Autor Tema: Medir temperatura del cuerpo  (Leído 3030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Medir temperatura del cuerpo
« en: 26 de Marzo de 2013, 23:43:02 »
Como o con que puedo medir la temperatura corporal de una persona para procesarla con un PIC?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Medir temperatura del cuerpo
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2013, 02:41:45 »
No sé si entiendo bien tu duda, pero en principio con cualquier termómetro podrás hacerlo: desde una NTC hasta un integrado específico.

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Medir temperatura del cuerpo
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2013, 20:11:29 »
Si, fue muy apurado lo que escribi, lo siento. Mas especifico, quisiera saber como hace una incubadora para obtener la temperatura de un bebe, asi en tiempo real. Y en general, para cualquier paciente, con que dipositivo logran esto?

Gracias Nocturno.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Medir temperatura del cuerpo
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2013, 20:43:53 »
A los bebes les ponen una pulsera que toma la temperatura, a los mas grandes, como Manolo, un termometro rectal !!! :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re: Medir temperatura del cuerpo
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2013, 22:00:34 »
A los bebes les ponen una pulsera que toma la temperatura, a los mas grandes, como Manolo, un termometro rectal !!! :D :D :D
Las incubadoras comunes solo mantienen la temperatura del ambiente a la temperatura  que tiene que tener es decir tienen un termostato ajustable

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Medir temperatura del cuerpo
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2013, 22:27:11 »



Puedes usar el tradicional LM35, "googlealo" y encontrarás tropecientos mil esquemas con microcontroladores, algunos añaden un operacional para preamplificar la señal del sensor  (10mV  por ºC).




Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Medir temperatura del cuerpo
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2013, 07:48:00 »
A los bebes les ponen una pulsera que toma la temperatura, a los mas grandes, como Manolo, un termometro rectal !!! :D :D :D

Espero no toparme con el que practique ese tipo de medición...

Me imagino que la pregunta irá encaminada a la precisión, el lm35 ya es bastante preciso, aunque un poco engorroso para la medición corporal, sí se consiste una buena estabilización mediante un zener ,con una ntc smd encapsulada dentro de un recipiente con aceite, creo que quedaría mejor y igual de preciso que el lm35

Aunque seguramente que habrán termistores con chasis metálicos parecidos a los osciladores de cristal cilindricos muy pequeños y nada caros
« Última modificación: 28 de Marzo de 2013, 08:50:21 por ppyote »
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Medir temperatura del cuerpo
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2013, 12:54:57 »
¿Seguro que no os gusta que os midan la temperatura por vía rectal?

Según quien la haga, hay veces que te da igual la vía.



Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Medir temperatura del cuerpo
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2013, 14:15:22 »
Ese es un Enfermero Manolo !!   :shock: :shock: :D :D :D
Segun su documento se llama Jose Perez !!
Josesito para los amigos...
Tu como lo llamas ?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.


Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Medir temperatura del cuerpo
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2013, 18:59:16 »
 :D
La pregunta era porque a menos que al lm35 o al termistor lo oculte en una pulsera como dice MGLSOFT o dentro de un recipiente con aceite (¿como es eso?) como dice ppyote, no se como hacerlo. Mas que nada era por el encapsulado que usa un termometro digital comercial que pueda conectarlo al pic. No tiene nada que ver con la precision.

Gracias a todos por sus respuestas.

Desconectado marce128

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Medir temperatura del cuerpo
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2013, 19:54:49 »
por cuestiones de seguridad electrica, reglamentadas en la norma IEC601, todo metodo de sensado de parametros para ser usado con pacientes humanos debe cumplir como minimo normas de maximas corrientes de fuga a paciente en la peor condicion posible.

normalmente, para uso de medicion de temperatura corporal, se usa un sensor tipo YSI-400, es un sensor resistivo ntc de alta precision, que tiene una resistencia de 7355 ohm a 0°c y de 1412 ohm a 36°c, lo ideal es diseñar el controlador para ese sensor ya que es de uso normal en cualquier establecimiento sanitario.

haciendo circular por el termistor una corriente del orden de los 250 uAmp, es 100% preciso y seguro para el paciente.

tambien es necesario que la medicion de temperatura este electricamente aislada de tierra.



Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Medir temperatura del cuerpo
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2013, 20:11:38 »
bien, marce128 Informacion de ese tipo quería. Gracias.