Buenas y bienvenidos a este post. Pido disculpas por adelantado, este es el primer post que inicio y obviamente va a haber algún que otro error. Doy gracias por adelantado por visitarlo, espero que alguno se anime y colabore, o porque no, arme su propio generador de señales!
El proyecto nace como una aplicación de microcontroladores (de la familia de Microchip) para la regularización de una materia de la facultad (Técnicas Digitales II). Después de mucho pensar en que hacer (siempre es lo que mas me cuesta) decidí en hacer un generador de señales ya que no tengo uno.
La idea es bien simple, pero quería compartirla porque considero que abarca muchos temas interesantes, en especial uno que me llamo la atención y es la utilización de un display de reemplazo de los Nokia 1100.
El proyecto NO está terminado por el momento, pero (espero) debería estarlo en los próximos días... Así que subo lo que tengo hasta ahora que en su mayoría funciona y obviamente espero sus críticas y sus opiniones para mejorarlo cada vez mas entre todos (esta es una de las razones por lo que lo comparto, además de devolver algo de tooooodo lo que pude aprender en estos días de este foro).
El proyecto se (quiso) centró en:-Generar DIGITALMENTE a partir de un microcontrolador (PIC) distintos tipos de señales preestablecidas y comunes.
-Para lograr lo anterior se hace uso además de un conversor DA (entrada en paralelo) (TLC7226 - muestra gratis que conseguí de Texas Instruments).
-Que las señales pudieran tener polaridad negativa (se puede lograr mediante el conversor mencionado).
-Bajo consumo.
-Maxima frecuencia que pueda lograrse para cada señal (sin comprometer "tanto" la forma de onda de la señal).
-Pantalla y botonera (todo digital) para interfaz con el usuario.
-Interfaz y programa SIMPLE.
-BARATO
Actualmente el proyecto PUEDE:-Generar señales tipo: Rampa (dientes de sierra), Senoidal, Triangular, Cuadrada.
-Utilizar toda su interfaz (ir y venir entre menúes y seleccionar opciones).
-Mandar a sleep al micro en una intención de "apagar" el sistema.
Actualmente el proyecto NO PUEDE:-Modificar la amplitud de la señal.
-Modificar la frecuencia/período de la señal.
-Modificar el ciclo de trabajo de la señal.
-Conectarse por USB (este es uno de mis objetivos a largo plazo).
-Y muchas cosas que seguramente me olvido.
De cualquier manera son modificaciones (que supongo) son simples de implementar (salvo la del USB) y hasta tengo preparadas las funciones (en el programa) para aceptar estas modificaciones.
Herramientas utilizadas:-PIC18F4550
-TLC7226
-Display Nokia 1100
-PICkit3
-CCS, PIC C v4.130
-Proteus ISIS v7.8 SP2
-PICkit3 Programmer
-TODO PIC (foro)

Lo que propongo (a los que les interese) es generar una lista de cosas implementar, digamos una "wish list" además de modificaciones al código que les adjunto para ir tratando de llevarlo hacia los objetivos planteados (como por ejemplo mejorar el aspecto del consumo y cosas por el estilo) y en todo caso plantear nuevos objetivos, de a poco quien dice, puedan hasta armarse un generadorsito de señales que sea portable, de bajo consumo y les salve por ahí las papas!

Bueno, mas abajo entonces les adjunto los archivos de código fuente y los de simulación en proteus, si puedo además trataré de adjuntar fotos o un enlace a un video para que vean el funcionamiento actual.
Espero que esto llegue a buen puerto ya que es algo que deseaba hacer hace mucho tiempo y pueda ir actualizando este tema con frecuencia (en lo posible ya que estamos en época de exámenes jaja).
Muchas gracias a todos por su tiempo y sigan programando!