para poder actualizar el firmware le mande un mail a SIMCOM, pero como no contestaron me puse a buscar en internet y encontre:
OPCION 1
Firmware: 1137B03SIM908M64_ST
programa: Tool Customer flash v1.01
guia: Update tool UGD (me olvide de ponerlo en el archivo para descargar! les dejo el link para que puedan verlo
http://www.mt-system.ru/sites/default/files/docs/documents/an_sim900%20series_update%20tool_ugd_v1.02.pdf)
lo actualice a la version B03 siguiendo la guia y salio todo bien... ahora las coordenadas las obtengo en GGGMM.MMM!!
Esta mañana me contestaron de SIMCOM y me enviaron
OPCION 2
Firmware: 1137B04SIM908M64_ST
programa: Tool Customer flash v1.8
guia: Download Tool v1.8 guide
actualicé a la verion B04 del firmware y quedó actualizado correctamente a la ultima version!!
dejo el link por si a alguien le sirve... si tienen algun problema para descargarlo avisen y lo subo de nuevo!!!
https://drive.google.com/uc?export=download&confirm=no_antivirus&id=0Bzi5xlz8m8KjZng0amQtbTZ2Qm8Aclaraciones:es indistinto realizarlo con el modulo apagado o prendido... cuando presionemos ON/OFF se apaga automaticamente.
con el programa Tool Customer v1.01, cuando apretamos START pedirá que presionemos el boton ON/OFF (conectar PWRKEY a GND), lo mantenemos hasta que aparezca el mensaje "downloading flash loader in RAM" (son unos pocos segundos) y lo soltamos y la actualizacion seguirá...
con el programa Tool Customer v1.8, cuando pida apretar el boton ON/OFF, hay que mantenerlo presionado hasta que termine la actualizacion!! (en ambos casos si sueltan el boton ON/OFF antes de tiempo les saldrá un error sobre la memoria RAM, deberan realizar el proceso otra vez desde el principio)
la velocidad traten de poner la mas alta para que demore menos (yo le puse 9600 y estuvo 56 minutos!). con velocidad 460800 demora algo de 6 minutos.
sigo teniendo problemas con las coordenadas, la ubicacion me la da entre 10 y 40 metros mas o menos de la ubicacion real! Estoy enviandome mails con la gente de SIMCOM para ver si pueden darme una solucion. Si me dan una respuesta util o si puedo solucionarlo lo comentaré por si alguien tiene un problema parecido!!
SALUDOS!!