Autor Tema: Elevar 25 mVolts de AC a 5 Volsts de CD  (Leído 3467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gabo2772

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Elevar 25 mVolts de AC a 5 Volsts de CD
« en: 26 de Marzo de 2013, 18:20:14 »
Foro TecnicoHola, buen día, mi situación es la siguiente, intento elevar 25 milivolts de corriente alterna provenientes de un sensor a pulsos de 5 volts de corriente directa. Lo intente con el UA741 introduciendo los 25 mV en su entrada no invertida, una resistencia de 68 ohms a tierra desde su entrada invertida y una resistencia 10k de retro-alimentación de la salida a la entrada invertida, en la simulación parece funcionar pero en físico no funciona. Cualquier consejo o propuesta se los agradecería mucho. :)
Saludos
« Última modificación: 27 de Marzo de 2013, 02:07:26 por stk500, Razón: Tema ha sido movido a »

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re: Elevar 25 mVolts de AC a 5 Volsts de CD
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2013, 21:24:04 »
Hola, buen día, mi situación es la siguiente, intento elevar 25 milivolts de corriente alterna provenientes de un sensor a pulsos de 5 volts de corriente directa. Lo intente con el UA741 introduciendo los 25 mV en su entrada no invertida, una resistencia de 68 ohms a tierra desde su entrada invertida y una resistencia 10k de retro-alimentación de la salida a la entrada invertida, en la simulación parece funcionar pero en físico no funciona. Cualquier consejo o propuesta se los agradecería mucho. :)
Saludos
El circuito me parece que esta mal, porque de la realimentacion no va a masa, revisalo. Tendrias que rectificar la onda con un rectificador con operacional y despues amplificarlo con un no inversor, donde r1 sea de 1k y r2 de 100k o mas

Desconectado gabo2772

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Elevar 25 mVolts de AC a 5 Volsts de CD
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2013, 00:14:08 »
Hola, buen día, mi situación es la siguiente, intento elevar 25 milivolts de corriente alterna provenientes de un sensor a pulsos de 5 volts de corriente directa. Lo intente con el UA741 introduciendo los 25 mV en su entrada no invertida, una resistencia de 68 ohms a tierra desde su entrada invertida y una resistencia 10k de retro-alimentación de la salida a la entrada invertida, en la simulación parece funcionar pero en físico no funciona. Cualquier consejo o propuesta se los agradecería mucho. :)
Saludos
El circuito me parece que esta mal, porque de la realimentacion no va a masa, revisalo. Tendrias que rectificar la onda con un rectificador con operacional y despues amplificarlo con un no inversor, donde r1 sea de 1k y r2 de 100k o mas

Hola, gracias por el aporte, ya intente con varias configuraciones pero no me da el resultado deseado. Tendrás algún ejemplo con lo anterior mencionado, de antemano gracias. 

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re: Elevar 25 mVolts de AC a 5 Volsts de CD
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2013, 11:02:39 »

[/quote]

Hola, gracias por el aporte, ya intente con varias configuraciones pero no me da el resultado deseado. Tendrás algún ejemplo con lo anterior mencionado, de antemano gracias. 
[/quote]



Con el preset regulas la ganacia. Contame como te fue

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Elevar 25 mVolts de AC a 5 Volsts de CD
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2013, 13:46:33 »
El primer circuito no está mal, es otra configuración de los Amp. operacionales y se llama no inversora.
Gabo: Dices que no obtienes la señal deseada. ¿qué está saliendo? ¿Lo pudiste medir con algo?
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado gabo2772

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Elevar 25 mVolts de AC a 5 Volsts de CD
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2013, 15:45:56 »
El primer circuito no está mal, es otra configuración de los Amp. operacionales y se llama no inversora.
Gabo: Dices que no obtienes la señal deseada. ¿qué está saliendo? ¿Lo pudiste medir con algo?
Hola, pues si lo medí con un osciloscopio y en la salida solo me da el 90% del voltaje de V+ contaste sin cambio.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Elevar 25 mVolts de AC a 5 Volsts de CD
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2013, 16:50:10 »
Por algún lado se te está colando una contínua en la entrada del AO o en su defecto el mismo está dañado o has conectado algo mal.
para el 1º caso podrías medir a la entrada y si viene del sensor deberías poner un capacitor de desacoplo.
Para lo otro es reemplazar y revisar
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Chenao

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 414
Re: Elevar 25 mVolts de AC a 5 Volsts de CD
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2013, 18:46:49 »
Puede ser que los valores de las resistencia estén mal determinadas, revisando la configuración la salida viene dada por la siguiente ecuación

Vo = (1 + Rf/Rs)*Vi

Donde Vo tensión de salida, Rf es la resistencia de 10K y Rs es la resistencia de 68ohm, reemplazando valores con una tensión en la puerta no inversora de 25mV da como resultado Vo = 3.7 V. Creo que existe además de un posible error técnico un problema de cálculo. Espero que sirva el dato.
Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re: Elevar 25 mVolts de AC a 5 Volsts de CD
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2013, 19:24:33 »
Por algún lado se te está colando una contínua en la entrada del AO o en su defecto el mismo está dañado o has conectado algo mal.
para el 1º caso podrías medir a la entrada y si viene del sensor deberías poner un capacitor de desacoplo.
Para lo otro es reemplazar y revisar
Hacela facil, armate un divisor de tension con un pote conectado a +v y a masa y del centro a la entrada del sensor y anda variando el voltaje, si la salida no varia, el circuito anda mal.

Desconectado gabo2772

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Elevar 25 mVolts de AC a 5 Volsts de CD
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2013, 21:03:17 »
Puede ser que los valores de las resistencia estén mal determinadas, revisando la configuración la salida viene dada por la siguiente ecuación

Vo = (1 + Rf/Rs)*Vi

Donde Vo tensión de salida, Rf es la resistencia de 10K y Rs es la resistencia de 68ohm, reemplazando valores con una tensión en la puerta no inversora de 25mV da como resultado Vo = 3.7 V. Creo que existe además de un posible error técnico un problema de cálculo. Espero que sirva el dato.
gracias lo checo y comento.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Elevar 25 mVolts de AC a 5 Volsts de CD
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2013, 21:04:51 »
Hola, podrías probar algo así:  :tongue:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Elevar 25 mVolts de AC a 5 Volsts de CD
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2013, 22:05:47 »



Podrías probar a configurar el operacional como comparador, así además escuadrarias la onda, recomendable si la vas a tratar  con un microcontrolador o con cualquier integrado digital TTL.