Autor Tema: Entrando en el mundo ARM  (Leído 3702 veces)

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
Entrando en el mundo ARM
« en: 17 de Enero de 2013, 11:40:47 »
Hola amigos, pues eso, ya quiero entrar al mundo de los ARM y leyendo he optado iniciar con STM32 especificamente con STM32F4.

Viendo en ebay hay opcion de comprar uno de los siguientes modulos:

STM32F4 Discovery  Este trae programador incluido, el cual se puede usar para programar otros micros, y esta baratito.

STM32F407 417ZG Module  Este no trae programador incluido, pero trae una buena dotación de memorias.

Creo me decidire por la primera a menos que por experiencias alguno de ustedes me diga lo contrario.

Agradeceria opiniones por favor muchas gracias!!

A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Entrando en el mundo ARM
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2013, 12:10:01 »
Si tienes la opción de comprar en Olimex, allí tienes un par mas que interesantes. En chibios tenes una comparación:

http://www.chibios.org/dokuwiki/doku.php?id=chibios:articles:stm32f4_discovery_vs_e407

Ten en cuenta que estos micros tienen bootloader de fabrica, así que salvo para debugger no necesitas un programador.  Igual si llegas a usar Keil, el ulink se puede conseguir en Ebay a buen precio.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2013, 14:05:02 »
Si tienes la opción de comprar en Olimex, allí tienes un par mas que interesantes. En chibios tenes una comparación:

http://www.chibios.org/dokuwiki/doku.php?id=chibios:articles:stm32f4_discovery_vs_e407

Ten en cuenta que estos micros tienen bootloader de fabrica, así que salvo para debugger no necesitas un programador.  Igual si llegas a usar Keil, el ulink se puede conseguir en Ebay a buen precio.

Saludos!

El PK3 me enseño que debugeando se ahorra mucho tiempo y dolores de cabeza. KEIL tambien soporta ST-link que viene incluido en la placa discovery.
Referente a ulink segun veo en la lista que colocan los vendedores no soportan los stm32f4xx a menos que haya que hacer alguna actualizacion no lo sé.

Ya veo la cosa mas clara, afianzando en la discovery, barato y ya trae lo ke necesito. el soft es otra duda.

Seguiré viendo.

gracias por la respuesta suky!! :)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2013, 14:41:02 »
Es cierto, no revise que soporta el ulink2  :? El discovery esta interesante pero le falta varios básicos me parece, ethernet, sd card, etc. pero igualmente es una buena board como para comenzar.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado cristian_elect

• PIC18
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2013, 17:20:13 »

Saludos!
Hola suky pudieras dar un enlace como se programa los stm32 sin jtag hay tengo varios stm32 pero no lo puedo programar, los luminarymicro no tuve problemas con el H-jtag.

Desconectado kaneda

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2013, 18:23:52 »
Hola...Para empezar con ARM y en especial con STM32 y la placa discovery, hay una buena placa de pruebas que incluye tambien la placa discovery:

http://www.wvshare.com/product/Open407V-D-Package-B.htm

En la pagina hay mas placas para ver y de varios fabricantes de micros ARM, son muy buenas, yo compre esa que esta en el link, aunque todavia no pude darle mucho uso por falta de tiempo  :?

Saludos.

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2013, 21:39:37 »
Gracias por la respuesta, ya habia visto ese complemento, pero por el precio no se podra adquirir, además de que sí le haré una base que se acople a mis necesidades, ya que cuento con memorias y displays.

Está en camino una placa discovery, ya les tendre noticias de como va esto.

Muchas gracias por las respuestas.