Autor Tema: Hoy me llego mi RaspBerryPi  (Leído 2967 veces)

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Hoy me llego mi RaspBerryPi
« en: 08 de Abril de 2013, 19:45:58 »
Pues eso, me llego y aun estoy descargando los distintos SO para hacer las primeras pruebas.
Ya ire comentando lo que vaya sacando en claro.
De entrada es asombroso que en ese tamaño, hayan metido todo un ordenador y con los perifericos que incluye. Se ve muy bien la plaquita, espero sacarle provecho.

Saludos.

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Hoy me llego mi RaspBerryPi
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2013, 19:50:54 »
A jugar se ha dicho!!  :-/ :-/
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2013, 20:26:27 »

Descárgate la revista Magpi, es gratuita.
http://www.themagpi.com/

¿ Por donde vas a tirar, C++ o Python ?.
Yo compré un par de unidades, ya hace tiempo, y aún no he tenido tiempo para hincarle el diente.

Desconectado cristian_elect

• PIC18
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2013, 22:09:04 »
Hay estoy viendo como la gente de electronica se inclina mas a ser programadores y se olvidan de la parte analogica.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2013, 20:54:59 »
Bueno ya estuve jugando un ratito con esta maravilla.
Aunque de entrada me costo echarla a andar, ya esta 100 % y cada paso que doy mas contento estoy de haberla comprado.
Hoy me dedique a jugar con ella, como dice el amigo Carlos y husmear por los menus. De momento estuve probando Debian y en los proximos dias probare algunos otros SO y decidire con cual o cuales me quedo.
La probe en mi TV LCD de 40 pulgadas y como ya dije estoy maravillado, la calidad, la rapided, la potencia.
Planeta9999 de momento voy a seguir jugando un poco con ella y despues ya me planteare que hacer, el C++ me interesa, pero tambien aprender Phyton. Tambien hare cosas a nivel de hardware, automatismos, domotica, multimedia, etc. Por cierto hay un "Pi Store", que es algo similar al "Google Play" y al "Mac Store", con juegos y aplicaciones de pago y gratis.
Por hoy ya lo dejo, ya seguire contando cosas.

Saludos.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2013, 21:10:27 »
Bueno pues a falta de probarla a nivel hardware, o sea como sistema de control domotico o de automata programable, lo que he visto hasta ahora me gusta bastante. Ya probe Raspbian, RiscOS, ArchLinux y OpenELEC. Se que hay muchas otras opciones de SO, pero ya los ire probando poco a poco.
De los que he probado los mejores para mi gusto son Raspbian y OpenELEC, este ultimo es un autentico centro multimedia, (XBMC), con unas posibilidades fuera de serie. Puede ejecutar casi todos los formatos de archivos multimedia, con muy buena calidad y fluided, tanto si se encuentran en la tarjeta local, como en algun ordenador externo conectado a la red local, e igualmente desde internet. Tiene una infinidad de addons y opciones.
Aun me queda mucho por probar y estudiar del OpenElec, pero de momento voy a empezar con el tema de programacion de la Rasp Berry y su utilizacion como cerebro de un sistema de control, (automata).
En resumen sigo satisfecho con este cacharrito.

Saludos.

anything