Autor Tema: Pido ayuda con el Rx y Tx  (Leído 15931 veces)

Desconectado Juan4kd

• PIC10
  • *
Pido ayuda con el Rx y Tx
« en: 27 de Febrero de 2013, 21:18:13 »
¿alguien me podra tirar un piolin?
Tengo el Niple 5.6 y me ha dado muchas satisfacciones, hasta ahora he hecho proyectos relativamente simples y ahora quiero usar el modulo Rx  RWS 434 y el chip HT12D, y el correspondiente TX pero no tengo experiencia con esto y no me doy cuenta como conectarlo y como usarlo. En el manual del usuario no figura.
Desde ya muchas gracias por anticipado.
Juan Carlos

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Pido ayuda con el Rx y Tx
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2013, 02:51:46 »
Perdon por mi ignorancia ¿que es el RWS 434?.
No será RS485 o RS232?

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Juan4kd

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2013, 10:13:07 »
Hola Fer_TACA
Gracias por responderme! El RWS-434 es el modulo receptor en RF que aparece en el Niple 5.6 cuando configuro el dispositivo RF, ahi aparece tambien el HT12D pero no me doy cuenta como conectarlo ni como llegan los datos..¿Hay que utilizar la UART?
Muchas Gracias, slaudos:

Juan Carlos

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2013, 12:52:59 »
Buenos días a todos. Juan4kd: Estoy en el trabajo y no tengo muchos datos acá, pero hice un circuito, esquematico no real, donde el pic colocaba el dato de 4 bits luego de alimentar tanto al codificador como al trasmisor, y con el sexto bit del pic se producía el envio de los datos. Se puede omitir el manejo de la alimentación, ocupando así solo 5 bits del pic, eso permite manejar todo con pics de 8 pines. Los datos y habilitación usé inversores triger para eliminar ruidos y mejorar la estabilidad del circuito. En el deco y receptor el criterio es el mismo. Someramente es lo que hice y creo que funciona, fijate si te sirve la idea. Además en el datasheet están muy claros los esquemas para hacerlos, solo debés agregar el control del dato por el pic. Sería xolocar el dato, habilito envio, deshabilito envio, cambio datos y comienzo nuevamente. Creo recordar que el receptor retiene el ultimo dato.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2013, 14:00:38 »
Hola Fer_TACA
Gracias por responderme! El RWS-434 es el modulo receptor en RF que aparece en el Niple 5.6 cuando configuro el dispositivo RF, ahi aparece tambien el HT12D pero no me doy cuenta como conectarlo ni como llegan los datos..¿Hay que utilizar la UART?
Muchas Gracias, slaudos:

Juan Carlos

Te aconsejo que te descargues el ejercicio numero 4 de la seccion de descargas de la web de Niple.
A partir de ahi luego seguimos.
el link de las descargas: http://www.niplesoft.net/descargas.htm

F

• PIC24F
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2013, 18:05:43 »
Hola Fermin. Hola a todos nuevamente. Algo que noté en ese tutorial es que el TX no lleva el encoder propio del deco, por lo que al decodificador no llegarán los valores de las direcciones. La pregunta que hago es la siguiente: ¿Aún así reconocerá y decodificará el dato? Lo que desarrolle lo hice pensando que sin las adres no lo haría, y no veo como sin ellas validará lo llegado. De no ser así ¿podriamos estar leyendo ruido o me equivoco? Todo esto por lo que leí de lo critico de la relación entre osciladores RX y TX en cuanto a su resistencia determinante. Gracias por una respuesta que desde ya descuento.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2013, 18:20:43 »
Hola Santiago:
Ultimamente ando un poco espeso y despistado y no se si entiendo bien lo que indicas en tu ultimo post.
¿que tiene que ver el encoder del decodificador?
Algo se me está escapando. Claro que llevo un dia pesado. Me lo puedes aclarar un poco. Si no mañana lo vuelvo a leer a ver si esto mas despejado.

F.

