Autor Tema: Como conecto la CAPA TOP con la CAPA BOTTON de una PCB?  (Leído 5272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado judio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
    • MI SITIO EN YOUTUBE
Como conecto la CAPA TOP con la CAPA BOTTON de una PCB?
« en: 30 de Enero de 2013, 22:46:02 »
Hola, quisiera me ayudaran a resolver este problema.

Resulta que aprendi por medio de youtube a diseñar circuitos impresos con EAGLE pero he tenido problemas puesto que con una sola cara quedan como 3 conexiones que no se pueden realizar a no ser que haga algun puenteo o meta una resistencia de 0 ohms.

La verdad queda muy grande el circuito con una sola cara, utilice componentes SMD para reducir tamaño y lo logro hacer cuando ocupo dos caras la TOP y la BOTTOM pero no tengo idea de como unir la cara TOP con la BOTTOM a la hora de que suelde los componentes.

Pongo imagenes para que me asesoren por favor ya que me salen tambien unas advertencias, tambien estare agradecido con quien me ayude a mejorar indicandome fallas en el diseño o cualquier cosa que consideren este mal hecha.

Tambien me gustaria me quitaran la duda con respecto a lo que yo llame en el esquematico PUSH_BUTTON, en realidad use push button SMD? o no seleccione bien?

Adjunto imagen del esquema y un archivo .RAR el cual contiene todos los archivos que genera EAGLE.

Por cierto todos los pines que van a tierra GND, efectivamente a la hora de pasarlo a PCB si estan en tierra?

SALU2  :?
« Última modificación: 30 de Enero de 2013, 23:08:16 por judio »
SI TU DICES QUE YO LO DIJE SIEMPRE LO VOY A NEGAR

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Como conecto la CAPA TOP con la CAPA BOTTON de una PCB?
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2013, 23:13:50 »
La verdad queda muy grande el circuito con una sola cara, utilice componentes SMD para reducir tamaño y lo logro hacer cuando ocupo dos caras la TOP y la BOTTOM pero no tengo idea de como unir la cara TOP con la BOTTOM a la hora de que suelde los componentes.

Si encargas la placa, las pistas de ambas caras se unén por medio de vías (agujeros metalizados que unen pistas entre caras).
Si es algo casero tendrás que echar puentes, en ese caso restringe las zonas en las que el autorouter pueda echar vías, poniendo rectángulos en la capa vRestrict, por ejemplo bajo de los chips, del cuarzo, etc...

Citar
Pongo imagenes para que me asesoren por favor ya que me salen tambien unas advertencias

Esa barra superior en negro y amarillo, es muy peligrosa, indica que has cerrado el board, manteniendo abierto el esquema, lo que significa que cualquier cambio que hagas en el esquema no se va a trasladar al fichero de la placa y se van a quedar desincronizados. Es un problema serio, porque puedes tirarte un buen rato haciendo cambios en el esquema que no pasan a la placa, y además tiene muy mal arreglo (deshacer TODO lo que has hecho). Quienes hemos cometido ese error, sabemos lo que supone haber perdido horas de trabajo, y si lo intentas arreglar es peor.

Citar
Tambien me gustaria me quitaran la duda con respecto a lo que yo llame en el esquematico PUSH_BUTTON, en realidad use push button SMD? o no seleccione bien?

¿ y eso que es, un pulsador ?
Parece más un fusible o un rele reed.


Desconectado judio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
    • MI SITIO EN YOUTUBE
Re: Como conecto la CAPA TOP con la CAPA BOTTON de una PCB?
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2013, 00:03:01 »
Hola planeta9999

Si encargas la placa, las pistas de ambas caras se unén por medio de vías (agujeros metalizados que unen pistas entre caras).
Si es algo casero tendrás que echar puentes, en ese caso restringe las zonas en las que el autorouter pueda echar vías, poniendo rectángulos en la capa vRestrict, por ejemplo bajo de los chips, del cuarzo, etc...
Si va a ser una PCB casera, voy a restringir como tu me indicas solo me queda una duda. Los puentes los voy a hacer con pura soldadura? no afecta o mas bien no actua como resistencia o algo por el estilo?


