Autor Tema: Aprendiendo el control del LCD  (Leído 762 veces)

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
Aprendiendo el control del LCD
« en: 14 de Abril de 2013, 17:32:22 »
Hola, estoy intentando aprender el manejo del LCD y ya llevo algo aprendido, pero tengo algo que no termino de entender, y son los delays de dentro de la libreria.
Estoy viendo el datasheet y veo que dependiendo de la instruccion tarda un tiempo u otro ¿Es esta la manera de calcular los delays (5ms, 15ms, etc..)?

Gracias.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Aprendiendo el control del LCD
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2013, 17:58:36 »
Hola Miguel, para los comandos el retardo más largo es para limpiar display, que debe esperar 1.52 ms antes de enviarle un nuevo dato, yo en mis rutinas utilizo un retardo de 300uS entra cada caracter, yo creo que una de las mejores formas de comprender bien su funcionamiento es ponerlo a trabajar sin utilizar la librería, guiándose sólo por el datasheet así te puedes percatar bien de todo el protocolo de funcionamiento.

Si en algo te sirve te paso un ejemplo del LCD

Saludos.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2013, 18:05:29 »
Gracias Diego E. voy a mirar el ejemplo a ver si consigo entender lo de los delays e intentare hacerlo sin la libreria.

Saludos!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2013, 21:00:33 »
  Creo que esos retardos es necesario tenerlo en cuenta si no se lee el bit de busy. Si no me equivoco, para leer dicho bit es necesario utilizar el pin RW.

Yo hice una librería que hace uso de dicho pin, y en mis funciones usé muy poco los delays. Salvo, claro está, para inicializar el display.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

anything