Autor Tema: consejo sobre tft y pic  (Leído 8553 veces)

Desconectado sanpic

• Colaborador
  • PIC18
Re: consejo sobre tft y pic
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2013, 10:04:27 »
Excelente trabajo PPyote. Quizás adquiera un modulo 1.8 y te pida ayuda para hacerlo andar.
Un abrazo. Felicitaciones.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2013, 12:22:12 »
Buen avance! Felicitaciones!

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2013, 13:35:48 »
Gracias a los 2... A ver sí acabo de depurar la librería, la subo y opinais de como está...
sanpic en lo que te pueda ayudar, cuenta conmigo... Siempre es bueno ver como trabajan otros usuarios para aprender
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2013, 21:47:35 »
bueno como lo prometido es deuda.... aqui os traigo la libreria creada para controlar una pantalla TFT de 1,8" con el controlador ST7735

estaba intentando hacer una funcion para poder dibujar triangulos pero no se por que leches no funciona.... pero de momento a si se queda ya que permite:
cargar imagenes de 16bits , pintar rayas, pintar cuadrados, cajas, circulos y textos....

os paso la libreria y un ejemplo con un 18F2550, si encontrais algun fallo por favor decidmelo y asi lo modificare para que el resto del foro no tenga ningun problema....

Desconectado sanpic

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2013, 22:56:14 »
Gracias por compartir.
Un abrazo.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2013, 16:56:24 »
Gracias por compartir.
Un abrazo.

De nada, está noche, para cambiar un poco de aires ya que el proyecto que estoy montando me está sacando de quicio, voy ha hacer un circuito de control de los ventiladores del pc , así como el control de temperaturas y mostrando los datos por el tft
un buen circuito para los enamorados del tunning del pc
está noche me relajaré de mis compromisos para dar hueco a mi hobby... ;)

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2013, 19:41:54 »
bueno he descubierto ya hace un par de dias un error en la libreria....
en la libreria TFT_ST7735_SPI.h  hay un error... significativo ya que en vez de estar trabajando en modo 16bits RGB lo estaba haciendo en modo 16bits BGR...

asi estaba...
write_command(MADCTL);
write_data(0xc8);                             //modo BGR

y asi deberia estar....

write_command(MADCTL);
write_data(0xc0);                             //modo RGB

lo siento jejjeje... lo deje asi haciendo pruebas y despues asi se quedo.... corregidlo o de no ser asi, vereis las imagenes con los colores cambiados...

Desconectado neukelkm

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2013, 06:24:34 »
Amigo Quiero felicitarte por el EXCELENTE trabajo que has hecho.... estoy planeando comprar esa LCD y utilizar tu libreria ya que tengo dias buscando alguna libreria y solo consigo informacion para arduino... me gustaria ponerme en contacto contigo para preguntarte algunas cosas... saludos desde venezuela...

Desconectado El-incomprendido

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2014, 21:39:11 »
 :) Hola a todos ,  antes quiero agradecer a ppyote por compartir su trabajo y a foros como todopic gracias a los cuales aprendo mucho :-/

Bueno quisiera que alguien me ayudara a usar una TFT de 1.8'' spi que recien compre, El compilador con el cual trabajo es CodeVisionAVR y el micro que utilizo es el ATmega328p
y no tengo muchos conocimientos sobre programacion para lograr manejarla asi que me base en la libreria subida por ppyote para intentar adaptarla al codevision pero no funcionoo (no se si tenga copyright xD ) , solo cambie unas funciones  no traduje toda la libreria, les adjunto el codigo por si alguien tiene una ide de que fallo
tal vez sea porque no envio datos de 16 bits solo de 8 bits bueno ya no se que hacer asi que agrdeceria su ayuda

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #24 en: 12 de Mayo de 2014, 04:55:48 »
:) Hola a todos ,  antes quiero agradecer a ppyote por compartir su trabajo y a foros como todopic gracias a los cuales aprendo mucho :-/

Bueno quisiera que alguien me ayudara a usar una TFT de 1.8'' spi que recien compre, El compilador con el cual trabajo es CodeVisionAVR y el micro que utilizo es el ATmega328p
y no tengo muchos conocimientos sobre programacion para lograr manejarla asi que me base en la libreria subida por ppyote para intentar adaptarla al codevision pero no funcionoo (no se si tenga copyright xD ) , solo cambie unas funciones  no traduje toda la libreria, les adjunto el codigo por si alguien tiene una ide de que fallo
tal vez sea porque no envio datos de 16 bits solo de 8 bits bueno ya no se que hacer asi que agrdeceria su ayuda

desgraciadamente no te puedo ayudar con el CodeVisionAVR ya que no tengo ni idea de como funciona... pasate por el foro de ATMEL, ahi suguramente obtendras tus respuestas

un saludo

Desconectado El-incomprendido

• PIC10
  • *
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2014, 00:39:02 »
Bien eso hare, oye pero tengo una duda perdon por molestar xD en tu libreria usas spi y envias datos de 16 bits y 8 bits tambien, es obligatorio eso, o puedo usar solo 8 bits para todo

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2014, 07:07:27 »
Claro que puedes enviar 8 bits, lo hice así para intentar que la tft fuera lo más rápida posible, no intenté por hardware por que no tenía los pines libres que requiere el spi en el 18f2550

Desconectado jesustuta

• PIC10
  • *
« Respuesta #27 en: 17 de Agosto de 2014, 16:43:53 »
Buen trabajo PPyote. Justo lo que estaba buscando. Lo probaré y compartiré mi proyecto tambien. Mil Gracias. Saludos.

Desconectado elotrogonzalo

• PIC10
  • *
Re:consejo sobre tft y pic
« Respuesta #28 en: 23 de Diciembre de 2015, 17:51:02 »
Hola ppyote, yo tengo un spi con un buffer de 8bit nada más así que usaré la pantalla enviando datos de 8bits por lo que me surgió una duda... Tengo que enviar primero la parte baja y después la parte alta o al revés? cuando envías datos de 16bits. Espero que me cuentes que ya estoy listo para armar todo. Saludos!!!

Desconectado Abner_emanuel

• PIC16
Re:consejo sobre tft y pic
« Respuesta #29 en: 17 de Junio de 2016, 15:35:20 »
Mi pregunta... Puedo implementar este Driver para otra pantalla TFT pero mas grande, por que 1.8" la veo muy pequeña. Y si saben de alguna otra..

Gracias..
El señor es mi pastor,  nada me faltará.