Autor Tema: Problemas con reset y portb en pic18f4629 (SOLUCIONADO)  (Leído 1771 veces)

Desconectado gawein

• PIC10
  • *
Problemas con reset y portb en pic18f4629 (SOLUCIONADO)
« en: 22 de Marzo de 2013, 11:08:03 »

hola  a todos, esta es una duda bastante tonta a mi gusto pero me va ganando por ahora.
les comento la problematica:

*arme un proyecto relativamente complicado y me encontre con dos problematicas.

1° : A la hora de darle reset al micro utilizando un res de 330 en serie a mcrl en la cual el nodo restante se conecta a una res de 10k a vcc y luego del mismo nodo un jumper a masa, para susodicho reset. El micro se apaga al colocar el jumper, pero al quitarlo esto no vuelve a arrancar.
          el compilador q utilizo es el mplab xc8. el mclr lo activo segun su fusible.
          asi q no tengo la menor idea del porq, el circuito lo revice..es el mensionado anteriormente, e cambiado el micro ante la duda, este o e usadoanteriormente con el mismo ciruito el cual funciona de maravilla, el unico detale q les puedo aclarar es q alimento el micro con un 78l05..y q el
          soft es una copia del q tenia originalmente el micro q cambie, solo q a este se le agregaron un par de funciones.
     2° : El siguiente problema lo tengo con el puerto b, mas especificamente con el pin rb5, el cual (espero poder explicarlo lo mejor posible) posee un pull up con jumper de igual manera q el reset.
          solo uso las interrupciones por int0,int1,int2, q funcionan perfectamente, el resto de las patas del puerto las utiliso solo para leer el estado de la pata para avilitar y inavilitar opciones del programa,
          de las cuales rb3,rb4,rb6,rb7 funcionan de maravilla, pero rb5 al quitar el jumper, se APAGA EL MICRO......
          les describo las siguientes posibilidades q probe y las respuestas q me dio el micro:

alimento la placa, con el jumper de rb5 fuera --------- se ejecuta iniciamente el proceso asignado a esa pata, (titia un led conectado en c0).
                                                                  pero al colocar el jumper, y luego retirarlo el micro se apaga hasta q le quito la alimentacion.
          ahora con el jumper puesto------------------------------no se ejucuta el proceso, y al retirar el jumper se apaga el micro, lo ineresante es q al coocarlo vuelve a encenderse XD!!!!!

nota: las interupciones por cambio de estado estan desactivadas, ya q no lo requiero como intrrupcion sino simplemente como lectura.
          las pul-up internas estan inavilitadas.
          las interrupciones de int0,int1,int2 estana avilitadas y funcionando.
          el tris b esta avilitado como entrada.
          las demas patas rb3,rb4,rb6,rb7.. funcionan sin problemas.

***si alguin puede resolver el porq me ahorra un buen rato de mala onda... -.- si quedan dudas, o quieren consultar algo en especifico no lo duden, gracias por su tiempo.

imagino problemas de potencial q crean este efecto de apagado, aunq no me meti hasta ese punto , me falta probar eliminar esa parte del programa y ver como reacciona, pero aun asi no se me ocurre razon de ser para q no funcione el reset
« Última modificación: 22 de Marzo de 2013, 15:11:35 por gawein »

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Problemas con reset y portb en pic18f4629
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2013, 12:37:06 »
El perro guardián lo tienes habilitado? Podría ser los 2 fallos que tienes problema de WDT
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado gawein

• PIC10
  • *
Re: Problemas con reset y portb en pic18f4629
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2013, 12:41:34 »
el WDT esta inavilitado, es mas, si no toco esas dos patillas, el programa corre sin ningún drama.

Desconectado gawein

• PIC10
  • *
Re: Problemas con reset y portb en pic18f4629 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2013, 15:14:20 »
PARA EL Q QUIERA SABER ... EL PROBLEMA ERA Q TENIA AVILITADO  EL FUSIBLE LVP, CON LO CUAL, CUANDO SACABA EL JUMPER ESTE INTERPRETABA Q ESTABA INTENTANDO GRAVARLO, O ESO CREO,JAJAJ. AL INAVILITARLO FUNCIONO TODO JOYA,