Autor Tema: componentes sacados de una Base de Datos SQL server en ALTIUM  (Leído 4228 veces)

Desconectado alberd

• PIC10
  • *
componentes sacados de una Base de Datos SQL server en ALTIUM
« en: 14 de Febrero de 2013, 09:18:25 »
Hola  a Tod@s

Alguien sabe o tiene buena información de como conectar tus símbolos, footprints y algún otro parámetro a una base de datos SQL server?

Os explico el escenario:

Tengo una base de datos SQL server con Nexus donde están todos los componentes electrónicos, R's(ex:de 1ohm a 100Mohms) , C's, L's, D's, TRT's,..., con sus campos, como puede ser el valor, características, código de empresa y mas campos.

Entonces sale la necesidad de poder coger nada mas la información valida de estas tablas de Nexus, que cuando coja un componente me arrastre esta información de Nexus mas el símbolo, footprint, datasheet, y mas parámetros que yo tenga guardados.

He hecho algún experimento a partir del ejemplo de Vishay Capacitor con la tabla de accces y la DBlib, pero sale el problema de como actualizo la DBlib con Nexus, también he podido conectarme haciendo una Build Connection String a mi base de datos Nexus SQL server, pero a partir de aquí ya no se como enganchar con , mis simbolos, footprints, y de mas campos.

Espero haber pintado bien la necesidad. Ya que si esto funcionara seria super potente, ya que cuando cogiera un componente ya definido de la libreria no debería modificar nada, estaría todo.

Bueno  haber si alguien sabe como hacerlo. Si no ya os contaré como termina.

Muchas gracias y saludos,
Albert

Desconectado alberd

• PIC10
  • *
Re: componentes sacados de una Base de Datos SQL server en ALTIUM
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2013, 19:25:32 »
Hola a todos otra vez.

Os comento los avances:

He podido trabajar con una SVNDBlib en el repositorio de control de Subversiones svn con el Tortoise, creando una SVNDBlib a partir de una DBlib del ejemplo de "Vishay Capacitors.DBlib", y todo funciona bien.

Tambien he podido abrir la Base de Datos de la compañia llamada Nexus des del ALTIUM, donde veo todos los componentes. Ahora bien, las dos por separado, la Nexus y la SVNDBlib.

Ahora el tema está en poder subir los paràmetros creados en ALTIUM con la SVNDBlib hacia Nexus, llenando los campos que yo quiera de los componentes de Nexus con un solo Update por ejemplo. Este es mi reto ahora.

He estado tocando los parametros de Nexus vistos des de el ALTIUM pero no tengo ni edea de como enganchar las dos Bases de Datos y no se por donde cogerlo.

Haber si alguna mente inquieta puede decirme la clave de como poderlo hacer o  por lo menos alguna pista o idea.

Muchas gracias y Saludos
Albert

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2013, 02:48:32 »
Me suscribo a tu hilo, porque aunque no puedo ayudarte, me interesa aprender de lo que estás haciendo.

Desconectado agustin-t

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2013, 13:33:52 »
Hola a todos otra vez.

Os comento los avances:

He podido trabajar con una SVNDBlib en el repositorio de control de Subversiones svn con el Tortoise, creando una SVNDBlib a partir de una DBlib del ejemplo de "Vishay Capacitors.DBlib", y todo funciona bien.

Tambien he podido abrir la Base de Datos de la compañia llamada Nexus des del ALTIUM, donde veo todos los componentes. Ahora bien, las dos por separado, la Nexus y la SVNDBlib.

Ahora el tema está en poder subir los paràmetros creados en ALTIUM con la SVNDBlib hacia Nexus, llenando los campos que yo quiera de los componentes de Nexus con un solo Update por ejemplo. Este es mi reto ahora.

He estado tocando los parametros de Nexus vistos des de el ALTIUM pero no tengo ni edea de como enganchar las dos Bases de Datos y no se por donde cogerlo.

Haber si alguna mente inquieta puede decirme la clave de como poderlo hacer o  por lo menos alguna pista o idea.

Muchas gracias y Saludos
Albert

--
Hola Albert,
Yo tambien ando buscando como hacer una database y juntarlo con una Dblib en Altium, estoy en proceso de aprender Altium y se ve muy potente comparado al Orcad que usaba.
Bueno hay que aprender algo nuevo, o por lo menos intentar.
Saludos, y espero saber mas de este topico.

Agustin