Autor Tema: Como muestro en la LCD la temperatura leida (70ºC) pero con decimales, osea (70,3ºC)???  (Leído 2604 veces)

Desconectado gesteva

• PIC12
  • **
Saludos a todos, sera me pueden ayudar...  he realizado un proyecto para sensar temperatura con un PIC16F877, el sensor es un LM35, y los datos se visualizan por la LCD, pero no tengo ni idea de como hago para que la lectura sea mas precisa, es decir que muestre los decimales...

Mas o menos que debo hacer?

Desde ya muchas gracias! Rebotado

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
Pues mira, esta pregunta, pero exactamente esta misma, se hizo aqui hace muy poquito.

Busca un pelin y encontraras. Sonrisa Gigante
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado khasistos

• PIC18
Hola:

Disculpa pero ayer te hice un extenso post acerca de loque preguntabas ,lamentablemente a los 2 minutos salio el cartel que mi@ estaba haciendo trabajos de mantenimiento y seguramente lo volaron ...pero en este mismo foro hay varios post de marques y mios acerca de la precision del LM.te resumo ,porque pongas decimales que es muy facil print at 1,0 ,"TEMP" ,dec2 X

siendo x la variable del valor de temperatura ya tienes los decimales ....

El problema viene pues tu LM 35 te entregara 1 volt a los 100 grados,que es la quinta parte de lo que el ad puede medir el ad (5Volts),por ende tu lectura esta desaprovechada con ese quinto de medicion,lo que he hecho es bajar la referencia de tension del ad que va a medir la temperatura llevandola a 2,5 volts(es lo minimo) que lo puedes llevar...entonces si tendras mas  precision:para ello debes definir el registro adcon1 y decile que utilizaras referencia externa y ahi le introduces 2,5 volts bien estabilizados por la pata de ref externa .busca pues puse los valores del registro en mi post.EL ad tendra un rango de medicion de 0 a 2,5 y tu LM entregara a maxima escala 1,5 VOLTS y ya con eso te es mas que suficiente para una lectura bastante aproximada.....

Saludos
Khasistos

Espero que este entre en el sistema...
hay fallas en M@ nome deja responder con ese campo de ASUNTO es muy largo dice

Desconectado gesteva

• PIC12
  • **
Gracias Marques y khasistos... lamento haber abierto otro hilo antes de revisar bien... todo esto está muy bien documentado en el foro.

Sorry!

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
De nada gesteva, pero como has podido ver el otro hilo de mensajes está simplemente unos cuantos mas abajo de este.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado khasistos

• PIC18
Hola :

de nada,, si te confundi mucho con los registros del ad no vaciles y pideme aclaracion

saludos
Khasistos