Autor Tema: Diseño de GPS tracker  (Leído 35107 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Diseño de GPS tracker
« Respuesta #60 en: 10 de Noviembre de 2013, 02:48:56 »
No soy quien para dar consejos, pero lo único que te recomendaría es que leyeras la documentación antes de hincarle el diente.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
« Respuesta #61 en: 10 de Noviembre de 2013, 04:45:47 »
Al modulo le he agregado un acelerometro LIS331 para avisar de arrancanes xD.
Estoy tratando de que el circuito no supere las dimensiones de una tarjeta de credito.

Lo que no he podido hacer es "identificador de llamada" , no se quien llama sino esta en la lista de contactos(phone book).
Todo lo he probado con el pc por ahora.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #62 en: 11 de Noviembre de 2013, 03:31:17 »
¿Utilizas SIM normal o microSIM?, la huella de tu zócalo para SIM me parece pequeña.

Respecto a la identificación del llamante, no lo he probado pero, ¿no son los compandos AT+CLIP y AT+CLIR los comandos relacionados?
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
« Respuesta #63 en: 11 de Noviembre de 2013, 03:57:57 »
¿Utilizas SIM normal o microSIM?, la huella de tu zócalo para SIM me parece pequeña.

Respecto a la identificación del llamante, no lo he probado pero, ¿no son los compandos AT+CLIP y AT+CLIR los comandos relacionados?

SIM normal , calza perfecto.

Gracias por el dato , yo estaba tratanto con +CNUM,pero creo que ese es para saber mi propio numer.

Probare con los que comentas.

gracias!

con AT+CLIP  funciona a la primera, solo hay que habilitarlo.

Nuevamente gracias! Manolo!! ((:-))
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2013, 03:38:12 por AKENAFAB »

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
« Respuesta #64 en: 22 de Enero de 2014, 23:02:54 »
Siguiendo la hoja de datos y leyendo de varias páginas,incluyendo la ayuda de Nocturno y mas compañeros  ((:-)) , el modulo ha funcionado a la primera.

Alimenta externamente la antena con 3.3v , el sim908 podría haberlo hecho pero mejor lo deje así por si cambio de antena y esta necesita mas corriente.

Este es el pcb con el que estoy trabajando , lo arme a modo de tarjeta de desarrollo,cuando este listo la paso a tamaño credencial.

Saludos!
« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 23:17:38 por AKENAFAB »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #65 en: 23 de Enero de 2014, 01:46:22 »
¡Muy bien, felicidades!

Desconectado TombA

• PIC10
  • *
« Respuesta #66 en: 04 de Abril de 2014, 22:28:32 »
Hola amigos del foro!!

yo tambien estoy trabajando con un módulo SIM908, en mi caso es la version C, que viene montada sobre una placa y para su conexion trae una tira de pines...

la placa la diseñe yo mismo leyendo el manual de "diseño de hardware"

por el momento la manejo con el "hiperterminal" hasta asegurarme que todo funcione bien, mas adelante la conectare a un PIC.

el problema que tengo es que cuando ejecuto AT+CGPSINF=0, las coordenadas me dan -4128.949268,-1976.517795 (-41,4824878,-20,27529658) y deberían ser -32.941935,-68.815729. A demas la hora me la da adelantada 3hs es decir toma GMT 00 y debería ser -03!!! A alguien le pasó algo parecido??

el circuito lo alimento con una bateria de celular (Nokia 1108), la conexion a la PC la hago por el puerto USB con un convertidor de USB a UART (cp2102), la antena GPS es activa y la conecto al conector de prueba (u.fl) y alimento a GPS_VANT con los 2,8v que da el mismo modulo! probe tambien conectandolo a Vbat q es de 3,7v y da el mismo resultado!

agradezco cualquier tipo de ayuda!!

Saludos desde GODOY CRUZ - MENDOZA!
« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 14:56:46 por TombA »

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
« Respuesta #67 en: 05 de Abril de 2014, 02:35:14 »
Hola !

YA revisaste el status del GPS ??

3D fixed ?
2D fixed ?

Coloca tu antena GPS cerca de una ventanao lugar mas despejado.Cuando la dejo en la mesa se tarda en tomar señal,si la dejo en la ventana es más rápido la actualizacion.
Tambien se nota como va descubriendo mas satelites.

El dato que te da tiene el indice que es VALIDO  o Invalido.
La Hora yo no la he podio ajustar pero es la correcta en minutos:segundos,al igual que la fecha.

Cuando enciendo el modulo y en lo que pilla señal, la fecha da 2010 y datos que no concuerdan.
Primero se actualiza la fecha y hora,despues ya manda la posicion etc...

