Autor Tema: Cut and Paste en Eagle 6.x  (Leído 2858 veces)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Cut and Paste en Eagle 6.x
« en: 28 de Enero de 2013, 08:19:07 »
Los que llevamos siglos diseñando nuestros circuitos con Eagle PCB usamos a menudo el recurso del Cut & Paste para traernos grandes trozos de antiguos diseños cuando acometemos un nuevo trabajo.

Partes como el Oscilador, la Alimentación, el ICSP son casi absolutamente comunes para todos nuestros diseños. Otros como el DS1307 (el Reloj RTC), el MAX232 (para el RS-232) o las Memorias EEPROM  son siempre las mismas en aquellos circuitos en que los necesitamos.

En la barra de herramientas de la izquierda tenemos los dos iconos para las dos funciones descritas: El CUT que aparece como una tijera (enmarcada en rojo en la siguiente imagen) y junto a ella el icono del PASTE que es como una pinza. Así seleccionamos un trozo del esquemático, pulsamos sobre el Cut, cambiamos a otro esquemático y dándole al Paste tenemos ya esa parte terminada.

Vista parcial de la barra lateral de herramientas del Eagle 5.10.0:

Por necesidades del guión he tenido que actualizar mi Eagle a la revisión 6.3.0 y sin embargo ahora veo con consternación y horror que aunque el PASTE aparece mi icono del CUT ha desaparecido ...

Vista parcial de la barra lateral de herramientas del Eagle 6.03.0:

No se si será un bug de esta versión o que alguna mente preclara de CadSoft ha decidido quitarlo de en medio o que  algún extraño setting me lo ha ocultado, la realidad es que desapareció. Y es algo que realmente uso muy a menudo.

Pero que no punda el cánico (como decía el Cahpulín Colorado) perdón, que no cunda el pánico. El comando sigue existiendo y realiza correctamente la función que necesitamos y que es copiar al portapapeles el trozo de esquemático que hemos seleccionado. Lo único que ha desaparecido es el icono de la barra de herramientas, nada más.

Así selecciono el trozo que deseo llevarme conmigo y escribo en el campo de edición de comandos, que está sobre la parte superior del esquemático, el comando cut; (la palabra cut seguida de punto y coma) y hemos copiado al portapapeles lo seleccionado:

Si ahora pinchamos sobre el paste tendremos sobre el cursor del ratón el trozo de esquema copiado y solo tenemos ya que plantarlo donde deseemos, en el mismo esquemático si es el caso o en otro nuevo si es allí donde lo queremos.

Ea, resuelto pues. Pero la verdad es que no se por qué han quitado ese icono.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Cut and Paste en Eagle 6.x
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2013, 08:27:05 »
Nunca entenderé porqué en Eagle no funciona el Copy&Paste como en el resto de aplicaciones Windows.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2013, 08:31:49 »
Imagino que debe ser algún tipo de obcecación porque además el Cut no es realmete un Cut ya que no corta sino que es el tradicional Copy. Así que imagino la cabezonería de don-quien-corresponda de Cadsoft.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2013, 11:23:20 »
Gracias por el aviso Diego... seguiré con mi versión 5.10  :mrgreen:
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2013, 13:53:28 »
con el icono de copy hace la misma funcion y funciona es el icono de las 2 personas! al lado de move, y funciona perfectamente para copiar de un esquematico a otro!!

Desconectado TUROKMAN

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2014, 20:25:33 »
Hola:
Resulta que hice un copy paste en un esquema, de un arduino nano y al trazar la línea de un polo de un speaker a uno de los pin del arduino, me lo coloca pero cuando le doy a show, solo me resalta la línea que he trazado y no los pines, por lo que al crear el board no me sale enlazado el speaker. Después de varios días de intentarlo todo me he dado por vencido, a ver si algún alma caritativa me pudiera echar una mano. Gracias anticipadas por la ayuda

anything