Autor Tema: Usar EEPROM interna del PIC18f4550  (Leído 3866 veces)

Desconectado pic_mex

• PIC10
  • *
Usar EEPROM interna del PIC18f4550
« en: 17 de Marzo de 2013, 19:05:39 »
Hola a todos, estoy realizando un proyecto de un control de acceso para una puerta, el funcionamiento es muy sencillo:
escribo la contraseña en un teclado matricial 4x4 y si es correcta lo confirma en una LCD 16x2 y abre la puerta, mi duda es en como utilizar la EEPROM, ya que nunca la he utilizado.

Lo que quiero hacer es que se pueda cambiar la contraseña y que se guarde a pesar de que se desconecte de la fuente de alimentación, espero que me entiendan lo que quiero hacer y me puedan ayudar, GRACIAS...

Bueno se me había olvidado, pero uso el PIC18f4550, y el PIC C compiler.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 22:36:58 por pic_mex »

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Usar EEPROM interna del PIC18f4550
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2013, 21:12:50 »
bienvenido al foro de todopic.... lo primordial para que te ayudemos seria que nos indicases que compilador usas, a partir de ahi... las respuestas seguro que vienen una detras de la otra.... un saludo
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado zhymer96

• PIC10
  • *
Re:Usar EEPROM interna del PIC18f4550
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2015, 14:26:30 »
hola yo tambien tengo la misma duda YO ESTOY USANDO LENGUAJE C  - ccs compiler ayuden a manejar la EEPROM de la familia 18f porfavor!!! :o :o

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Usar EEPROM interna del PIC18f4550
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2015, 14:45:19 »
hola yo tambien tengo la misma duda YO ESTOY USANDO LENGUAJE C  - ccs compiler ayuden a manejar la EEPROM de la familia 18f porfavor!!! :o :o

Manual de CCS :
https://www.ccsinfo.com/downloads/ccs_c_manual.pdf

Fijate los comandos:

#ROM  (como para poner un valor inicial dentro de la ROM en el grabado del micro)
read_eeprom();     (para leerlo)
write_eeprom();    (para grabar una pocision de memoria)

Ahi hay pequeños codigos de como se usaria, y te indica que datos acepta y si devuelve algo.