Autor Tema: Problema extraño con los fuses, ¿grabador?  (Leído 2085 veces)

Desconectado remi04

• PIC24F
Problema extraño con los fuses, ¿grabador?
« en: 08 de Febrero de 2013, 05:29:11 »
Hola a todos. Estoy teniendo problemas con los fuses en algunos micros. A veces no hay forma de activar el WTD ni el BOR por mucho que quiera. A ver, lo activo (enable) y lo grabo pero no me funciona. Es un pic 16f877A y no hace reset ni aunque lo ponga a 3V y eso que tiene un cuarzo de 20 Mhz. Sigue funcionando con los 3 voltios, incluso con 2,7v y si le sigo bajando al final se cuelga pero no hace reset, es decir, no funciona la función BOR.

El wTD lo mismo, no resetea el programa aunque no pongas ningun clear Wdt en todo el programa.

¿Puede ser culpa del grabador?. Es que es raro por que algunos micros si que se graban bien y funcionan pero como un micro te diga que no graba bien los fuse es que no lo graba intentes lo que intentes y me parece muy raro que haya problema para grabar un configuration word que no es mas que una posicion mas de memoria, digo yo.

Lo que es el programa tira sin ningun problemsa en todos los casos.

Muchas gracias. Un saludo

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Problema extraño con los fuses, ¿grabador?
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2013, 07:27:50 »
imagino que a lo mejor es el hex que grabas en el pic el que priorizará los fuses.... has probado a cambiarlos desde el compilador que gastas?
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado remi04

• PIC24F
Re: Problema extraño con los fuses, ¿grabador?
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2013, 16:52:05 »
imagino que a lo mejor es el hex que grabas en el pic el que priorizará los fuses.... has probado a cambiarlos desde el compilador que gastas?

Si. En el Hex del compilador tengo definidos todos los fuses. El caso es que grabo todos los microcontroladores con el mismo hex y el mismo grabador y a lo mejor de 10 microcontroladores hay 4 que se resisten a activar fuses que están activos, sobre todo el BOR y el WDT.

Además, es que los grabo con esos fuses activados, y cuando es un micro que no lo hace, luego al leer su flash y mirar como estaban los fuses en el hex leido me salen en Disabled.

es raro. El micro que funciona bien perfecto, lo puedes grabar tantas veces quieras que no falla, pero el que dice que no es que no hagas lo que hagas y me parece demasiado extraño. Sigo pensando que puede ser el grabador,

El grabador es un DIY K150 PIC MICROPROGRAMMER USB con su propio software actualizado.

Saludos.

anything