Autor Tema: Soldador a gas (JBC SG1070 vs DREMEL 2000 vs CHINOS) o Soldador a pilas  (Leído 7115 veces)

Desconectado ktuluapalo

• PIC12
  • **
Muy buenas,
Estoy pensando en comprar un soldador decente para cuando no tengo acceso a 220v o 12v.
Tengo uno chino de gas que sólo me sirve para cosas grandes (estañar dos cables entre sí,... y poco más)
Me gustaría ser capaz de soldar componentes (por ejemplo un DIL8).

Con el chino, a pesar de ser regulable, creo que el flux se evapora nada más tocarle, si le bajo un poco casi no suelda... da igual que aporte flux extra (con el JBC eléctrico lo haría con los ojos cerrados)
No quiero comprar un JBC SG1070 o un DREMEL 2000 y descubrir que "como son a gas solo sirven para cosas grandes"

Los dos tienen soplador de aire caliente, eso me vendría muy bien pero lo primero es que suelden bien.

Las opiniones que he leido parece que van encaminadas a ensalzar sus virtudes como soplador en el dremel (parece ser que la punta de soldar es de mala calidad) y sobre el JBC que es muy bueno (no esperaba menos) pero quien lo dice me temo que será electricista de "cosas grandes", vamos que no habrá mucha diferencia con el chino que tengo. En el datasheet de JBC pone que es equivalente a un soldador electrico regulable de 25W a 125W, pero como sea tan complicado de regular como el chino...
Aquí se ve a un "profesional de la soldadura" (0:45)

Me da grima ver como suelda... (si no sabes soldar no hagas un video demostrativo... aunque no tiene mala pinta cuando estaña el conector azul)
En este otro video se ve a otro profesional "echando estaño" a una placa con un soldador de gas (todo parece una chapuza pero ese soldador ERSA cuesta casi 100€) En 0:45

En principio me fio de JBC pero ¿merecerá la pena para lo que busco?
El JBC cuesta bastante más que el DREMEL no me importa pagar más por la calidad (pero que se note).

Respecto a los de pilas, son de 6W y creo pasará lo contrario, lo mínimo que he usado de potencia es el JBC30S (de 25W)
¿Hay alguno de pilas más potente y/o de una marca reconocida de calidad?

¿Qué opinaís?

Gracias!!
« Última modificación: 09 de Febrero de 2013, 08:35:28 por ktuluapalo »
e^(i·pi)+1=0

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Soldador a gas (JBC SG1070 vs DREMEL 2000 vs CHINOS) o Soldador a pilas
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2013, 06:16:41 »
Yo he trabajado con Soldador de Gas y 12 voltio conectado al Auto, para hacer trabajo en la calle, donde no hay corriente, pero es para soldar cable de 2,5mmª hasta 10 mmª,
claro que son muy caros y para  soldar micro no vale la pena, yo me habia comprado uno de gas y lo llegue a usar 2 veces hace 8 años, debe pensar que para hacer reparatura al aire libre necesita mas temperatura que en un lugar cerrado, recuerdo que con el soldador de 12 voltio me tenia que meter dentro de la furgoneta para poder soldar ya que la temperatura de afuera es de 10~ grados,  el de gas deberia llevar un bombona grande y te va a costar muchos trabajos soldar con el, claro sin son un par de cable, pero para soldar placas con micro no te lo recomiendo.

Desconectado ktuluapalo

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2013, 10:12:55 »
¿Entonces no hay una buena solución portatil para soldar micros?

:8}

¿y estos Weller?
e^(i·pi)+1=0

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2013, 10:18:10 »
Yo no he dicho que no hay, sino que son para uso de pequeña reparaciones, hace una prueba, coge un soldador normal y sal al patio de tu casa a soldar , claro con un soldador de 30 Watio y luego me dice. la diferencia de soldar dentro de una area cerrada a una area abierta.
 ;-)

Desconectado ktuluapalo

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2013, 04:24:12 »
Me gustaría hacer un soldador de gas con regulación de temperatura:
Una punta con termopar
Un servo para regular el gas
y un pic con una pequeña pila que lo controle todo.
Casi nada...
e^(i·pi)+1=0

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2013, 06:43:55 »
¿Entonces no hay una buena solución portátil para soldar micros?

:8}

¿y estos Weller?

Yo tengo un soldador JBC SG1070 gemelo a este que sale en el video
No trae estuche y solo viene con una punta generica, compré una punta más fina para electronica y tambien le compré la boquilla que genera el corro de aire caliente.
Pero en realidad lo tengo para soldar/desoldar circutos itegrados usando la boquilla de aire caliente, como se puede regular el caudal funciona muy bien, por lo menos a mi.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado ktuluapalo

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2013, 08:15:39 »
Yo tengo un soldador JBC SG1070 gemelo a este que sale en el video
No trae estuche y solo viene con una punta generica, compré una punta más fina para electronica y tambien le compré la boquilla que genera el corro de aire caliente.
Me alegro que tengas justo la combinación que me gustaría: JBC SG1070 + Punta fina + Punta chorro de aire caliente.

¿Merece la pena la punta fina para electrónica? ¿El estaño fluye bien? ¿notas mucha diferencia entre soldar con esa punta fina y con un soldador electrónico convencional decente tipo JBC 30S?

Un saludo!!
e^(i·pi)+1=0

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2013, 15:54:22 »
La verdad es que la punta fina no he llegado a usarla, lo utilizo para soldar desoldar smd, de todas formas las pocas veces que lo he utilizado como saldador tradicional ha sido con la estandar y, precisamente es para ganar potencia ya que al maximo supera ampliamente al de 30W.

Desconectado ktuluapalo

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2013, 18:22:42 »
Sea como sea ya me lo he comprado, ahora a ver si me llega y os cuento que tal va.

Al final ha sido el JBC SG1070 + Punta 1mm + Punta chorro de aire caliente, es mi (auto)regalo de reyes con retraso.

Un saludo
e^(i·pi)+1=0

Desconectado QIQE

• PIC18
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2013, 18:35:36 »
Donde lo has comprado??
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado ktuluapalo

• PIC12
  • **
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2013, 15:21:29 »
El soldador va de lujo.
Me voy a quedar con las ganas de saber como hubiera sido el dremel. En modo aire caliente será parecido pero no creo que las puntas de soldar tengan esta calidad (lo habitual en jbc).
Gracias por los comentarios.

Un saludo
e^(i·pi)+1=0

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2013, 20:02:29 »
Me alegro que se adapte a tus necesidades, recuerda de no escatimar en el precio del gas, solo usa el de mejor calidad o corres el riesgo de que se obstruya.