Autor Tema: ayuda con pbp interrupciones de puerto  (Leído 2219 veces)

Desconectado madvilla

• PIC10
  • *
ayuda con pbp interrupciones de puerto
« en: 08 de Febrero de 2013, 11:04:13 »
hola a todos estoy de sarrollando un projecto en cual uso 2 displays y 2 botones

el problema es que no puedo accionar ambos a la vez y que incrementen ambos  valores en los displays

estoy usando un pic 16f877 y mi duda es si es posible usar 2 interrupciones y 2 handler dentro de una misma rutinba de codigo

hasta el momento estoy usando el intcon del puerto rb0 quisiera poder hacer lo mismo con otro pin que no sea el rb0
o si existe otroo chip que contenga dos INT. dentro del mismo y como seria en lenguage basic que es el que manejo hasta el momento..
saludos

Desconectado RockLee_89

• PIC16
Re: ayuda con pbp interrupciones de puerto
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2013, 11:36:17 »
hola amigo madvilla cada pic pose diferentes fuentes de interrupciones por el ejemplo tu 877a no estoi seguro pero creo que son 14 fuentes de interrupciones alas cuales puedes acceder usando los diferentes registros, itcon,PIE1,PIE2,PIR1 y PIR2 ok

para tu ejemplo no lo veo necesario implementar ninguna interrupcion, es solo de tener un buen acomodo de programa para que no te afecten los tiempos y no respondan los pulsadores para sumar o restar o para el uso que tu quieras.

como tu saves solo hay un registro al cual se dirige al activar alguna interrupcion (0x04)

entonces lo que tienes que hacer si desides implementar mas de una interrupcion es hacer un buen control de fluj para saver que interrucion fue y hacer una accion
como tu quieres usar 2 interrpuciones ami se me ocurre (no se si ati tambien)

usar la interrupcion por cambio de estado en RB4 a RB7 entonces tendras 4 pines alos cuales podras acceder a una misma interrupcion pero haciendo un buen control dentro de la interrupcion sabras que boton fue y como proceder ala accion de la misma

espero mis palabras te ayuden en algo
saludos