Autor Tema: programador de pic16f84 que quita el cp??  (Leído 2673 veces)

Desconectado markcba

• PIC10
  • *
programador de pic16f84 que quita el cp??
« en: 31 de Agosto de 2004, 14:58:00 »
Hola!!soy nuevo...pero estuve chequeando unos mensajes en el foro de programadores y sale un soft y un quemador para pic 16f84 que permite leer el pic aunque este protegido...el soft se llama vaquita y sale un link..pero ya no funciona...y nadie me responde en ese foro..alguien sabe algo al respecto..??sera esto posible??
desde ya muchas gracias!!!

Desconectado pocher

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: programador de pic16f84 que quita el cp??
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2004, 12:19:00 »
A lo largo de la historia de este FORO varios han sido los mensajes preguntando por la "piedra filosofal". Que yo recuerde no hay nada que quite la CP ... incluido el vaquita.

Un saludo

Desconectado markcba

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2004, 06:55:00 »
Pero lo   has probado al vaquita??de donde lo puedo bajar???

Desconectado markcba

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2004, 07:11:00 »
 A ver si esto sirve de puntapie inicial, (sacado de un foro..no se cual):

en una ocasion habia un articulo en la red que comentaba acerca de ciertos trucos para el 16f84 para leerlo estando protegido,segun la fuente era informacion filtrada de Microchip y era algo como aplicar tensiones de 15 V a ciertras patas para efectuar la lectura,tambien aclaraba que varios murieron en el intento pero otros pudieron ser leidos.Es posible que estas empresas empleeen la misma tecnica por eso te piden mas de 2 muestras
khasistos

Luego...en otra pagina..encontre este mensaje...que esta mal traducido...pero no encontre la version en ingles..solo esta..y tiene mucha similitud con lo anterior..tal vez..haya algo de cierto..:

El autor del método es feliz para que la información sea colocada en el public domain aunque él desea seguir siendo anónimo por una cierta razón.  Tan para la ventaja lectores de PICLIST (y yo sepa que incluya a empleados del microchip) aquí están de sus instrucciones más o de menos in extenso (aunque la descripción se ata a su programador que el otro individuo utilizó una variante el míos):

> 1.  Utilizo el programador PIC16 de los componentes de Farnell (parte No. 459-471).  > >

2.   estándar de programar el software proveer ASLPIC from uso > solución ltd. > >

3.  Instale el 16C84 en un zócalo dado vuelta del perno con el perno 14 (VDD) > cortado.  Una un vuelo conducen al trozo del perno 14 y > conecte esto con una fuente de alimentación (0V a +14V) que comparte un común > tierra con el programador > >

4.  Funcione ASLPIC. > relleno el PIC+socket en el ZIF en el tablero del programador y el interruptor > VDD a 5V. > del menú fijan el fusible de la configuración del CP a DE > VDD ahora fijado a Vpp-0.5v (aproximadamente 13,5 voltios).  > programa los fusibles de la configuración.  ¿(contestación en la pantalla que dice > error inválido??  No haga caso de este error y fije VDD de nuevo a 5V.)  > la fuente del interruptor VDD apagado en la fuente de alimentación > interruptor del interruptor la fuente del programador > espera de 10 a 20 secs. > en cuando fuente del programador > interruptor la fuente de VDD a 5V. > leyó PIC. > > qué puede ser confuso poblar es el mensaje de error exhibido > la programación de la configuración se funde, y después no esperando > la carga en las células a caer de nuevo a 5 voltios después de fijar > se funde.  Esta es la razón por la cual digo el interruptor apagado por 10 a 20 secs, pero no  > olvidarse de reajustar la fuente de VDD a 5 voltios primeros.  Debo admitir que parece una manera del surefire de destruir el PICs a mí así que no lo he intentado mismo aunque el autor demanda que él nunca ha frito un 16C84 esta manera.  Realizo que el hecho de que nunca la he intentado misma significa que todo el éste es rumor justo, pero aunque hay algunos puntos izquierdos a la imaginación, la descripción es bastante explícita ser probada por ésos preocupados por tales cosas.  No tengo ninguna idea si el método está relacionado con Bela Gebles <100324.526@compuserve.com> la técnica, pero si usted piensa este Info vale GBP1000, después como él, me placeré darle mis detalles de la cuenta bancaria  Por otra parte si usted piensa es todo el hogwash, después estoy apesadumbrado de haber perdido su tiempo.  David

Sera posible????????

Desconectado pocher

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2004, 11:11:00 »

Desconectado markcba

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2004, 12:18:00 »
Te agradesco..pero hasta ahi llegue yo...y encontre el enlace a la pagina donde estaria el soft.. http://www.gratisweb.com/picsvaquita/vaquita.htm , el cual no funciona..eso es lo que me gustaria probar..me entiendes??

saludos!!!!

anything