Autor Tema: Revistas de Electrónica  (Leído 54427 veces)

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Revistas de Electrónica
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2013, 14:40:25 »
Esta revista no era de electrónica, pero aparecian en ocasiones circuitos digitales o analógicos para ampliar o explicar el funcionamiento del viejo espectrum.
Con ella hice mis primeros pinitos en digital.

Microhobby:

Además sus contenidos están escaneados y disponibles para cualquiera en http://www.microhobby.org

Yo me inicie en los mP con esta revista y el mitico spectrum. Con ellos hice mis primeros pinitos de programacion en Basic, todo de la mano de esta revista.
Como cambian los tiempos, hoy tenemos cientos de microcontroladores monochip, que son todos infinitamente mas potentes que el propio espectrum, mas faciles de programar y mas economicos.
Curiosamente me habia olvidado completamente de esa revista, pero al citarla Picuino, inmediatamente la recorde.
Gracias por el enlace Picuino.

Saludos.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2013, 17:49:37 »
Además te enseñaba a programar en Basic, en ensamblador del Z80 y algunos algoritmos de programación.
A mi me gustó mucho la serie en la que enseñaron distintos algoritmos de ordenación de datos (algoritmo de burbuja, inserción directa, Quicksort, Heapsort, etc.)
También me llamó la atención un artículo en el que enseñaban a generar laberintos y a resolverlos.

Saludos.

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2013, 19:59:53 »
Nocturno la de ucontrol no la van a continuar editando? la verdad es que es muy interesante su contenido y seria una gran perdida  :( :( :(
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2013, 02:19:35 »
Pues no lo sé, pero dudo que continúe porque hace mucho que quedó parada.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2013, 19:49:39 »
Que recuerdos, radiorama, circuito impreso, resistor, elektor, etc. De ellas aprendi mucho.
Por cierto tengo la revista Elektor en PDF, de los años 1982 hasta 2005, con la excepcion de un par de años que perdi el CD. Las voy a subir a mi servidor y pondre el enlace aqui para quien las quiera bajar.

Saludos.

Lo prometido es deuda, asi que ya estoy subiendo los distintos cd's de la revista.
He hecho una pequeña pagina web para organizarlos mejor y no tener que poner aqui tanto enlace.
De momento estan disponibles los numeros correspondientes a los años 1990 al 1995, el resto de años aun no estan correctamente enlazados, cuando los acabe ya pondre el aviso.
Podeis verlas/descargarlas AQUI.

Saludos.
« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 15:37:49 por AcoranTf »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2013, 02:01:52 »
¿No están protegidas por derechos de autor?, ten cuidado con esos enlaces...

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2013, 15:36:52 »
¿No están protegidas por derechos de autor?, ten cuidado con esos enlaces...

Pues la verdad no lo se, pero esos PDF's proceden de los CD's que Elektor regalo en el 2006, un CD con las revistas de un año entero en PDF, con cada numero impreso de la revista.
De todos modos creo que por el tiempo transcurrido, no haya ningun problema y en el peor de los casos si alguien de la editorial reclamase esos derechos, quitaria inmediatamente los enlaces. Y para mayor seguridad, voy a poner un comentario en la pagina advirtiendolo.

Saludos.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2013, 17:42:04 »
El propietario del copyright siempre mantiene el derecho de publicación y distribución, independientemente de que se distribuyera en CD. Necesitas un permiso por escrito para tener derecho a publicar ese contenido.

Por defecto todos los contenidos se publican con copyright a menos que se diga lo contrario.

Microhobby es una revista que no se edita hace muchos años y sin embargo se necesitó el permiso expreso por escrito del editor para colgar las revistas escaneadas.

La primera época de Micromanía, otra revista que sí está en activo ahora, pero nada tiene que ver con lo que era antes, no ha recibido el permiso del editor para publicarla.

Al final de esta página: http://www.microhobby.org puedes leer el comentario sobre lo que digo.

Por esta razón se está poniendo cada día más de moda la publicación de contenidos con licencias menos restrictivas que el copyright, como la licencia Creative Commons

http://es.creativecommons.org/licencia

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es

http://www.creativecommons.org.ar

http://www.creativecommons.org.ar/licencias

http://creativecommons.org

Saludos.
« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 17:48:16 por Picuino »

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2013, 19:56:26 »
Gracias por tu comentario Picuino. Acabo de eliminar los enlaces y los he sustituido por una nota aclarandolo.
Voy a intentar contactar con la editorial que publico esa revista durante esos años, aunque creo que desaparecio. Lo intentare en todo caso con la que publica actualmente Elektor, a ver que me dicen.
De todos modos, el pensar yo que podria no tener copyright, no es por haberse publicado en CD, sino por haberse regalado, pero claro ello no suprime los posibles derechos.
Siento no poder ponerla a disposicion del que la necesite por ahora, pero no quiero meterme en lios. Si obtengo el permiso o una licencia Creative Commons, reactivare la pagina con mucho gusto.

Saludos.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2013, 20:50:39 »
Nocturno la de ucontrol no la van a continuar editando? la verdad es que es muy interesante su contenido y seria una gran perdida  :( :( :(

En ucontrol, estamos reflotándola a pedido de muchos usuarios.
El relanzamiento vendrá con sorpresa. No puedo adelantar más nada.

Abrazos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2013, 21:23:52 »

Abrazos.

Muy buena noticia LeonPic, esperamos impacientes.

Saludos.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2013, 21:46:00 »

Abrazos.

Buenisimo!!!!!!!!!!!!!  :-/  :-/  :-/  ((:-))  ((:-))  ((:-))
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado mme

• PIC10
  • *
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2014, 15:21:06 »
Revistas delek del año 1991 y elektor
Hola,

Soy Mònica de Lérida (Catalunya) dispongo de varias revistas de electronica DELEK del año 1991, concretamente los nº 8,9,19,24,32, 34 y 35 y en edición especial los nº1 y el 6.
De la revista ELEKTOR los nº 136,137,138,139,151,144,145,148,152,160,161 y 162.
He leído en varios foros que hau gente que busca algunos en concreto. Aquí dejo los que tengo para si ha alguien le interesa alguna. Gracias. ...

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre de 2014, 13:26:43 »

Saber Electrónica , no conocia esta revista, y dificilmente la podré ojear porque no se publica en España, pero tiene buena pinta. Me llama la atención que con frecuencia publiquen artículos relacionados con la electrónica en el automóvil, ECUs, sensores, diagnosis, OBDII...

« Última modificación: 23 de Septiembre de 2014, 13:38:35 por planeta9999 »