Autor Tema: Comprobar PIC dañado desde MPLAB con PICKIT3  (Leído 5800 veces)

Desconectado Simon21

• PIC18
Comprobar PIC dañado desde MPLAB con PICKIT3
« en: 18 de Enero de 2013, 23:18:32 »
Buenas !! Alguien sabe si es posible comprobar el estado de un pic, desde MPLAB a través del PICKIT3 ??

Aparentemente tengo un PIC que murió pero quiero asegurarme de una mejor manera que no sea
dandome error al cargar el programa. Quizá la haya, quizá no.

Agradezco respuestas

Saludos
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Comprobar PIC dañado desde MPLAB con PICKIT3
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2013, 12:34:27 »
Hola, no interpreto bien tu consulta...  te da error al grabar?
o supones que tiene pines en mal estado?

El grabador, solo emplea alguno de los pines, dedicados en la grabacion.. por lo tanto, por ejemplo el puerto, si tiene algun pin "estropeado" que no se emplee en la grabación ... no lo podrás verificar.. tendrás que armarte un simple circuito, o un secuenciador, para ver que funcione...

Saludos!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2013, 13:48:46 »
Aparentemente despues de realizar varias pruebas me doy cuenta que tiene un inconveniente el Pickit3.
No puedo programar ningun micro, ni leerlo ni nada..
Seguramente el problema viene de lo siguiente.

He colocado un 18F452, y cuando lo conecte al mplab, quizo actualizar el firmware y se clavo en un punto.
Por lo tanto cerre el MPlab y lo volvi a abrir y despues ya no me programó mas ningun micro.

He leido por alli que tengo que conectarle otro pickit3 para re programar nuevamente este pickit3
y que vuelva a funcionar normalmente.

Recibo todo tipo de sugerencias !!

saludos !
INGENIERIA ELECTRONICA

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2013, 14:39:09 »
ha comprobado que la alimentacion esta bien? aunque te de 5 voltio deberia mirar el filtrado, este problema lo estuve con el ICD2, debe tener en cuenta la fuente alimentacion,filtros,condensadore etc.

saludos

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2013, 15:24:58 »
Aparentemente despues de realizar varias pruebas me doy cuenta que tiene un inconveniente el Pickit3.
No puedo programar ningun micro, ni leerlo ni nada..
Seguramente el problema viene de lo siguiente.

He colocado un 18F452, y cuando lo conecte al mplab, quizo actualizar el firmware y se clavo en un punto.
Por lo tanto cerre el MPlab y lo volvi a abrir y despues ya no me programó mas ningun micro.

He leido por alli que tengo que conectarle otro pickit3 para re programar nuevamente este pickit3
y que vuelva a funcionar normalmente.

Recibo todo tipo de sugerencias !!

saludos !

Probablemente el PIC del PicKit3 se quedo a medio programar y por tanto inoperativo u operando erroneamente. En este caso lo que necesitas es cualquier otro grabador de PIC's, el PicKit2 por ejemplo u otro PicKit3, sacas el PIC del PicKit3 y le actualizas el firmware en el otro programador, lo devuelves a su PicKit3 y listo. Para esto necesitas una placa adaptadora para poder conectar el Pic que quieres programar. Yo utilizo directamente un zocalo al que le he conectado las patas necesarias a una tira de 5 pines, que conecto al PicKit2 que es el que yo tengo.
Por supuesto lo anterior requiere que te descargues el archivo del ultimo firmware del PicKit3. No se si desde el propio PicKit3 que funciona podras guardar el firmware, si es asi solo tienes que guardarlo y a continuacion grabarlo en el Pic defectuoso. En caso de no poder guardarlo, lo descargas de Internet y lo grabas en el PIC
 defectuoso.

Saludos.

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2013, 19:02:22 »
Alguien sabe de donde puedo bajar el firmware nuevo para el pickit 3 ??

Puedo programarlo desde la salida del pickit ?? o tengo que desarmarlo y sacar el pic ??

El pic del pickit3 es smd, no es tan facil sacarlo...

Saludos
INGENIERIA ELECTRONICA

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2013, 21:01:18 »
Alguien sabe de donde puedo bajar el firmware nuevo para el pickit 3 ??

Puedo programarlo desde la salida del pickit ?? o tengo que desarmarlo y sacar el pic ??

El pic del pickit3 es smd, no es tan facil sacarlo...

Saludos

Hola Simon21
Fijate si este enlace te es util. Ahí hay un link donde podes descargar una version del firmware del pickit3 (te la copio aca tambien asi te es mas facil encontrarlo).
No se si es el ultimo. No dispongo de ese programador. He buscado para ver si te podia ayudar y he encontrado esto.
http://www.microchip.com/forums/tm.aspx?m=468826
http://www.microchip.com/forums/download.axd?file=0;469018

Tambien fijate en esa pagina (foro) que quizas encuentres alguna guia como para resolver tu problema.
Otra cosa que podes hacer es buscar en Google "pickit3 firmware" o "pickit3 firmware upgrade" o "pickit3 firmware update"
Cualquier duda volve a consultar.
Saludos y suerte con la reparacion del Pickit3.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2013, 16:07:43 »
Aparte de lo que te dice Darkman, yo te comento que al PicKit que funciona no tienes que hacerle nada, solo debes conectar el pic defectuoso a su salida mediante el conector de 6 pines, (solo se utilizan 5).
Si te bajas una version de firmware que no sea la ultima, no te preocupes, ya que despues una vez que funcione tu PicKit3, podras actualizarlo.

Saludos.

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2013, 16:06:51 »
Gracias !!
INGENIERIA ELECTRONICA

anything