Desconectado dom124

• PIC10
  • *
« Respuesta #68 en: 05 de Abril de 2014, 10:06:11 »
Muy buenas!, estuve viendo que en algunas placas de rastreo como ser la TrackME que vende MCElectronics, trae un acelerometro... lo que quiero saber es para que lo usan en estos sistemas??? lei mas arriba que para detectar arrancones... pero... es solo para eso o sirve para medir otra cosa??

Saludoss!

Carlos

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
« Respuesta #69 en: 05 de Abril de 2014, 14:12:32 »
Muy buenas!, estuve viendo que en algunas placas de rastreo como ser la TrackME que vende MCElectronics, trae un acelerometro... lo que quiero saber es para que lo usan en estos sistemas??? lei mas arriba que para detectar arrancones... pero... es solo para eso o sirve para medir otra cosa??

Saludoss!

Carlos

Movimiento , choques,arrancones,etc...

Desconectado TombA

• PIC10
  • *
« Respuesta #70 en: 05 de Abril de 2014, 14:48:16 »
AKENAFAB gracias por responder tan rapido!!

te dejo los comandos que ejecuto y sus respuestas...

AT+CGPSPWR=1
OK

AT+CGPSRST=0
OK

AT+CGPSPWR?
+CGPSPWR: 1
OK

AT+CGPSRST?
+CGPSRST: 1
OK

AT+CGPSSTATUS?
+CGPSSTATUS: Location 3D Fix
OK

AT+CGPSINF=0
0,-4128.942973,-1976.512035,859.521240,20140405173117.000,52,8,0.000000,4.46476
OK

como veras el STATUS es 3D fixed, la antena la tengo colocada en una ventana!! la fecha, minutos y segundos son correctos, la hora sigue dando +3 respecto a mi zona horaria

lo que encuentro raro es que ejecuto el comando AT+CGPSRST=0, y despues cuando pregunto AT+CGPSRST? me dice que es igual 1... no deberia decirme 0??
leyendo la hoja de datos, "COLD start mode is recommended for first time reset" y el modo COLD se hace con AT+CGPSRST=0...
la altitud tambien da un valor incorrecto, deberia ser 745m aproximadamente!!!

otra cosa... al ejecutar AT+CGPSINF=0, que significan el dato 52<TTFF> y  4.46476<COURSE>??

Desconectado TombA

• PIC10
  • *
« Respuesta #71 en: 08 de Abril de 2014, 19:54:14 »
Me contesto a mi mismo, por si a alguien le llega a pasar lo mismo!!

AT+GSV

SIMCOM_Ltd
SIMCOM_SIM908
Revision:1137B01SIM908M64_ST

Se puede ver que mi modulo tiene la version mas vieja del firmware B01... Parece q en este firm la coordenadas del GPS no estan dadas en GGGMM,MMMM; si no que estan dadas en MMMM,MMMM, pasando a grados los valores que me da obtengo las coordenadas esperadas...

el problema ahora es q las coordenadas obtenidas estan bastante corridas del valor real...

por ejemplo enciendo el GPS y las coordenadas me ubican a unos 15m de donde tendria q salir (si vuelvo a preguntar varias veces las coordenas me marca el mismo valor todas las veces)... luego apago el GPS y vuelvo a encenderlo y al consultar la posicion me da una ubicacion completamente distinta y hasta mas lejos aun!!(sin haber movido la antena de lugar) :5]

me parece q el problema viene por lo q el firmware es tan viejo, creo q la version actual es B04...

alguien tiene idea de como actualizarlo y de donde sacar las herramientas necesarias????

Desconectado TombA

• PIC10
  • *
« Respuesta #72 en: 11 de Abril de 2014, 12:56:16 »
para poder actualizar el firmware le mande un mail a SIMCOM, pero como no contestaron me puse a buscar en internet y encontre:

OPCION 1
Firmware: 1137B03SIM908M64_ST
programa: Tool Customer flash v1.01
guia: Update tool UGD (me olvide de ponerlo en el archivo para descargar! les dejo el link para que puedan verlo http://www.mt-system.ru/sites/default/files/docs/documents/an_sim900%20series_update%20tool_ugd_v1.02.pdf)

lo actualice a la version B03 siguiendo la guia y salio todo bien... ahora las coordenadas las obtengo en GGGMM.MMM!!

