarios, solo los tengo para ir reportando el funcionamiento de los PICs. El teclado se podria conectar en el puerto B del Esclavo 1.
- El circuito, asi como esta, anda a medias. Si se activa el
delay_ms(25) en la linea 103, el teclado anda bien pero el Esclavo 1 deja de recibir datos del Maestro. Si comento esta linea, la comunicacion por I2C anda bien, pero no anda el teclado.
Este es el resumen basico del proyecto y el limite esta dado por la imaginacion, pero para seguir avanzando necesito resolver la comunicacion entre los PICs.
Desde ya muchas gracias por la ayuda.