Citar
Esa barra superior en negro y amarillo, es muy peligrosa, indica que has cerrado el board, manteniendo abierto el esquema, lo que significa que cualquier cambio que hagas en el esquema no se va a trasladar al fichero de la placa y se van a quedar desincronizados. Es un problema serio, porque puedes tirarte un buen rato haciendo cambios en el esquema que no pasan a la placa, y además tiene muy mal arreglo (deshacer TODO lo que has hecho). Quienes hemos cometido ese error, sabemos lo que supone haber perdido horas de trabajo, y si lo intentas arreglar es peor.

Meno mal que tenia en mente hacer todo de nuevo, gracias por advertirme !!! Asi que si cierro ya sea el esquema o el board ya no debo modificar nada mas.

Citar
¿ y eso que es, un pulsador ?
Parece más un fusible o un rele reed.

Efectivamente es un pulsador SMD, en el board se ve raro pero percatandome bien si me deja el espacio indicado para soldar el pulsador SMD.


Gracias por tu ayuda.
SI TU DICES QUE YO LO DIJE SIEMPRE LO VOY A NEGAR

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Como conecto la CAPA TOP con la CAPA BOTTON de una PCB?
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2013, 00:16:39 »
Citar
Si va a ser una PCB casera, voy a restringir como tu me indicas solo me queda una duda. Los puentes los voy a hacer con pura soldadura? no afecta o mas bien no actua como resistencia o algo por el estilo?

Los puentes los puedes hacer con cables.


Citar
Meno mal que tenia en mente hacer todo de nuevo, gracias por advertirme !!! Asi que si cierro ya sea el esquema o el board ya no debo modificar nada mas.

Para trabajar, SIEMPRE hay que tener abierto el esquema y la placa, si cierras uno de los dos, los cambios no se actualizan y el circuito queda desincronizado, todo lo que hayas hecho lo tendrías que deshacer.
 

Citar
Efectivamente es un pulsador SMD, en el board se ve raro pero percatandome bien si me deja el espacio indicado para soldar el pulsador SMD.

Mejor, hazte el footprint para el componente real que vayas a usar, los pulsadores SMD (y los thru hole) suelen tener 4 patillas.






Desconectado judio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
    • MI SITIO EN YOUTUBE
Re: Como conecto la CAPA TOP con la CAPA BOTTON de una PCB?
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2013, 15:25:40 »
Los puentes los puedes hacer con cables.

Checando en internet vi este articulo me servira para comunicar cara TOP con BOTTOM?
http://www.ebay.com/itm/WIRE-GLUE-4-PACK-LOT-ELECTRICALLY-CONDUCTIVE-GLUE-/300721248355?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4604621863


Citar
Para trabajar, SIEMPRE hay que tener abierto el esquema y la placa, si cierras uno de los dos, los cambios no se actualizan y el circuito queda desincronizado, todo lo que hayas hecho lo tendrías que deshacer.

Ya hice todo de nuevo solo tengo la preocupacion de que en mi circuito van a entrar 120V AC y no se si esto sea correcto desconfio de mi falta de conocimiento diseñando estos circuitos.

Tambien las pistas que conduciran 120V AC deben ser mas gruesas?

Citar
Mejor, hazte el footprint para el componente real que vayas a usar, los pulsadores SMD (y los thru hole) suelen tener 4 patillas.

Voy a checar videos de youtube para saber como se hacen.

Por cierto en la imagen se ve que el programa marca error esto ya lo solucione, se estaban superponiendo los componentes.

Gracias planeta9999  !!!
SI TU DICES QUE YO LO DIJE SIEMPRE LO VOY A NEGAR