Esta mañana me contestaron de SIMCOM y me enviaron

OPCION 2
Firmware: 1137B04SIM908M64_ST
programa: Tool Customer flash v1.8
guia: Download Tool v1.8 guide

actualicé a la verion B04 del firmware y quedó actualizado correctamente a la ultima version!!

dejo el link por si a alguien le sirve... si tienen algun problema para descargarlo avisen y lo subo de nuevo!!!

https://drive.google.com/uc?export=download&confirm=no_antivirus&id=0Bzi5xlz8m8KjZng0amQtbTZ2Qm8

Aclaraciones:

es indistinto realizarlo con el modulo apagado o prendido... cuando presionemos ON/OFF se apaga automaticamente.

con el programa Tool Customer v1.01, cuando apretamos START pedirá que presionemos el boton ON/OFF (conectar PWRKEY a GND), lo mantenemos hasta que aparezca el mensaje "downloading flash loader in RAM" (son unos pocos segundos) y lo soltamos y la actualizacion seguirá...
con el programa Tool Customer v1.8, cuando pida apretar el boton ON/OFF, hay que mantenerlo presionado hasta que termine la actualizacion!! (en ambos casos si sueltan el boton ON/OFF antes de tiempo les saldrá un error sobre la memoria RAM, deberan realizar el proceso otra vez desde el principio)

la velocidad traten de poner la mas alta para que demore menos (yo le puse 9600 y estuvo 56 minutos!). con velocidad 460800 demora  algo de 6 minutos.

sigo teniendo problemas con las coordenadas, la ubicacion me la da entre 10 y 40 metros mas o menos de la ubicacion real! Estoy enviandome mails con la gente de SIMCOM para ver si pueden darme una solucion. Si me dan una respuesta util o si puedo solucionarlo lo comentaré por si alguien tiene un problema parecido!!

SALUDOS!!

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
« Respuesta #73 en: 21 de Abril de 2014, 00:06:02 »
para poder actualizar el firmware le mande un mail a SIMCOM, pero como no contestaron me puse a buscar en internet y encontre:

OPCION 1
Firmware: 1137B03SIM908M64_ST
programa: Tool Customer flash v1.01
guia: Update tool UGD (me olvide de ponerlo en el archivo para descargar! les dejo el link para que puedan verlo http://www.mt-system.ru/sites/default/files/docs/documents/an_sim900%20series_update%20tool_ugd_v1.02.pdf)

lo actualice a la version B03 siguiendo la guia y salio todo bien... ahora las coordenadas las obtengo en GGGMM.MMM!!

Esta mañana me contestaron de SIMCOM y me enviaron

OPCION 2
Firmware: 1137B04SIM908M64_ST
programa: Tool Customer flash v1.8
guia: Download Tool v1.8 guide

actualicé a la verion B04 del firmware y quedó actualizado correctamente a la ultima version!!

dejo el link por si a alguien le sirve... si tienen algun problema para descargarlo avisen y lo subo de nuevo!!!

https://drive.google.com/uc?export=download&confirm=no_antivirus&id=0Bzi5xlz8m8KjZng0amQtbTZ2Qm8

Aclaraciones:

es indistinto realizarlo con el modulo apagado o prendido... cuando presionemos ON/OFF se apaga automaticamente.

con el programa Tool Customer v1.01, cuando apretamos START pedirá que presionemos el boton ON/OFF (conectar PWRKEY a GND), lo mantenemos hasta que aparezca el mensaje "downloading flash loader in RAM" (son unos pocos segundos) y lo soltamos y la actualizacion seguirá...
con el programa Tool Customer v1.8, cuando pida apretar el boton ON/OFF, hay que mantenerlo presionado hasta que termine la actualizacion!! (en ambos casos si sueltan el boton ON/OFF antes de tiempo les saldrá un error sobre la memoria RAM, deberan realizar el proceso otra vez desde el principio)

la velocidad traten de poner la mas alta para que demore menos (yo le puse 9600 y estuvo 56 minutos!). con velocidad 460800 demora  algo de 6 minutos.

sigo teniendo problemas con las coordenadas, la ubicacion me la da entre 10 y 40 metros mas o menos de la ubicacion real! Estoy enviandome mails con la gente de SIMCOM para ver si pueden darme una solucion. Si me dan una respuesta util o si puedo solucionarlo lo comentaré por si alguien tiene un problema parecido!!

SALUDOS!!

Has revisado la conversión de los números ??
A lo mejor se te escapa algo.

A veces me posicion algo lejos,pero conforme pasan los segundos se va cerrando mas hasta mi ubicación casi exacta.
He notado que tiene mucho que ver la antena.Uso antena activa y la alimento con 3.3v via sim908_Vant_in.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
« Respuesta #74 en: 21 de Abril de 2014, 00:10:00 »
Alguna antena omnidireccional activa de pequeño tamaño ??

Tengo espacio reducido y as antenas genericas tipo cubo ceramico no me van  :8}

Hasta ahora encontre Sarantel SL1206

Saludos y gracias!!