Autor Tema: Señal de un sensor de velocidad.  (Leído 2069 veces)

Desconectado gabo2772

• PIC10
  • *
Señal de un sensor de velocidad.
« en: 21 de Febrero de 2013, 14:09:46 »
Hola buen día, solicito su ayuda para darle salida a este problema que tengo con una señal de un sensor de velocidad.
El problema es que para obtener la señal me estoy colgando de un sensor de una transmisión, la señal que me entrega es un simple switch de tierra y la quiero leer en un microcontrolador, pero como es bien conocido necesita 0 y 1 para poder contar y el sensor me entrega 0 y ( nada ), ya intente con transistores, compuertas NOT pero para poder detectar los pulsos de tierra tuve que agregarle una resistencia pull-up a la entrada de cada arreglo lo que me ocasionaba que el sistema de donde me colgaba se alarmara. Entonces la ayuda que pido es para diseñar algún arreglo para convertir esos pulsos de tierra a pulsos de 5 volts pero sin meter voltaje al sistema primario?. En verdad agradecería cualquier ayuda.
Adjunto imagen mostrando la situación.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re: Señal de un sensor de velocidad.
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2013, 14:26:32 »

¿ De que sensor se trata ?, con esa información se puede mirar en el datasheet.
Puedes usar un transistor o un operacional para invertir los pulsos.

Desconectado gabo2772

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2013, 14:39:28 »

No tengo la hoja de datos, pero me podrías ayudar con algún ejemplo de como usar el transistor  o el OPAM?
Saludos.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2013, 14:53:23 »

No tengo la hoja de datos, pero me podrías ayudar con algún ejemplo de como usar el transistor  o el OPAM?
Saludos.

Pero indica de que sensor se trata, fabricante, referencia....

Desconectado gabo2772

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2013, 15:42:16 »

Saludos.

Pero indica de que sensor se trata, fabricante, referencia....

E ai el detalle, como comento va montado en la transmisión de una motoconformadora por lo tanto no conozco el modelo y fabricante del sensor solo se que me da 30 pulsos por revolución del engrane de salida y que solo tiene dos cables uno de entrada (tierra) y otro de salida (señal/pulsos de tierra).

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2013, 17:09:28 »
E ai el detalle, como comento va montado en la transmisión de una motoconformadora por lo tanto no conozco el modelo y fabricante del sensor solo se que me da 30 pulsos por revolución del engrane de salida y que solo tiene dos cables uno de entrada (tierra) y otro de salida (señal/pulsos de tierra).

¿ El pulso varía en frecuencia o en anchura, según la velocidad ?
Métele un osciloscopio y postea una captura de la señal.

Desconectado gabo2772

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2013, 17:19:01 »

¿ El pulso varía en frecuencia o en anchura, según la velocidad ?
Métele un osciloscopio y postea una captura de la señal.

Por el momento tengo limitaciones para hacer esa prueba, pero con anterioridad la realice y puedo asegurar que el varia en frecuencia según la velocidad de la transmisión, dicha prueba la realice con un osciloscopio portátil conectando cable positivo a una referencia positiva (+24 volts) y el de tierra a la salida del sensor y es asi como obtuve la variación de la frecuencia.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2013, 18:00:03 »

Para convertir esos pulsos de masa/flotación a masa/positivo, podrías conectar una resistencia de pull-up a la entrada del puerto del PIC, prueba con una resistencia de 10K (entre el puerto y +5v), para proteger el puerto dentro de lo posible, conecta una resistencia de por ejemplo 100 ohm (ó 1K) desde el sensor a la entrada del puerto. Debes de unir las masas del circuito del sensor y de la alimentación del PIC. Yo antes de conectar todo esto al puerto del PIC, lo conectaría a un osciloscopio.

La entrada al PIC se puede aislar eléctricamente con un optoacoplador, pero el LED del opto "chupará" corriente de la señal del sensor.

« Última modificación: 27 de Febrero de 2013, 02:08:48 por planeta9999 »

Desconectado gabo2772

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2013, 00:37:07 »

Para convertir esos pulsos de masa/flotación a masa/positivo, podrías conectar una resistencia de pull-up a la entrada del puerto del PIC, prueba con una resistencia de 10K (entre el puerto y +5v), para proteger el puerto dentro de lo posible, conecta una resistencia de por ejemplo 100 ohm (ó 1K) desde el sensor a la entrada del puerto. Debes de unir las masas del circuito del sensor y de la alimentación del PIC. Yo antes de conectar todo esto al puerto del PIC, lo conectaría a un osciloscopio.

La entrada al PIC se puede aislar eléctricamente con un optocoacoplador, pero el LED del opto "chupará" corriente de la señal del sensor.

Gracias, lo voy a checar

anything