Autor Tema: consulta sobre pantografo a medio terminar  (Leído 2989 veces)

Desconectado pepepj

• PIC10
  • *
consulta sobre pantografo a medio terminar
« en: 27 de Enero de 2013, 21:54:55 »
Hola amigos me presento mi nombre es Ruben.... Pepe para los amigos y hace tiempo que los leo y me decidi a registrarme y aprovecho para realizar mis primeras consultas ya que hace poco me incursione en el tema de los cnc, hace un mes compre un pantografo de una persona que no llego a terminarlo y cuando ya lo tuve en mi poder me desayune con algunos problemas que me gustaria ver si me pueden dar una mano.
Mi consulta es si los tamaños de los motores pap tienen algo que ver con el tamaño del area de trabajo o el pantografo les voy a subir algunas imagenes para que vean lo que compre y espero me puedan ayudar, gracias

Desconectado korpaztk

• Colaborador
  • PIC16
Re: consulta sobre pantografo a medio terminar
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2013, 23:40:19 »
hola pepepj bienvenido al foro, yo no estoy muy ducho con el tema de este tipo de maquinarias, si bien todavia estoy armando una ya hace muchoooo tiempo, el tema de los motores es bastante importante por que es lo que te va a dar el gran pie hacia donde quieres apuntar, si quieres fresar placas, o madera o metal tendrías que adaptarte a diferentes tipos de motores (mas o menos pasos, con mas fuerza etc), obviamente tambien lleva como condimento el medio de transmisión de ese motor (correa dentada, varilla roscada, con bolillas recirculantes etc) cada uno tiene sus pro y contras (precio, calidad y precisión), te puedes leer algunos articulos de la seccion cnc y veras los tipos de motores que utilizan para las diversas tareas... yo soy pobre y lo armo con chatarra jaja :D, pero eso que muestras esta bastante bueno.-

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado pepepj

• PIC10
  • *
Re: consulta sobre pantografo a medio terminar
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2013, 12:42:33 »
hola pepepj bienvenido al foro, yo no estoy muy ducho con el tema de este tipo de maquinarias, si bien todavia estoy armando una ya hace muchoooo tiempo, el tema de los motores es bastante importante por que es lo que te va a dar el gran pie hacia donde quieres apuntar, si quieres fresar placas, o madera o metal tendrías que adaptarte a diferentes tipos de motores (mas o menos pasos, con mas fuerza etc), obviamente tambien lleva como condimento el medio de transmisión de ese motor (correa dentada, varilla roscada, con bolillas recirculantes etc) cada uno tiene sus pro y contras (precio, calidad y precisión), te puedes leer algunos articulos de la seccion cnc y veras los tipos de motores que utilizan para las diversas tareas... yo soy pobre y lo armo con chatarra jaja :D, pero eso que muestras esta bastante bueno.-

Saludos.-

muchas gracias por tu respuesta, mi inconveniente es la electronica yo casi lo mecanico lo tengo armado, no me decido por cuestiones de dinero los tornillos o varillas con rosca que voy a usar, pero lo tengo bastante adelantado, te repito mi problema es que compre todo completo sin armar y no se por donde comenzar para probar al menos si puedo hacer algun trabajo basico si pudiera aprender como probar los motores y ver porque algunas plaquetas no funcionan lo armaria y te puedo hacer alguna propuesta, por eso busco alquien que este cerca, y disculpa que no coincida con vos no hay personas pobres, vos tenes algo muy valioso la humilda de los grandes, espero poder conocernos e intercambiar informacion, sino te agradezco igual tu respuesta, un abrazo y gracias

anything