Autor Tema: Consulta sobre ADC del chiquitin 12F675  (Leído 2979 veces)

Desconectado Gekido

• PIC10
  • *
Consulta sobre ADC del chiquitin 12F675
« en: 18 de Febrero de 2013, 16:53:58 »
Hola gente.
Les cuento que estoy haciendo un robot usando el 12F629 y ya he logrado hacerlo andar con bumpers y un programa simple, pero ahora quisiera avanzar un poco mas y hacerlo andar con un 12F675, para hacer uso de su ADC, y usar sensores analógicos.
Empece a investigar cuantos sensores podría ponerle, y veo que tiene 1 solo canal de ADC, pero 4 pines de AN0  a AN3. Lo que me leva a pensar que puede leer hasta 4 sensores analógicos a la misma vez, pero en internet encuentro ejemplos que usan solo uno.
Ademas, yo programo en CCS, y el método de lectura que usa (read_adc(ADC_READ_ONLY)) no permite indicar en cual de los 4 pines hacer la lectura.
Evidentemente hay algo que no estoy entendiendo bien y por eso recurro a ustedes.

- Se puede leer hasta 4 sensores conectados a los pines AN0-AN3 del ADC? O solo se puede usar una patita como ADC?

- En caso de ser posible, como se hace desde C para tomar las lecturas de cada uno de los sensores?

Por adelantado, gracias por su ayuda!

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Consulta sobre ADC del chiquitin 12F675
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2013, 17:10:08 »
Hay que leer las hojas de datos, uno tiene ADC y el otro comparador.
Si leen sus hojas de datos o al menos los comparan veran lo que digo. ;-)
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Gekido

• PIC10
  • *
Re: Consulta sobre ADC del chiquitin 12F675
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2013, 13:54:56 »
Hay que leer las hojas de datos, uno tiene ADC y el otro comparador.
Si leen sus hojas de datos o al menos los comparan veran lo que digo. ;-)

Hola MGLSOFT
Si, en efecto he leído el datasheet de estos dos PICs, pero no los entiendo. Soy programador, no técnico en electrónica, y se me dificulta entenderlo.
No es por vago que recurro a su ayuda, ya busque en el foro, busque en google bastante, vi varios circuitos que usan el 12F675 y su ADC, pero no logro entender si solo es posible leer por uno solo de los pines del ADC, o si se puedo leer varios sensores por cada un de los pines AN0 al AN3. Y en caso de que se pueda, no veo como, ya que en el lenguaje C, no entiendo como podría usar esos métodos para leer mas de un pin.

Agradecería mucho si me ayudaran.

anything