Autor Tema: Sobre alimentacion externa  (Leído 3416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halowin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Sobre alimentacion externa
« en: 18 de Febrero de 2013, 09:04:53 »
Hola.

Estoy buscando como alimentar mi proyecto con arduino con bateria externa y la verdad que aun no me he aclarado.

Tengo una bateria de plomo sin mantenimiento de 12V y posibilidad de tener otra de 6V, pero no tengo ni idea de como hacerlo; si se enchufa la bateria de 6V (p.ej) al conector de alimentación externa, si es mucho 6V, soy todo dudas.

Otra pregunta que me hago (perdon por mi ignorancia) es si se puede meter 5V por el puerto USB usando solo los dos hilos de alimentación. ????

La cosa es que estoy haciendo un microbot con un arduino pero no se como alimentarlo cuando lo desconecto del PC

Gracias

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Sobre alimentacion externa
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2013, 10:28:59 »
Si usa la bateria de 12 voltio tiene que poner un regulador de 5 voltio y si usa la de 6 voltio deberia poner algunos Diodo para que te caiga la corriente a 5 voltio o un regulador de 5 voltio.
por los contactos plus y minus del conector usb puede poner 5 voltio pero bien filtrada,  prto ante todos esto debe tener en cuenta que tipo de Micro lleva el USB o el
Pic que vaya alimentar.
para darte mas informacion precisa deberia dar los datos de tus circuito y los micro que va a usar.
un error de mayor corriente destruiria el micro o pic.


Desconectado halowin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Re: Sobre alimentacion externa
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2013, 13:57:48 »
Si usa la bateria de 12 voltio tiene que poner un regulador de 5 voltio y si usa la de 6 voltio deberia poner algunos Diodo para que te caiga la corriente a 5 voltio o un regulador de 5 voltio.
por los contactos plus y minus del conector usb puede poner 5 voltio pero bien filtrada,  prto ante todos esto debe tener en cuenta que tipo de Micro lleva el USB o el
Pic que vaya alimentar.
para darte mas informacion precisa deberia dar los datos de tus circuito y los micro que va a usar.
un error de mayor corriente destruiria el micro o pic.

Entonces que significa eso que viene en la docu de los Arduinos de que los límites de tensión son entre 7V y 12V (max 20V) y creo haber leido por ahi que el propio Arduino adapta esa tensión que se le mete por el jack a sus 5V.

En cuanto al micro que voy a usar es Arduino MEGA 2560, y llevará dos servos que alimentaré con esa bateria de 12V pasados por un 7805 para que lo baje a 5V (no se si será bajar mucho eso) pero bueno lo que me preocupa es la alimentacion del Arduino que como comprenderás no me haría ninguna gracias meterle esos 12V y lo achicharrara.

Como ves mi confusión sigue, tu me hablas de poner un regulador y por ahi dicen que lo regula sola la placa.

Gracias de todas formas.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Sobre alimentacion externa
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2013, 14:23:20 »
Ahhhh ahora me esta hablando del Arduino, pues claro que si el arduino lleva un conector exterior de corriente y es para usarlo cuando programa otro micro, leerte la documentancion, si le mete 12 voltio en su conector de entrada no pasa nada pero aseguraste cual es el plus z minus, no se si ese arduino tiene protecion de polaridad, ahora te digo que mejor leerte la documentacion que viene con la placa Arduino.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4039
Re: Sobre alimentacion externa
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2013, 18:44:18 »
Creo que lleva diodo de inversion de polaridad, incluso puedes intrducir la tension entre 7 y 12 Voltios atraves de los pines de Headeer por los puntos indicados. Entre los marcados como: Vin y GND

f.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado halowin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Re: Sobre alimentacion externa
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2013, 09:25:31 »
Creo que lleva diodo de inversion de polaridad, incluso puedes intrducir la tension entre 7 y 12 Voltios atraves de los pines de Headeer por los puntos indicados. Entre los marcados como: Vin y GND

f.

Ok, Gracias Fer

Desconectado ovalencia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Sobre alimentacion externa
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2013, 22:16:58 »
Aprovecho la pregunta para hacer la mia
Estoy en un proyecto de Arduino que va a ser "portatil", necesito una fuente externa, se que existe el battery holder para 9V, pero quiero algo mas.
He buscado la info en Google, pero quiero saber si ¿Alguno tiene experiencia poniendo este tipo de bateria en su proyecto?

Gracias y un saludo desde Venezuela!

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Sobre alimentacion externa
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2013, 01:53:14 »
si quiere usar tu aplicacion con alimentacion externa, deberia primero elegir el micro que menos consumos tenga y con los periferico que vaya a emplear, sino mas recuerdo los Xbee puede programarlo y ponerlo a dormir cuando no lo necesite, es algo complicado para un aprendiz que comienza a programar, por otro lados para que quiere usar con bateria externa? debe pensar que a bateria baja no te va a dar rendimientos de potencia, cualquier dispositivo Transmisor/Receptor que trabaje con bateria tiene una duracion la vida de la bateria, y se recomienda tenerlo en su cargador cuando no se use, en poca palabra debe calcular el tiempo que le va a dar de uso y elegir la bateria que considere.

Saludos