Autor Tema: MikroBasic. Compilador para PIC en Basic.  (Leído 2499 veces)

Desconectado akydes_

• PIC12
  • **
MikroBasic. Compilador para PIC en Basic.
« en: 26 de Octubre de 2004, 09:13:00 »
Pues eso, que he buscado en el foro, a ver si alguien había hablado acerca de este compilador para PICs basado en Basic (valga la redundancia Fumador ), y como no he encontrado nada, pues he decidido haceros partícipes de este descubrimiento.

MikroPIC  <---- En este enlace encontraréis toda la información al respecto.

Diferencias con PBP  <---- Aquí, las diferencias entre ambos compiladores (eso sí, desde el punto de vista del fabricante de mikrobasic Giño

Tiene muy buena pinta, lleva un manual bastante completo, con ejemplos interesantes, y puedes descargarte gratuítamente una versión demo, en la cual, la única limitación es que no puedes generar hex de más de 2K.

Pues nada, amigos. Si probáis y queréis comentar qué tal os va, me gustaría leeros por aquí Sonrisa Gigante

¡¡Un saludo, y hasta otra!!

Desconectado kchito9

• PIC10
  • *
RE: MikroBasic. Compilador para PIC en Basic.
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2004, 11:34:00 »
Hemos tenido la misma idea .....con una diferencia de una hora  !!Yo pensaba poner el mismo post para obtener mas  informacion de quien lo tenga completo  y lo haya probado !!

Saludos

Desconectado Flugplatz

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2004, 03:35:00 »
Hombre ... no lo he probado todavía a conciencia, pero según dice en la WEB,  la versión demo es totalmente funcional, pero con un límite de 2K. Supongo que para hacer un acojoprograma es poco, pero para probar y verificar su potencial es más que suficiente. Yo ando con el tema de los LCDs gráficos, así que, será lo primero con lo que lo pruebe.
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado akydes_

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2004, 07:46:00 »
Pues yo llevo un par de días probándolo, y la verdad es que está tela de bien. El editor es fantástico, muy parecido al de Visual Basic, con el "Autocomplete" y todo. Además, te proporciona una serie de estadísticas (consumo de RAM, EEPROM, capacidad del programa, etc) muy útiles y versátiles.
En cuanto a la documentación, me parece realmente fascinante, porque viene perfectamente explicado, además con ejemplos, el tipo de cosas que estoy intentando realizar: que es la comunicación vía I2C con una EEPROM externa, y la posterior transferencia de esos datos a un PC vía serie mediante la norma RS485.

En definitiva, que me parece bastante bueno. No obstante, habrá que seguir probando... Sonrisa Gigante

Un saludo, y hasta otra! Sonrisa

Edito para comentarle a flugplatz que en el manual, también vienen algunos interesantes ejemplos acerca de cómo usar los LCD gráficos. Giño

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2004, 19:19:00 »
Parece muy interesante, se descargael archivo de 5 megas aqui

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...