• PIC24F
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2013, 19:10:57 »
Hola Fer, estamos por ahí tambien, con problemas que ocupan y derivan atención, es la vida. Lo que te decía es que el decodificador y el codificador están enlazados por una dirección de 8 bits, la que debe ser común a ambos. En el caso del manejo por Niple, no lo he utilizado aún en algún proyecto, el transmisor no recibe esas direcciones, pues no hay codificador presente, y por lo tanto no los trasmitirá. En el decodificador no estarán y por ello no debería poder validarlos, y de hecho cambiar las salidas paralelas, de no ser así pondría cualquier dato en ellas, no serviría para seguridad en CR de alarmas o eso. No los he trabajado con pics, pero sin ellos así se comportan. Espero haberme explicado bien, sino lo hago hasta que así quede. Me interesa pues es parte de algo que quiero encarar en el futuro. Gracias por tu inquietud y respuesta. Quedo a tu servicio en lo que pueda.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2013, 02:56:51 »
Mi problema es que no he trabajado con esos modulos, solamente lo poco que he leido así por encima para conocer como pueden funcionar.
No habia prestado atencion a lo del decodifcador. Ve que me toca seguir leyendo mas.
Asi que cuando me ponga un poco mas al día, veré que se pueda realizar.

F.

Desconectado Juan4kd

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2013, 18:31:51 »
Por ahora ¡ Muchas gracias ! me han ayudado un monton..
Ya voy entendiendo como funciona... cuando lo tenga listo les reportare los resultados y lo que haya averiguado.

Muchas gracias, saludos.
Juan Carlos

• PIC24F
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2013, 19:07:29 »
Ok Juan4kd , con gusto te estaremos esperando para compartir en lo que se pueda. Una cosa que leí y se cae de maduro, no dejes pines de dir o dato al aire, aunqiue se dice posible, lo torna erratico al dato. Tambien lei que la relación entre los resistores del TR y el TX debe sr aproximado e 22 veces uno el otro. Por lo demás es simple y son confiable en su funcionamiento. Espero te salga todo a pedir de boca.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2013, 19:44:05 »
Por ahora ¡ Muchas gracias ! me han ayudado un monton..
Ya voy entendiendo como funciona... cuando lo tenga listo les reportare los resultados y lo que haya averiguado.

Muchas gracias, saludos.
Juan Carlos

Mwe alegro mucho que ta hayamos servido de ayuda.
Para eso solemos andar por aquí.

F.

Desconectado Juan4kd

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2013, 11:06:57 »
Hola, buen día:
Los modulos TX y RX se comunican, encontre que no es necesario el integrado HT12E (codificador del transmisor) en el lado Tx porque el modulo Tx del Niple 5.6 genera el codigo.
Tambien ecncontre que las patas del HT12D (receptor) no es bueno que queden flotando, cuando las puse al + (el codigo que elegi es 11111111) comenzaron a comunicarse bien.
Por el momento el problema que aparece es otro: tengo que transmitir de un equipo y recibir en otro 3 bytes, segui las instrucciones del tutorial, la comunicacion funciona pero el modulo receptor del Niple 5.6 me mezcla los bytes recibidos en uno o 2 registros, y los sobreescribe, esto se ve porque durante la recepcion en el display aparecen sucesivos valores todo durante una sola ejecucion del modulo TX configurado para la transmision de los 3 bytes. Encontre que el modulo Tx del Niple para hacer una transmision de los 3 bytes hace 3 transmisiones separadas, se nota porque se producen 3 interrupciones separadas en el lado del Rx.
Ya llevo mas de dos dias haciendo distintas pruebas sin exito.
¿Alguien del foro ha tenido y solucionado dificultades parecidas? 
Desde ya ¡Muchas Gracias!
Saludos:

Juan Carlos

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2013, 11:50:12 »
Me imagino que para la recepcion al ser 3 bytes tendrás creados 3 registros diferentes  e irás guardandolos segun los vayas recibiendo.

F.

Desconectado Juan4kd

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2013, 13:40:48 »

Hola Fer
Si, tengo creados los 3 registros, empece haciendo lo que explica el tutorial al pie de la letra y aparecio esta falla, luego hice muchas otras pruebas sin exito... Quza me he equivocado en algo pero no me doy cuenta en que.

Saludos:

Juan carlos